Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

miércoles, 29 de julio de 2009

Detenido tras intentar atropellar y echar de la carretera a los policías que lo perseguían

Una patrulla lo sorprendió circulando en sentido contrario y a gran velocidad. Los policías le dieron el alto, pero el conductor iba a vender cara su derrota. Emprendió una huida kamikaze en la que supuestamente estuvo a punto de arrollar a los agentes e intentó echarlos de la vía, según fuentes policiales.
Todo comenzó a las nueve y cuarto de la mañana del pasado domingo en la calle Esteban Salazar Chapela, en el polígono Guadalhorce. Una pareja de agentes de la Policía Nacional que patrullaban por la zona se cruzaron con el vehículo y trataron de interceptarlo.
Lejos de detenerse, el conductor pisó a fondo, hasta el punto de que los dos funcionarios tuvieron que saltar a la acera para evitar ser arrollados por el turismo, según indicaron las mismas fuentes. En ese momento comenzó una arriesgada persecución a lo largo de varios kilómetros de la ciudad que los policías tardarán en olvidar.
En la huida, el conductor fugado supuestamente se saltó semáforos en rojo y señales de stop y ceda el paso. De hecho, hubo varios usuarios de la vía que tuvieron que apartarse para evitar una colisión y otros tantos vehículos que sufrieron daños. Quienes sí chocaron con él fueron los agentes que lo seguían, a los que al parecer golpeó en un lateral del patrulla para, presuntamente, sacarlos de la carretera.
La persecución en coche llegó hasta la barriada de Huertecilla de Mañas, concretamente en la calle Violeta, que estaba cortada. Entonces, el conductor hizo un trompo para girar 180 grados y, según las fuentes, enfiló el coche patrulla a gran velocidad. Nuevamente, los agentes tuvieron que apartarse.
Al final, el hombre abandonó el vehículo sobre la acera de una calle cercana y se refugió en el patio de una casa. Allí fue localizado y detenido por los agentes.



viernes, 24 de julio de 2009

Detenido un motorista que atropelló a un mosso en Ripoll (Girona) y denunciados otros 13 conductores en Girona

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este fin de semana a 14 personas por delitos contra la seguridad del tráfico en la provincia de Girona, principalmente por alcoholemias, aunque también arrestaron a un motorista que atropelló a un agente en Ripoll y a un conductor con documentación falsa y una tasa de alcoholemia que triplicaba la permitida, según informó hoy el citado cuerpo policial.
Sobre las 17 horas del sábado, una dotación de la Policía catalana realizaba tareas de vigilancia en Ripoll y vieron una motocicleta sin placas de matrícula a la que hicieron señas para que parara. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones y huyó a gran velocidad hasta que atropelló a uno de los agentes --que resultó herido leve-- y cayó al suelo.

http://www.europapress.es/autonomias-00175/noticia-sucesos-detenido-motorista-atropello-mosso-ripoll-girona-denunciados-otros-13-conductores-girona-20080902204336.html

viernes, 17 de julio de 2009

Un conductor ebrio y sin carné se estrella contra una comisaría de los Mossos

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor de 38 años, que iba ebrio y tenía el carnet retirado, después de estrellarse con su vehículo contra la comisaría de la policía catalana en Sabadell.

El detenido dio una tasa de 0,48 miligramos por litro

Los hechos se produjeron sobre las dos de la mañana cuando había tres personas en la sala de recepción, sin que ninguna resultara herida. Al realizarle la prueba de alcoholemia, el detenido, José Luis M.L., vecino de Sabadell, dio una tasa de 0,48 miligramos por litro, cuando el máximo legal permitido es de 0,25, informó la policía catalana.

Los Mossos atribuyen al detenido, que pasará a disposición judicial en las próximas horas, los delitos de daños, conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y conducir sin permiso por pérdida de puntos.

http://www.20minutos.es/noticia/480783/0/ebrio/carne/mossos/


Tres heridos, entre ellos dos ertzainas, en un choque en la A-8 en Galdakao

Bilbao, 13 jul (EFE).- Tres personas han resultado hoy heridas, entre ellas dos agentes de la Ertzaintza, en un choque por alcance registrado en la autopista A-8, sentido Bilbao, a su paso por Galdakao (Vizcaya), según ha informado a EFE un portavoz del departamento vasco de Interior.

Asimismo, ha explicado que el accidente se ha producido cuando los agentes, que habían atendido otro accidente, se disponían a salir con el vehículo oficial, momento en el que un turismo les ha golpeado.

Además de los dos agentes que se encontraban en el vehículo oficial, ha resultado herido el conductor del turismo que ha chocado.

La citada fuente ha indicado que el choque, producido a las 18:20 horas, ha provocado el corte de un carril de la A-8 sentido hacia la capital vizcaína. EFE

Trágico accidente de un vehículo de los Bomberos de Alhaurín de la Torre

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12 de la noche del jueves 16. Pero habría que retroceder un poco antes. Los efectivos de Protección Civil de Álora reciben un aviso de incendio en un edificio de la Barriada La Estación. Parecía un simple aviso más, de los varios que llevan atendiendo relativo a incendios durante esta semana. Pero no, el inicio de la historia no presagiaba tal final.

Hasta allí acuden a realizar su impagable labor cuando, de repente, oyen un aviso por radio que les informa que un camión de bomberos de la dotación que se desplazaba desde Alhaurín de la Torre, precisamente para auxiliarles a ellos en la extinción del incendio, se precipitaba, por causas aún desconocidas, sobre la vía del tren, a su paso por el tramo de la carretera que lleva al Bar Los Caballos, un poco antes del Bricojardín GGG.

El balance, tremendamente trágico. De los 3 ocupantes del vehículo, fallecía el conductor, de 43 años de edad, prácticamente en el acto. Los otros dos, con heridas no graves, fueron trasladados al Hospital Clínico.

Hasta el lugar del accidente se personaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil de Álora, Guardia Civil de Tráfico, del Centro de Salud de Álora, Protección Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos, así como trabajadores del ADIF (hay que recordar que hasta la retirada del vehículo mediante pesadísimas grúas, el tráfico ferroviario se vio interrumpido durante varias horas, así como estuvo cortado ese tramo de la carretera).

También se personaron varios concejales del Ayuntamiento de Álora, que pusieron a disposición los efectivos y medios materiales de los Servicios Operativos, a fin de ayudar en la limpieza y señalización del lugar del accidente.


http://www.aeca.net/alora/noticias/tragico-accidente-de-un-vehiculo-de-los-bomberos-de-alhaurin-de-la-torre-1608.html

Prisión sin fianza para el acusado de intentar atropellar a dos policías

El juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de I.M.E.R., imputado por un delito de atentado a agentes de la autoridad y por dos homicidios en grado de tentativa.
El detenido pasó ayer a disposición del titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Murcia, el que estaba de guardia la madrugada del pasado lunes, cuando a las 1.45 horas atravesó en su vehículo, acompañado de un menor, un control policial en la calle Enrique Tierno Galván. Según reflejan las actas judiciales, el acusado habría hecho caso omiso a los requerimientos de los agentes de la ley, acelerando «bruscamente» su vehículo, alcanzando a un agente en la pierna y obligando a otro a tirarse al suelo, así como forzando a apartarse de la trayectoria al resto de los policías allí presentes «para evitar ser arrollados». De ahí los supuestos delito de atentado y homicidio en tentativa.
Un disparo en una pierna
En el intento de detener el vehículo, los agentes dispararon a las ruedas del coche en fuga, y una de las balas alcanzó en una pierna al detenido.
I.M.E.R., de nacionalidad rumana, supuestamente eludió el control policial porque en el interior de su vehículo se hallaba una balanza de precisión con restos de cocaína. Fue finalmente apresado en el recinto de la Fica


http://www.laverdad.es/murcia/20090717/region/prision-fianza-para-acusado-20090717.html

jueves, 16 de julio de 2009

Intenta atropellar a los agentes de la Guardia Civil

IBIZA R. S. La Guardia Civil de Sant Antoni ha detenido a un hombre que intentó atropellar a los agentes del Instituto Armado que le fueron a dar el alto tras una persecución, según informó ayer la Dirección General de la Policía y de la Benemérita en una nota.El arrestado, G. F. S., de 28 años de edad y de nacionalidad brasileña, mantuvo una disputa con una persona, a la que amenazó de muerte, según informó la Guardia Civil. A continuación se marchó con su vehículo y tuvo un accidente en el que no sufrió daños de consideración, y después se dio a la fuga.La Guardia Civil comenzó entonces una persecución y los agentes le dieron el alto varias veces, señales a las que G. F. S. hizo caso omiso, informa el Instituto Armado. Fue en el transcurso de la huida cuando intentó arrollar a varios agentes de la Benemérita.La fuga continuó pero el conductor sufrió un segundo accidente, momento que la Guardia Civil aprovechó para detenerle. Tras cumplirse el plazo de detención preventiva este individuo será puesto a disposición judicial hoy o mañana.


http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009071600_2_345022__Pitiusas-y-Baleares-Intenta-atropellar-agentes-Guardia-Civil

Herido un policía local al ser arrollado por un coche en un control de drogas

ALCANTARILLA-MURCIA

Un agente de la Policía Local de 24 años resultó herido leve con hematomas y erosiones tras ser arrollado por un BMW blanco sospechoso de tráfico de estupefacientes. Un control rutinario desarrollado el pasado sábado en el paraje de El Campico se saldó con el atropello del agente tras dar el alto al BMW, tras lo que el copiloto salía a la carrera para refugiarse en un edificio de las inmediaciones, mientras que su compañero inició una huída propia de una película de acción.
Los agentes persiguieron al BMW, y aunque lo perdieron en la N340, lograron tomar la matrícula y siguen las pesquisas.
Por otro lado en la madrugada del miércoles se produjo una reyerta en el Jardín de la Constitución que acabó con un boliviano de 39 años, Reny O.H., con una puñalada de cuatro centímetros en el costado derecho. Los propios vecinos taponaron la herida hasta la llegada de una UME que lo trasladó a La Arrixaca. La Policía Local detuvo a las 2.45 a César David A.E., colombiano de 22 años y al español de 20 años de edad Jesús Manuel S.F., al primero de los cuáles incautaron una navaja de 10 centímetros.

http://www.laverdad.es/murcia/20090716/comarcas/herido-policia-local-arrollado-20090716.html

miércoles, 15 de julio de 2009

Un guardia civil muere atropellado cuando atendía un accidente

Un guardia civil de 37 años falleció en la madrugada de ayer después de ser atropellado por un turismo cuando atendía un accidente de tráfico. El agente fue golpeado por un turismo que derrapó debido a que la carretera estaba mojada por la lluvia que caía en ese momento. Debido al impacto, J.L.B.C. quedó herido de gravedad y aunque fue trasladado a un centro sanitario, falleció horas después.

El suceso se produjo sobre las once de la noche del viernes en la A-45 a su paso por la localidad malegueña de Antequera. El agente estaba de servicio y fue avisado de un accidente de tráfico en la bajada de Las Pedrizas. Junto con su compañero del puesto de Casabermeja se dirigieron de inmediato al lugar. Fue cuando estaba realizando las primeras actuaciones para evitar el peligro a los coches que circulaban por la zona cuando se produjo el atropello. Ocurrió en el kilómetro 118 de la carretera, en sentido Córdoba.

Ayer por la mañana se le practicó la autopsia al cadáver y a primera hora de la tarde se instaló la capilla ardiente en el cementerio de San Gabriel donde hoy será enterrado al mediodía de hoy. El guardia civil estaba destinado en la Comandancia de Málaga, era soltero y no tenía hijos.

Altos cargos de la Guardia Civil confirmaron que hoy asistirán al sepelio y que ya se está estudiando la condecoración con la que será distinguido. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) transmitió ayer su pésame a la familia y destacó el compromiso de los cuerpos de seguridad del Estado, "un colectivo que siempre intenta dar lo mejor que tiene para la sociedad aunque le cueste, como en esta ocasión, la vida".

Debido al fuerte impacto que recibió el agente, su pistola reglamentaria salió despedida y no podía ser localizada. Para encontrarla tuvo que montarse un dispositivo con perros y detectores de metales que obligó a cortar un carril y causó algunas retenciones. Al final, sus compañeros hallaron el arma. En el mismo lugar del siniestro, hace varios días se produjo otro accidente mortal.

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/403327/guardia/civil/muere/atropellado/cuando/atendia/accidente.html

martes, 14 de julio de 2009

El Juzgado de Lorca (Murcia) abre diligencias por el accidente en el que un camión aplastó a un coche de la Guardia Civil



El pasado 22 de junio, un coche del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lorca fue arrollado y desplazado 200 metros por un camión lleno de mercancía que aplastó, literalmente, al vehículo de la Benemérita, que acababa de atender la avería de un utilitario en el andén.

“Se han salvado porque llevaban un todoterreno”, comenta un agente de la Guardia Civil de Lorca, compañero de los dos integrantes del Destacamento de Tráfico que fueron aplastados por el camión, y que siguen de baja por diversas contusiones y lesiones cervicales.

El conductor del coche de la Guardia Civil es el que más magulladuras y dolores en la espala y cuello tiene, por lo que su vuelta al trabajo deberá retrasarse varias semanas, hasta que esté totalmente recuperado.

De hecho, muchos compañeros sostienen que, si la embestida del camión hubiese sido a un vehículo y no a un todoterreno, el conductor no habría salido con vida del accidente.

El Juzgado de Lorca, ante la gravedad del suceso, ha decidido abrir diligencias, e investigar el grado de culpabilidad del camionero, que salió totalmente ileso.

Los informes que manejan las autoridades apuntan a que el camión no frenó antes de la colisión, y que la gran carga de mercancía pudo favorecer la inercia hacia el vehículo de la Guardia Civil, sin que el camionero pudiese hacer nada después por mucho que pisara el pedal de freno.

Todos estos interrogantes se esclarecerán una vez finalizados los análisis del tacógrafo del camión.


FUENTE:

http://www.elconfidencialautonomico.com/murcia/imagenes-estremecedoras-el-juzgado-de-lorca-murcia-abre-diligencias-por-el-accidente-en-el-que-un-camion-aplasto-a-un-coche-de-la-guardia-civil/

Heridos dos ertzainas al ser alcanzada su furgoneta por un turismo cuando atendían un siniestro en Galdakao

BILBAO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes de la Ertzaintza resultaron heridos esta tarde al ser alcanzada su furgoneta por un turismo cuando se incorporaban a la autopista A-8, en Galdakao (Bizkaia), tras atender un accidente de tráfico ocurrido en el lugar. El conductor del turismo implicado también resultó herido, según informó el Departamento vasco de Interior a Europa Press.

El accidente tuvo lugar a las seis y veinte de la tarde, cuando un turismo Alfa Romeo impactó por detrás al vehículo policial, que acaba de señalizar un siniestro anterior en el tramo de la autopista entre Galdakao y Bilbao. Los tres heridos fueron evacuados a distintos centros hospitalarios.

jueves, 9 de julio de 2009

Fallece un policía local tras ser arrollado por un coche cuando circulaba en su moto en Murcia

Un policía local ha fallecido esta tarde al ser arrollado por un coche a la altura del número 56 de la antigua carretera de Alicante, en el municipio de Murcia. El fallecido, que se encontraba fuera de servicio, circulaba en su motocicleta particular cuando sucedió el accidente a las 16.15 horas.
El hombre, de 46 años, casado y con hijos, pertenecía al grupo especial de la Policía Local de Murcia, los Leones.
Al lugar se han desplazado agentes de la Policía Local de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud.
Las primeras llamadas recibidas por el teléfono único de emergencias 1-1-2 aseguraban que un hombre estaba inconsciente en el suelo, aunque el personal sanitario confirmó la muerte tras varios intentos de reanimación.




http://www.laverdad.es/murcia/20090709/local/murcia/fallece-policia-local-tras-200907091720.html

morón Dos detenidos por robar en un restaurante e intentar atropellar a unos policías al huir

Agentes de la Policía Nacional de Morón de la Frontera (Sevilla) han detenido a dos individuos, D.L.G., de 20 años de edad y con diez detenciones anteriores y M.G.H., de 19 años con nueve detenciones en su haber, por un presunto delito de robo con fuerza y atentado a agente de autoridad, ya que, tras robar dentro de un restaurante, lanzaron su vehículo a toda velocidad con la intención de atropellar a unos agentes.

Según informó la Policía Nacional, los hechos se produjeron la madrugada del pasado día 5 de julio en Morón de la Frontera, cuando unos transeúntes dieron aviso de que en un establecimiento de hostelería cercano se estaba produciendo un robo, personándose en el lugar varios agentes que observaron cómo dos individuos abandonaban el local corriendo y separándose en dos direcciones, "con la clara intención" de no ser detenidos ambos.

Los agentes procedieron a su persecución, dando alcance a uno de ellos, que se resistió de forma "violenta" a su detención agrediendo a uno de los actuantes con una llave de ruedas que portaba en sus manos, causándole lesiones de las que tuvo que ser asistido y por las que ha causado baja para el servicio al menos durante diez días por prescripción facultativa.

El segundo de los individuos fue interceptado momentos más tarde, cuando procedía a introducirse en su vehículo, logrando su objetivo y arrancando de forma violenta, dirigiendo el coche hacía los agentes "con la clara intención" de atropellarlos, consiguiendo éstos en última instancia evitar el atropello y colisionando el coche del individuo contra uno de los vehículos policiales.

En el interior del vehículo se les intervinieron numerosos efectos producto de robo, entre ellos un televisor de plasma de tres pulgadas, dinero en efectivo y tres tolvas pertenecientes a máquinas recreativas.

Posteriormente fue detenido, y en ese momento, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, intentó herir a uno de los agentes que logró esquivar la agresión. A los detenidos se les imputan, además del hecho, dos robos en sendos establecimientos que se produjeron esa misma noche.

En uno de ellos fueron sorprendidos por los propietarios del local que, posteriormente, los reconocieron cuando se encontraban en las dependencias policiales. Los detenidos han pasado a disposición judicial, quedando en libertad sin fianza.

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/466590/dos/detenidos/por/robar/restaurante/e/intentar/atropellar/unos/policias/huir.html

miércoles, 8 de julio de 2009

Detenido un motorista que atropelló a un mosso en Ripoll (Girona) y denunciados otros 13 conductores en Girona

a

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este fin de semana a 14 personas por delitos contra la seguridad del tráfico en la provincia de Girona, principalmente por alcoholemias, aunque también arrestaron a un motorista que atropelló a un agente en Ripoll y a un conductor con documentación falsa y una tasa de alcoholemia que triplicaba la permitida, según informó hoy el citado cuerpo policial.

Sobre las 17 horas del sábado, una dotación de la Policía catalana realizaba tareas de vigilancia en Ripoll y vieron una motocicleta sin placas de matrícula a la que hicieron señas para que parara. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones y huyó a gran velocidad hasta que atropelló a uno de los agentes --que resultó herido leve-- y cayó al suelo.

La Policía autonómica acusa a Gerard Enric M.C., un español de 20 años y vecino de la localidad, de conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir, de circular de forma temeraria y de atentado contra la autoridad.

A esa misma hora, los Mossos detuvieron a Víktor M.H. y Georgi N.T., ambos de nacionalidad búlgara y vecinos de Sant Quirze de Besora (Barcelona), por circular en sendos vehículos de gama alta y gran potencia por la carretera C-65, entre Llagostera y Sant Feliu de Guíxols.

Un agente fuera de servicio --cuyo aviso permitió la detención-- los vio realizando múltiples adelantamientos irregulares a otros vehículos, que se vieron obligados a frenar. Los infractores también circularon en sentido contrario, lo que obligó al resto de conductores a resguardarse en el arcén para evitar la colisión frontal.

La madrugada del domingo, los Mossos detuvieron en un control de alcoholemia en la carretera C-63, a su paso por Vidreres, a Marcos Rogerio E., un brasileño de 23 años, que circulaba triplicando la tasa de alcohol permitida, sin haber obtenido nunca el permiso de conducir y con un pasaporte falso que reconoció haber comprado por unos 1.200 euros.

Esa misma noche, sobre las 23.40 horas, un turismo se salió de la GI-555 en Massanes. A resultas del accidente, dos ocupantes resultaron heridos --uno grave y otro leve--, mientras que el conductor, con 0,6 miligramos e alcohol por litro de aire expirado, salió ileso.


http://www.europapress.es/catalunya/noticia-sucesos-detenido-motorista-atropello-mosso-ripoll-girona-denunciados-otros-13-conductores-girona-20080902204336.html

domingo, 5 de julio de 2009

Un conductor que huía de la policía causa un muerto en la M-50

El conductor de un Renault Twingo que circulaba de forma correcta por la M-50 murió ayer por la tarde después de que un Toyota Corolla robado que iba en dirección contraria se empotrara frontalmente contra su coche. La Guardia Civil llevaba detrás del conductor homicida más de media hora, en una persecución que había comenzado en la autovía de A Coruña (A-6), según informaron fuentes del instituto armado. Otras cuatro personas resultaron heridas leves, y uno de los supuestos ladrones del turismo huyó campo a través después del choque.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Todo se inició a las 16.45 en el kilómetro 9 de la A-6, cuando dos motoristas del equipo del Destacamento Especial de Tráfico vieron que un coche hacía una maniobra extraña y casi colisionaba con otro turismo.Los guardias civiles dieron el alto al conductor del Toyota Corolla, pero éste no hizo caso y salió a toda velocidad en dirección a la M-40. Los agentes pidieron los datos del turismo y comprobaron que había sido robado, por lo que pidieron refuerzos. Durante la persecución se fueron sumando más agentes, pero no lograron detener al turismo negro.
Los ladrones pisaron a fondo el acelerador y reventaron las barreras de los dos peajes de la autopista radial de pago R-2, en sentido Guadalajara. Uno de ellos lo destrozaron en la entrada de la M-40 y el segundo, en la M-50. En uno estuvieron a punto de chocar, dada la velocidad a la que iban, contra una de las cabinas de cobro a los conductores.
Después entraron en la M-50 por el sentido contrario y chocaron frontalmente con un Renault Twingo negro que circulaba correctamente, a la altura del kilómetro 26,300. En él viajaba un hombre de 40 años, vecino de Fuenlabrada, que llevaba detrás la sillita de un bebé, según explicó una testigo. La víctima sufrió politraumatismos por todo el cuerpo que le causaron la muerte prácticamente en el acto, según explicó un portavoz de Emergencias 112. La Guardia Civil recuperó su documentación, pero no facilitó su identidad. Entre sus objetos personales estaba la cita para un dentista para la próxima semana.
En el coche robado viajaban dos personas. El conductor y supuesto autor del robo, de unos 30 años y cuya identidad no fue facilitada anoche por la Guardia Civil, quedó atrapado en el amasijo de hierros en que quedó convertido el vehículo. Los bomberos de la Comunidad de Madrid tardaron cerca de media hora en sacarle del coche. En ese tiempo estuvo atendido por los sanitarios. Fue trasladado en una ambulancia al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón con una lesión en un codo. Su pronóstico era leve. Quedó ingresado con custodia policial. Puede ser acusado de varias infracciones penales, entre los que están un delito contra la seguridad del tráfico, conducción y robo de un vehículo y, posiblemente, un homicidio por imprudencia, entre otros.
Mientras, su acompañante huyó a la carrera antes de que la Guardia Civil le lograra detener. Anoche los investigadores intentaban aclarar la identidad de este individuo.
En el accidente también se vio implicado otro turismo, en el que viajaba una familia, que no recibió un impacto tan fuerte. Los cuatro ocupantes de ese vehículo resultaron heridos de carácter leve. Fueron trasladados por el Summa al hospital de Arganda.
El accidente, que se produjo en plena operación salida, obligó a cortar la carretera durante cerca de tres horas, lo que se tradujo en un atasco de varios kilómetros en ambos sentidos. La curiosidad de los conductores de la otra parte también repercutió en la circulación.
Este accidente no fue el único mortal registrado ayer en la región. Un hombre de 50 años perdió la vida sobre las seis y media de la tarde al ser arrollado por dos vehículos en la confluencia de las avenidas de la Cañada y José de Gárate, en Coslada.

viernes, 3 de julio de 2009

Detenidos dos conductores por atropellar a sendos policías en Palma y Magaluf

JULIO BASTIDA
Miguel A.C., español de 58 años y Jeremy H., británico de 32 años, han sido detenidos respectivamente en Palma y Calvià acusados de cometer un delito contra la seguridad del tráfico, conducción temeraria, desobediencia y atentado contra los agentes de la autoridad.

El primero de ellos, Miguel A.C., vecino de Palma, circulaba con su Audi A-4 por la terminal del aeropuerto de llegadas.
De repente, un agente de la Policía Local destinado en el complejo aeroportuario se percató que el citado conductor estaba hablando por teléfono móvil y decidió darle el alto.

El infractor hizo caso omiso a las indicaciones del policía y siguió su marcha manteniendo una acalorada conversación telefónica.
Transcurridos unos metros, se detuvo, aparcó en medio de la calle, y tras serle requerida la documentación del vehículo con el objeto de tramitarle la correspondiente sanción, el varón se dirigió al policía diciéndole: «Pollo, ya me paro».

Al acercarse el agente, el conductor aceleró su vehículo, se subió a la acera donde se encontraba el policía y lo arrolló. Uno de los neumáticos del Audi A-4 le pasó por encima del pie, lo tiró al suelo y en la caída se golpeó la cabeza con el suelo.

Mientras tanto, el conductor le gritaba: «No hagas comedia. No eres persona y encima me ha tocado el puto forastero».
El funcionario tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, dado que el turismo le pisó el pie con una de sus ruedas.
Rápidamente varias patrullas se personaron el la terminal y procedieron a la detención del infractor. Diversos conductores de autocares turísticos que se encontraban en la zona presenciaron los hechos y testificaron a favor del policía.

Por otra parte, en Punta Ballena, un Porsche, con matrícula británica, no respetó el alto de un Policía Local de Calvià. El ciudadano inglés, lejos de detenerse, aumentó la velocidad y embistió a los policías quienes tuvieron que lanzarse al suelo, sufriendo lesiones leves.

Los policías lograron identificar el vehículo, y tras hacer numerosas gestiones, localizaron el coche en la calle Llevant, frente al domicilio del infractor.

Al no ser localizado el conductor, una grúa municipal se llevó el coche hasta el depósito.
En la mañana de ayer, el conductor, Jeremy H., de 32 años, fue localizado y detenido.


http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+6+479242