Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

sábado, 26 de septiembre de 2009

Detenido un individuo que atropelló a un agente de la Policía Local en un control de vehículos

La Policía Local de Granada ha detenido a un individuo, de iniciales R.G.B. y 35 años, acusado de atropellar a un agente en un control rutinario de vehículos en la calle Merced Alta, en la zona norte de la capital granadina.

Según informó a Europa Press el portavoz de la Policía Local, José Manuel Fernández, los agentes estaban controlando la documentación de los vehículos que circulaban por la zona cuando, sobre las 18,20 horas, uno a los que se le dio el alto hizo caso omiso de las indicaciones y arrolló al agente, que saltó sobre el capó del coche y no sufrió heridas de gravedad.

Así, como el presunto agresor se dio a la fuga, se estableció un dispositivo de búsqueda que, tras la investigación policial, dio como resultado el arresto de éste al día siguiente, sobre las 16,30 horas, en el mismo portal de su casa. Se trata de un individuo con amplio historial delictivo, según las mismas fuentes.







http://www.diarioalmunecar.com/__n891399__Detenido_un_individuo_que_atropello_a_un_agente_de_la_Policia_Local_en_un_control_de_vehiculos.html

jueves, 24 de septiembre de 2009

Detenido en Algeciras un menor que embistió a un policía con un ciclomotor cuando se daba a la fuga

ALGECIRAS (CÁDIZ), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Algeciras (Cádiz) informó hoy de la detención de un menor de 17 años de edad acusado de cometer numerosas infracciones con su ciclomotor y que en su huída llegó a embestir a un agente de la Policía Local que sufrió lesiones.

Según indicó el Ayuntamiento algecireño en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla policial efectuaba tareas de vigilancia y observó la presencia de un ciclomotor cuyo conductor y ocupante circulaban careciendo del preceptivo casco de protección.

Al darle el alto, el menor, que circulaba sin carné, hizo caso omiso y emprendió la huída, estando "a punto" de atropellar a una persona mayor que cruzaba por un paso de peatones. A continuación, comenzó a circular por la acera y "casi atropella" también a un niño de cuatro años que paseaba de la mano de su padre.

Una patrulla de motoristas intentó cortarle el paso, aunque también hizo caso omiso y embistió la motocicleta de uno de los agentes, provocando la caída de la motocicleta y lesionando al funcionario que la conducía.

Tras la caída, el menor --de 17 años de edad-- pudo ser interceptado y detenido por los presuntos delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria con grave riesgo para los usuarios de la vía, atentado contra agente de la autoridad y de lesiones a un menor.















http://www.europapress.es/andalucia/noticia-sucesos-detenido-algeciras-menor-embistio-policia-ciclomotor-cuando-daba-fuga-20090924125919.html

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Una policía local, grave tras chocar con su moto contra una furgoneta en Vigo


REDACCIÓN Una policía local resultó herida grave tras chocar con su moto contra la furgoneta que la arrolló en el cruce de la calle Venezuela con Celso Emilio Ferreiro. La agente acaba de salir de la jefatura junto a otro compañero tras recibir un aviso de emergencia y, debido a la colisión, tuvo que ser trasladada a un centro médico con politraumatismos.
Los hechos ocurrieron en torno a las 20.30 horas de ayer cuando, al parecer, el conductor de la furgoneta dejó pasar al compañero de la accidentada pero arrolló el vehículo de ésta al incorporarse a la vía.
Por otro lado, efectivos de la Policía Local detuvieron ayer a C.D.J., de 37 años y nacido en Vigo, por entrar en una empresa de venta de vehículos de ocasión e intentar sustraer diferentes objetos. El arresto se produjo en el cruce de la calle Gandarón con la avenida de Madrid.
El detenido hizo saltar la alarma de la empresa y cuando los agentes lo detectaron y cachearon se incautaron de un teléfono inalámbrico y un destornillador. En una zona próxima a la valla que pretendía saltar para escapar de los policías también encontraron varios efectos que presuntamente trataba de robar.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Libertad con cargos para el hombre que atropelló ayer a un guardia civil en la capital

El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga, en funciones de guardia, dictó libertad con cargos por un delito contra la seguridad del tráfico para el detenido por atropellar ayer a un guardia civil que se encontraba regulando el tráfico en la A-357 de Málaga a Campillos, donde previamente un coche había volcado quedando su conductor atrapado.

De hecho, este último, que también superaba la tasa de alcoholemia, aceptó una sentencia de conformidad con trabajos para la comunidad, retirada del permiso de conducir y multa por un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El siniestro se produjo sobre las 06.30 horas en el punto kilométrico 64,300 de la A-357, a la altura del Centro de Transportes de Mercancías, cuando el conductor del vehículo, que circulaba sentido Málaga en estado "ebrio", arrolló al guardia civil, que se encontraba regulando el tráfico en la zona por un accidente anterior.

Tras el atropello al agente de la Benemérita se produjo un tercer siniestro sobre las 06.45 horas, cuando una mujer, V.L.G., de 25 años de edad, y que también circulaba en estado "ebrio", arrolló la motocicleta de un agente de la Policía Local, que se encontraba en la zona cortando un carril de la vía y que resultó ileso.

El agente de la Guardia Civil, de 27 años de edad, continúa "estable dentro de la gravedad" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Carlos Haya y conectado a ventilación, según indicaron a Europa Press desde el centro hospitalario.

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-tribunales-libertad-cargos-hombre-atropello-ayer-guardia-civil-capital-20090921155733.html

Un guardia civil en coma y tres detenidos por alcoholemia en una cadena de accidentes.
La autovía de Campanillas fue ayer el escenario de una cadena de accidentes de tráfico con el alcohol como denominador común. Un guardia civil de Málaga, que acudió a regular la circulación tras un siniestro con un conductor bebido, fue atropellado por un joven que igualmente dio positivo. Y mientras esto ocurría, una mujer que no vio el dispositivo se llevó por delante una moto de la Policía Local. Al soplar en el etilómetro arrojó una tasa por encima de lo permitido.
El agente de la Benemérita, J. J. B. O., malagueño de 27 años, se encontraba al cierre de esta edición en coma profundo y en estado crítico. Los tres conductores implicados en la secuencia de siniestros fueron detenidos y trasladados a las dependencias del Grupo de Atestados de la Policía Local, donde se les interrogó sobre lo ocurrido, según pudo confirmar SUR de fuentes próximas a la investigación.
El primer accidente de la cadena se produjo poco después de la seis de la mañana en el kilómetro 64,500 de la autovía A-357 a la altura del Centro de Transporte de Mercancías (CTM), un tramo que está en obras y que presenta una curva pronunciada, aunque señalizada. El servicio de emergencias 112 alertó a todos los cuerpos policiales del vuelco de un turismo, concretamente un Seat Ibiza. El conductor estaba atrapado.
Todas las unidades disponibles se pusieron en marcha. Aunque el siniestro no ocurrió en su demarcación (estaba dentro del casco urbano y, por tanto, es competencia de la Policía Local), el agente J. J. B. O. y su compañero acudieron al lugar para ayudar. Estaban patrullando cerca de la zona en la que ocurrió el accidente, así que fueron de los primeros en llegar. En esos momentos, una dotación de bomberos ya estaba interviniendo para rescatar al conductor atrapado. Los dos guardias civiles se dispusieron a regular el tráfico.
El agente que resultó herido empezó a caminar al parecer por el arcén con su linterna haciendo señas a los conductores para advertirles de que se había producido un siniestro. Fue entonces cuando un vehículo un Citroën C4 -que circulaba en sentido Cártama- lo arrolló. Los policías de Atestados trabajan ahora en la reconstrucción del mismo para analizar cómo se produjo.
Traumatismo
J. J. B. O. resultó gravemente herido como consecuencia del violento impacto. Sufre un fuerte traumatismo craneoencefálico, as como lesiones en un pulmón y en ambas piernas. Permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Carlos Haya. Se encuentra en coma profundo y su estado, según las fuentes consultadas, es crítico.
El equipo de Atestados de la Policía Local que se hizo cargo de la investigación del accidente sometió a la prueba de alcoholemia tanto al conductor que volcó como al que atropelló al guardia civil. Al soplar en el etilómetro, el primero, de 31 años y vecino de la capital, triplicó el máximo permitido, que es de 0,25 miligramos por litro de aire espirado, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial por alcoholemia positiva.
El segundo, un joven de 29 años que reside en Cártama, dio una tasa ligeramente superior a 0,40 miligramos de alcohol. También fue arrestado por un presunto delito contra la seguridad vial, al que se añadió la imputación de un supuesto delito de lesiones graves por imprudencia, las que causó al guardia civil J. J. B. O., según explicaron las mismas fuentes.
Pero el cúmulo de despropósitos no acabó ahí. Cuando los agentes atendían los dos primeros accidentes, se produjo el tercero. Una mujer que circulaba por esta misma carretera en sentido Cártama se llevó por delante una de las motos de una pareja de policías locales. Los agentes intentaban cortar la autovía A-357 a la altura del falso túnel de El Viso en la capital para evitar que llegaran más coches a la zona donde se habían producido los anteriores siniestros.
Dispositivos luminosos
Según fuentes cercanas al caso, los dos funcionarios se colocaron en medio de la calzada y accionaron los dispositivos luminosos de sus motos. Entonces, vieron cómo se aproximaba el coche de la joven, un Peugeot 206, y empezaron a hacerle gestos con las manos.
Al ver que no se detenía, usaron sus silbatos. Pero tampoco dio resultado. Los agentes se apartaron para evitar ser atropellados y la conductora, de 25 años y también vecina de Cártama, arrolló a una de las motos. Cuando la sometieron al test de alcoholemia, como los dos anteriores, dio un resultado positivo. En este caso, duplicó el máximo permitido.

http://malaga.movimientopatriotasocialista.es/?p=704

Libertad con cargos para el hombre que atropelló ayer a un guardia civil en la capital

El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga, en funciones de guardia, dictó libertad con cargos por un delito contra la seguridad del tráfico para el detenido por atropellar ayer a un guardia civil que se encontraba regulando el tráfico en la A-357 de Málaga a Campillos, donde previamente un coche había volcado quedando su conductor atrapado.

De hecho, este último, que también superaba la tasa de alcoholemia, aceptó una sentencia de conformidad con trabajos para la comunidad, retirada del permiso de conducir y multa por un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El siniestro se produjo sobre las 06.30 horas en el punto kilométrico 64,300 de la A-357, a la altura del Centro de Transportes de Mercancías, cuando el conductor del vehículo, que circulaba sentido Málaga en estado "ebrio", arrolló al guardia civil, que se encontraba regulando el tráfico en la zona por un accidente anterior.

Tras el atropello al agente de la Benemérita se produjo un tercer siniestro sobre las 06.45 horas, cuando una mujer, V.L.G., de 25 años de edad, y que también circulaba en estado "ebrio", arrolló la motocicleta de un agente de la Policía Local, que se encontraba en la zona cortando un carril de la vía y que resultó ileso.

El agente de la Guardia Civil, de 27 años de edad, continúa "estable dentro de la gravedad" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Carlos Haya y conectado a ventilación, según indicaron a Europa Press desde el centro hospitalario.

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-tribunales-libertad-cargos-hombre-atropello-ayer-guardia-civil-capital-20090921155733.html

Un guardia civil resulta herido grave al ser atropellado por un vehículo

MÁLAGA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -


Un agente de la Guardia Civil resultó herido grave esta madrugada tras atropellado por un vehículo en la carretera que discurre entre Málaga y el municipio de Campillos, a la altura del Centro de Transportes de Mercancías (CTM) en la capital, mientras se encontraba regulando el tráfico en la zona donde previamente un coche había volcado, quedando el conductor atrapado. Asimismo, se produjo un tercer siniestro en el que una mujer, que conducía "en estado ebrio" colisionó con una motocicleta de la Policía Local, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local de Málaga.

El siniestro se produjo sobre las 06.30 horas en el punto kilométrico 64,300 de la A-357, en sentido Málaga, cuando, por causas que aún se desconocen, el vehículo arrolló al guardia civil, que se encontraba regulando el tráfico en la zona.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Policía Local de Málaga, efectivos sanitarios del 061 y miembros del Real Cuerpo de Bomberos, que trasladaron a la víctima al Hospital Regional Carlos Haya.

El joven, de 27 años de edad, permanece ingresado en Observación en la unidad de Urgencias y se encuentra "en estado grave", según indicó a Europa Press un portavoz del centro hospitalario.

Como consecuencia de este suceso se produjo un tercer siniestro sobre las 06.45 horas, cuando una mujer, V.L.G., de 25 años de edad, y en estado ebrio, arrolló la motocicleta de un agente de la Policía Local, que se encontraba en la zona cortando un carril de la vía, según fuentes de dicho Cuerpo. El policía resultó ileso.

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-guardia-civil-resulta-herido-grave-ser-atropellado-vehiculo-20090920134231.html

domingo, 20 de septiembre de 2009

A disposición judicial un conocido delincuente por robar un quad y atropellar a un policía

CEUTA
Gonzalo Testa
ceuta@elpueblodeceuta.es

La Policía Nacional ha logrado detener a un individuo al que se imputan dos delitos de Robo de Vehículo y uno de Atentado a Agente de la Autoridad. Los primeros hechos se remontan al 8 de junio, cuando en las inmediaciones del polideortivo del Príncipe Felipe fue quemado, de forma intencionada, un vehículodelamarcaMercedes,quepreviamentehabíasidO sustraído.

Iniciada la investigación, los agentes adscritos al Servicio de Atención a la Familia (SAF) averiguaron que dicho vehículo había sido robado por un menor, por encargo de un tal ‘Ibrahim Manolo’, para venderlo en Marruecos. Tras romperse la palanca de cambios del automóvil, y ante la imposibilidad de mover elcoche,elladrónoptópoRincendiarlo.

El 30 de Junio fue sustraído un quad estacionado en la avenida de África, hecho por el que su propietario interpuso la correspondiente denuncia y a raíz de la cual la U.D.E.V. emprendió la investigación. El 4 de septiembre una patrulla de la Policía Local dio el alto en la avenida Martínez Catena a un vehículo de ese tipo que circulaba a gran velocidad en dirección a ellos y cuyo piloto, lejos de atender a las señales de los agentes, aceleró aún más, obligando a los policías a apartarse para evitar ser arrollados, a pesar de lo cual uno sufrió lesiones leves, en un pie y un tobillo.

Ampliohistorialdelictivo


La Policía logro identificar a quienes usaron el vehículo robado (N.M.A., de 20 años; A.M.M., de 18; A.L.A., alias Ibrahim Manolo’, de 24 años, y otros dos menores de edad) e identificar a A.L.A. como el que intentó atropellar a un policía local, por lo que se procedió a su localización y detención. imputándole loshechosmencionados.

Ibrahim Manolo’ tiene un amplio historial por asesinato, tenencia de armas y atentado, ya ha pasado a disposición judicial. Todos los servicios policiales de esta Jefatura continúan las gestiones tendentes a la localización y detención del resto de implicados.

Más de un año de cárcel por intentar atropellar a un Guardia Civil en Roquetas

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un hombre mayor de edad y sin antecedentes por un delito de atentado previsto al intentar atropellar con su vehículo a plena luz del día a un Guardia Civil en el barrio de las 200 viviendas de Roquetas de Mar después de que éste le diera el alto en dos ocasiones.
Según la sentencia de la Sección Segunda, y que ratifica el fallo adoptado por el Juzgado de lo Penal número 3 de la capital al rechazar el recurso de apelación del acusado, los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo de 2008 en torno a las 12,30 horas, momento en que el conductor fue requerido por los agentes debido a que iba a gran velocidad.
Según se demostró en vista pública, el condenado conducía a gran velocidad por lo que el agente de la Guardia Civil procedió a darle el alto a fin de identificarlo, ante lo cual, el acusado, en lugar de aminorar la marcha, aceleró e intentó darse a la fuga, por lo que el agente procedió nuevamente a darle el alto, de forma que, en esta ocasión, el agresor hizo caso omiso a las instrucciones dadas por el agente, aceleró su vehículo y se dirigió hacia el agente a fin de atropellarlo, por lo que éste tuvo que saltar a un lado de la calle y tirarse al suelo para evitar ser arrollado.
El tribunal consideró a bien la declaración de los agentes de la Guardia Civil que intervinieron en los hechos quienes declararon de manera "clara, convincente y coincidente" y calificó de "poco creíble" la excusa que dio el recurrente a todo ello, quien dijo que en el día anterior "había perdido las gafas, por lo que no vio a los agentes".
El magistrado ponente señaló también en el documento que la explicación que dio el acusado "es del todo ilógica", pues, según indicó, "si le acompañaba su esposa ésta le pudo indicar la situación de los policías" y apunta a que "de ser cierta la explicación que ofrece en defensa de sus derechos, en todo caso es poco creíble la misma pues no sólo fue una vez la que le fue dado el alto, sino dos veces, siendo la segunda cuando intentó atropellar al policía".

Un coche arrolla una furgoneta de la Ertzaintza y hiere a tres agentes

San Sebastián, 19 sep (EFE).- Un coche ha arrollado hoy una furgoneta de la Ertzaintza que estaba señalizando un accidente de circulación en un arcén de la A-8 a su paso por San Sebastián, en un choque en el que han resultado heridos tres agentes de la Policía autonómica y el conductor del vehículo.

Según informa el departamento vasco de Interior, los hechos han ocurrido alrededor de las 15:00 horas en la zona de Hospitales de la capital guipuzcoana cuando un Opel Astra ha colisionado contra la furgoneta.

Como consecuencia del choque, ha quedado cortado a la circulación un carril en sentido Irun y se han producido retenciones hasta que la vía ha quedado abierta en su totalidad pasadas las 16:40 horas.

Los ertzainas y el conductor han sido evacuados a diversos centros hospitalarios.

Interior añade que poco antes del mediodía de hoy, un Opel Meriva ha volcado en la N-1 a su paso San Sebastián en la zona de Molinao y dos personas, una mujer de 40 años y un hombre de 29, han resultado heridas y han sido trasladadas a la Residencia de Donostia.

El accidente ha obligado a cortar un carril en sentido Irun, un hecho que ha provocado retenciones hasta que la vía ha quedado limpia alrededor de las 13:00 horas


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=114564

sábado, 19 de septiembre de 2009

Detienen a un hombre que atropelló a un agente al huir de un control policial

Granada.- Un hombre de 35 años ha sido detenido acusado de atropellar a un agente de la Policía Local de Granada al huir de un control rutinario en la zona Norte de la capital, ha informado hoy a Efe el portavoz de este cuerpo.


ampliar foto
(EFE)Un guardia civil da el alto a un coche en un control. EFE/Archivo
El suceso tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles, entre las calles Merced Alta y Joaquina Eguaras, donde la Policía controlaba a los vehículos que circulaban por el entorno.

Sobre las 18:20 horas, cuando los agentes observaron a un vehículo que se desplazaba a una velocidad excesiva, decidieron darle el alto y, aunque inicialmente su conductor aminoró la marcha, huyó del lugar atropellando a uno de los policías.

En ese momento se inició un dispositivo de búsqueda, en el que se logró localizar el turismo implicado cuando estaba siendo estacionado por otra persona.

Las investigaciones policiales consiguieron no obstante identificar al conductor acusado del atropello, R.G.B., quien finalmente fue ayer detenido en su vivienda de la zona Norte de la capital.


http://www.soitu.es/soitu/2009/09/18/info/1253270388_803506.html?id=38765940fe49903a12289ed4124af768&tm=1253392637

sábado, 12 de septiembre de 2009

Conductora hiere a un agente al fugarse en un control de documentación

Zaragoza, 10 sep (EFE).- Una conductora ha causado hoy lesiones a un agente de la Policía Local al golpearle con su vehículo cuando intentaba darse a la fuga después de un control de documentación en Zaragoza.

Se trata de Begoña P.F, de 46 años, quien pasadas las 14.00 horas había sido requerida por los agentes en un control en la calle Sigües del barrio de las Delicias.

El agente herido tuvo que ser atendido en un centro hospitalario, han informado a Efe fuentes de la Policía Local.

Las mismas fuentes han dado cuenta asimismo se sendos atropellos en los que han resultado lesionadas de carácter leve Zhenzhu W., de 41 años, quien atravesaba la Avenida de Navarra por un lugar en el que no existía paso de peatones, y Luis R.M, de 61 años, cuando cruzaba con preferencia un paso para peatones. EFE


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=104725

jueves, 10 de septiembre de 2009

Heridos en un accidente dos guardias civiles y un conductor cuyo coche se empotró contra un muro

La mañana de ayer fue pródiga en accidentes de circulación en O Morrazo, incluso en uno de ellos se vio involucrado un vehículo de la Guardia Civil.
A las 9.00 horas, se registró un siniestro en la famosa curva de A Pandiña, en Moaña. El conductor de un Nissan Vanette se salió de la vía cuando circulaba en dirección hacia Cangas y colisionó contra el muro de la vivienda número 115. El piloto resultó ser J.R.M., de 49 años de edad, cuyo último domicilio conocido es Madrid, aunque se sabe que vive a caballo entre Cangas y Moaña. El accidentado tuvo que ser trasladado en ambulancia al Sanatorio Concheiro, en Vigo.
Mientras, la pareja de la Guarida Civil que resultó herida ayer, se trasladaba en un vehículo, un citroën C4, a un incendio en Donón, que más tarde se comprobó que se trataba de una falsa alarma. El accidente se produjo a las 10,45 horas, cerca del colegio público de O Hío y los dos agentes tuvieron que ser atendidos. Uno de ellos ya se encuentra en su domicilio y otro permanece en observación en el centro hospitalario de Fátima, en Vigo, con problemas de cervicales. La Policía Local también registró otro accidente, esta vez sin heridos, en Darbo.
Cristales rotos en Cangas
Por otra parte, el último día de las fiestas de O Cristo de Cangas se saldó con nuevas denuncias de vecinos de la avenida de Marín por destrozos en sus portales y viviendas. El propietario del número 25 denunció que se habían lanzado botellas contra los cristales de una habitación.
La Policía Local también constató que se seguían incumpliendo los horarios de cierre de los locales nocturnos, En este sentido, la concejala de Tráfico e Seguridad Cidadán, María José Vilas, tiene pendiente una reunión con sus homólogos de O Morrazo con el fin de unificar los horarios de cierre y controlar así la movida.

Detenido un joven que se dio a la fuga tras atropellar a un subinspector de la Policía Local de Santa Cruz

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo, en la madrugada del pasado domingo, a un joven que poco antes había atropellado a un subinspector de este cuerpo policial en la avenida Anaga de la capital tinerfeña.

El arrestado cuenta con 24 años de edad y confesó ser el autor de los hechos tras ser localizado su vehículo en los alrededores del pabellón Pancho Camurria. El policía resultó con heridas de diversa consideración, de las que va a ser intervenido quirúrgicamente, y está ingresado en el Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc).

El joven, que cuenta con 24 años de edad, fue identificado como J.R.M. y el vehículo, una furgoneta Toyota Lite Ace de color blanco, es propiedad de su padre.

Los hechos ocurrieron a las 04.30 horas del domingo, cuando un dispositivo policial especial estaba retirando vehículos de la avenida de Anaga para la celebración de una prueba deportiva ciclista que se desarrolló en la mañana de ayer domingo. El vehículo fue detectado a gran velocidad, con dos personas a bordo, por la citada avenida en dirección a la plaza de España, por lo que varios agentes informaron a través de la red de emisoras de esta circunstancia.

Varios funcionarios policiales dieron el alto al vehículo, pero el conductor hizo caso omiso a estas indicaciones e incluso algunos policías tuvieron que apartarse de la trayectoria del furgón parea no ser atropellados.

En esa maniobra, la furgoneta llegó a invadir el sentido contrario a la circulación y fue, en ese momento, cuando golpeó al subinspector que resultó herido. Este agente presenta una fractura maxilar, pérdida de varias piezas dentales, rotura del tabique nasal y un corte en el brazo izquierdo.

Según todos los testimonios recabados, el agente evitó males mayores al reaccionar rápidamente y tratar de evitar la trayectoria del vehículo. Junto al agente quedaron los restos de un espejo retrovisor y otros elementos del furgón causante del siniestro que se dio a la fuga.

PERSECUCIÓN

Inmediatamente, miembros del grupo operativo que trabajaba bajo las órdenes del subinspector iniciaron una batida de localización del vehículo. La furgoneta fue encontrada estacionada en los alrededores del pabellón deportivo Pancho Camurria y aún mantenía el motor caliente, además de presentar varios desperfectos relacionados con el accidente, entre los que se encontraba un golpe en la parte frontal izquierda y la ausencia de uno de los retrovisores y un soporte del limpiaparabrisas.

En ese instante apareció por la zona el joven detenido, que confesó haberse dado a la fuga y el atropello del policía. Tras cotejar sus datos, se comprobó que éste sólo tiene una antigüedad del carné de conducir de poco más de dos meses y que el furgón es propiedad de su padre. J.R.M. fue detenido por estos hechos y trasladado a las dependencias policiales para la tramitación de las oportunas diligencias, quedando a disposición judicial.







domingo, 6 de septiembre de 2009

Dos policías locales resultan heridos en una persecución

Agentes de la Policía Local han detenido a J. H. F., de 19 años de edad, quien protagonizó una peligrosa huida en un ciclomotor por numerosas calles de la ciudad y provocó lesiones a dos agentes.

Los hechos se iniciaron alrededor de las cuatro de la tarde del jueves, cuando los agentes que se encontraban realizando un control de vehículos en la confluencia entre la Calzada de la Duquesa y la avenida de Las Piletas dieron el alto al conductor de un ciclomotor tras comprobar que ni él ni su pasajera llevaban casco de protección homologado. En lugar de atender las indicaciones de los agentes el sujeto se dio a la fuga en dirección a Las Piletas, iniciando una huida que duró unos 30 minutos. Durante ese periodo, el motorista circuló, siempre a gran velocidad, en dirección prohibida, por aceras y zonas peatonales y sin respetar las señales de tráfico ni de los agentes, poniendo en serio peligro a numerosos ciudadanos y a los propios policías. En este sentido, en su huida el individuo arremetió en varias ocasiones contra los agentes y en otras frenó de manera brusca para intentar colisionar con los vehículos policiales, por lo que éstos se vieron obligados a realizar numerosas maniobras para impedirlo.

En el transcurso de su fuga, el sujeto y su acompañante circularon por la avenida de Las Piletas hasta la calle Alonso de Lugo, por donde circularon a toda velocidad por la acera, siguieron por la zona peatonal de la estación de autobuses, por el parque público situado junto a la calle Pescadería, obligando a numerosas personas a apartarse, por la calle Hermano Fermín, por Pescadería circuló en dirección prohibida, al igual que por Banda Playa. En esta calle, en obras, circularon a gran velocidad por la acera, obligando a una persona a retirar a un niño pequeño para que no fuese atropellado, y continuaron por la calle peatonal Tartaneros hasta llegar a la plaza del Cabildo, donde circularon por entre las mesas de las terrazas de los bares. Ya sin acompañante, el individuo siguió por Banda Playa en dirección prohibida hasta el Carril de San Diego, para subir por la Cava del Castillo, seguir por calle Sevilla hasta llegar a El Palomar, por donde recorrió numerosas calles hasta que colisionó con un vehículo.

La moto tenía la matrícula manipulada para que no pudiera identificarse.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Un año de cárcel por intentar atropellar a dos policías

A un año de prisión se eleva la pena impuesta a un hombre que intentó atropellar con su ciclomotor a dos agentes cuando le pidieron que se identificara. El Juzgado de lo Penal número 4 ha calificado los hechos como un delito de atentado y dos faltas de lesiones, por las que ha sido multado con un total de 480 euros.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo cuando José Ángel A. F. se encontraba en la calle Guevara arrancando su moto y al ver que dos policías nacionales se dirigían hacia él para identificarle, intentó arrollarles con el ciclomotor.