Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

domingo, 31 de enero de 2010

Heridos dos policías locales en un accidente cuando perseguían a un sospechoso

Dos policías locales de Sevilla resultaron ayer heridos en un accidente de tráfico cuando perseguían a un sospechoso. Los agentes sufren lesiones de carácter leve y contusiones fruto del impacto de su patrullero contra tres vehículos que estaban estacionados. Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde de ayer en Los Remedios.A esa hora los agentes vieron cómo un motorista realizaba una maniobra sospechosa y le dieron el alto. El conductor del ciclomotor no se detuvo y emprendió la huida a gran velocidad. Los policías comenzaron a perseguirlo con el coche hasta que el motorista llegó a la explanada en la que se levanta cada año la portada de la Feria de Abril. En este punto, el motorista siguió su camino por el carril bici y se dirigió hacia el recinto ferial. El patrullero continuó la persecución por el carril bici a gran velocidad hasta que en un rebaje el conductor perdió el control y chocó contra tres coches que estaban estacionados. El accidente se produjo en la calle Antonio Bienvenida. Los vehículos aparcados sufrieron daños de consideración, sobre todo en sus partes delanteras, ya que estaban estacionados en batería con el morro pegando al carril bici. Ninguna persona resultó herida al margen de los dos agentes. De hecho, los agentes decidieron continuar la persecución por el carril bici porque se trataba del descampado de la Feria y no había ningún peatón en ese instante pasando por ese lugar. El impacto provocó en los dos policías diversas contusiones, sobre todo en las cervicales, y lesiones de carácter leve. Los dos fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos por una unidad del servicio de emergencias sanitarias del 061. Uno de los policías también fue atendido de un cuadro de ansiedad que sufría tras el siniestro.El motorista continuó su camino y se dio a la fuga después del accidente de sus perseguidores. La Policía continúa buscando a este hombre para tratar de averiguar por qué motivo eludió el control policial. A la hora de cierre de esta edición, aún no se había realizado ninguna detención relacionada con estos hechos.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/620198/heridos/dos/policias/locales/accidente/cuando/perseguian/sospechoso.html

lunes, 25 de enero de 2010

Dos conductores imputados por poner en peligro a los policías en un control

En ambos casos a los conductores se les ha interpuesto también una denuncia administrativa por alcoholemia positiva, según ha informado hoy el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Uno de los conductores, un vecino de Berriozar de 32 años, intentó en vano eludir un control policial en el polígono de Berrioplano, según la citada fuente que ha precisado que en su intento de huida casi atropella a los agentes que trabajaban en el control.
El otro de los arrestados por un delito similar es un hombre de 35 años, vecino de la localidad francesa de Saint Jean de Luz, que fue interceptado en la carretera de Bera a Francia, la NA-1310, en Ibardin gracias a un control rutinario establecido por la Policía Foral de la comisaría de Elizondo.
Al igual que el anterior, el detenido trató de huir y casi atropella a los agentes, pero finalmente fue detenido y, al igual que el otro, también dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que se le aplicó la sanción administrativa correspondiente. EFE




http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=247121

Detienen a un motorista que arrolló ayer en Mérida a un policía fracturándole tibia y peroné

MÉRIDA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un operativo compuesto por agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil detuvo esta madrugada a dos motoristas que circulaban a gran velocidad por la ciudad de Mérida en la tarde y noche de ayer, uno de los cuales llegó a arrollar a un agente local causándole fractura de tibia y peroné.

Los dos detenidos, que formaban parte de un grupo de seis con edades comprendidas entre 27 y 39 años, están ya a disposición judicial, según informó el Ayuntamiento de Mérida en un comunicado de prensa.

El gobierno local emeritense muestra así mismo su deseo de que se produzca cuanto antes la recuperación del policía local, agradece la colaboración ciudadana y comunica que va a ser "inflexible con este tipo de prácticas".

En la nota se explica que sobre las 18,30 horas de la tarde de ayer los vecinos de la Zona Sur-Los Bodegones llamaron al 092 porque varios motoristas con motos de gran cilindrada circulaban a gran velocidad.

Se traslada al lugar una patrulla de la Policía Local que, cuando inspecciona la zona sobre las 19.15 horas, intenta interceptar a dos motociclistas en la Avenida Reina Sofía, uno de los cuales incluso hace un caballito delante de los agentes, quienes inician una persecución.

JUICIO RÁPIDO

Los motoristas llegan en su carrera hasta la rotonda de Las 3 Fuentes, donde se encuentran un vehículo policial que tiene encendidas las luces de gálibo y les da el alto a los motoristas. Estos hacen un amago de detenerse pero "es sólo un intento", ya que vuelven a dar gas a sus motocicletas y pasan entre los dos policías arrollando a uno de ellos ates de darse a la fuga.

Mientras una patrulla atiende al agente local, el resto comienza a rastrear la ciudad con ayuda de la Policía nacional de la ciudad y la Guardia Civil de la localidad próxima de Trujillanos.

Se visitan gasolineras de la ciudad, que tienen imágenes de los moteros y, tras una investigación policial, se intercepta a cuatro motociclistas. Uno de ellos es identificado como uno de los dos que huyeron en Las 3 Fuentes, el que hizo el caballito, por lo que se le acusa de un presunto delito de conducción temeraria y se le traslada a los calabozos a disposición del juzgado de instrucción de guardia, donde se celebrará un juicio rápido hoy.

Sobre la una de la madrugada y viendo que sus compañeros habían sido identificados, se presenta el sexto motorista, presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad, con el resultado de lesiones graves y por conducción temeraria de un vehículo a motor, por lo que se le pone a disposición judicial.

jueves, 21 de enero de 2010

Provocan el pánico en Portugalete conduciendo de forma temeraria

Dos varones de 21 y 24 años ambos con antecedentes delictivos, fueron detenidos el lunes en Portugalete por circular de forma temeraria, poniendo en ''grave riesgo'' a los peatones y a un ertzaina que les dio el alto.Los hechos se iniciaron a las seis y media de la tarde en la calle Ramón y Cajal, cuando varios vecinos alertaron de la presencia de un turismo BMW que, circulando temerariamente, había estado a punto de provocar varios atropellos. El conductor trató además de arrollar a un ertzaina que le dio el alto. En ese momento se inició una huída que culminó con varias colisiones con otros coches y con un muro. Los ocupantes, entre los que había una mujer y un bebé, trataron de huir a pie. El piloto y el copiloto fueron detenidos.

http://www.que.es/bilbao/201001192052-provocan-panico-portugalete-conduciendo-forma.html

martes, 19 de enero de 2010

Un coche patrulla de los Mossos hiere a un conductor tras saltarse un semáforo en rojo

Un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra que acudía a un servicio urgente chocó contra un vehículo particular y causó un herido leve el sábado pasado en Barcelona. Así lo han confirmado fuentes del cuerpo a 20minutos.es.
Pese a que redujeron la velocidad al llegar al cruce, no pudieron evitar colisionar contra el lateral de un vehículoEl accidente se produjo a primera hora de la tarde en el cruce entre la calle Andrade y Rambla Prim, y fue grabado en vídeo por un vecino de la zona, que afirma que el coche policial se saltó un semáforo en rojo.
Los Mossos aseguran que el coche patrulla circulaba con las luces de emergencia activadas. Sin embargo no han podido confirmar que llevase la sirena encendida. Pese a que los agentes redujeron la velocidad al llegar al cruce, no pudieron evitar colisionar contra el lateral de un vehículo particular, cuya conductora resultó herida leve.

http://www.20minutos.es/noticia/609723/0/coche/patrulla/mossos/

Permanece en UCI en estado grave uno policías heridos accidente Monteferro

Este policía, del que no ha sido facilitada su identidad, se encuentra sedado y sufre traumatismo encefálico y torácico, según indicaron las fuentes consultadas.
El compañero de este agente, que también iba en el vehículo que sufrió el siniestro, tiene 38 años, responde a las iniciales J.M.A.P. y permanece en planta en la clínica de Fátima, aunque su estado es menos grave.
Las fuentes de este segundo centro sanitario indicaron a Efe que el agente sufre traumatismo cráneo encefálico, herida inciso contusa occipital, una fuerte contusión en una mano y otras lesiones menos graves.
El centro hospitalario señaló que el agente está consciente y que esperan su evolución en las próximas 24 horas para decidir sobre el alta.
El suceso se registró sobre las 11,30 de la mañana, cuando el vehículo se precipitó sobre una zona rocosa de difícil acceso, lo que obligó a movilizar al helicóptero Pesca I para proceder al rescate de los heridos, uno de los cuales quedó atrapado en el interior del vehículo y tuvo que ser excarcelado.
En la operación de rescate de los policías intervinieron, además del helicóptero Pesca I, efectivos del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de O Val Miñor, Guardia Civil y 061.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=240734

La policía local denuncia a su propio ayuntamiento por quedarse sin frenos

El detonante fue un accidente que sufrieron dos agentes al quedarse su vehículo sin frenos, y en el que embistieron a otro vehículo.


La policía local de Monachil, en Granada, ha denunciado a su propio ayuntamiento por permitir el estado ruinoso de los coches patrulla que utilizan en su día a día.
Según informa el Ideal.es la Fiscalía ha admitido a trámite la denuncia, planteada desde un sindicato independiente contra el consistorio y que reclama que mejoren las condiciones de los vehículos patrulla de los agentes.
El detonante para esta denuncia fue el accidente que el pasado 13 de diciembre, en el que un coche patrulla que realizaba labores de vigilancia cerca una estación de esquí cerca de El Purche se quedó sin frenos y embistió a otro vehículo, dejando tres heridos graves, uno de ellos un agente local.
Según informa el citado diario, los agentes presentaron el año pasado hasta ocho informes sobre las deficiencias en los vehículos, sobre todo en lo referido a los sistemas de frenado y las cubiertas.

http://www.20minutos.es/noticia/610177/0/denuncian/ayuntamiento/

lunes, 18 de enero de 2010

Un inmigrante intenta atropellar a un agente tras robar un coche policial


Ceuta, 18 ene (EFE).- Un inmigrante de nacionalidad marroquí ha sido detenido tras intentar atropellar a un agente de la Policía del Puerto de Ceuta con un vehículo que había robado al mismo cuerpo policial, según han informado a Efe fuentes portuarias.

Los hechos se han producido esta madrugada en el recinto portuario de Ceuta cuando los agentes de servicio detectaron la presencia de un grupo de inmigrantes en las inmediaciones de las escolleras.

Los inmigrantes fueron detectados por las cámaras de seguridad y al llegar los policías portuarios se dieron a la fuga, a excepción de uno que esperó a que los agentes bajaran de su vehículo para perseguir a los huidos y se introdujo en el coche policial.

El joven, de origen marroquí y de unos 20 años, intentó embestir en su huida a uno de los agentes, aunque éste pudo esquivar el golpe en el último momento.

El inmigrante escapó del lugar en el interior del coche patrulla, que fue interceptado por otros agentes de la Policía del puerto que habían sido avisados de la situación.

El joven ha sido trasladado a las dependencias de la Guardia Civil mientras que el resto de inmigrantes no pudieron ser localizados.




http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jrazMlPqjC5SdINd9qBI2eSWlTAA

domingo, 17 de enero de 2010

Muere en Loiti tras chocar en el arcén con una patrulla que atendía un accidente

El accidente en el que falleció Rosario Burgui Ballar, de 65 años y de Lumbier, se debió al hielo

- El coche que conducía atropelló a un agente de la Guardia Civil y a una mujer accidentada antes, que sufrieron fracturas


La vecina de Lumbier Rosario Burgui Ballar, de 65 años, falleció ayer por la mañana en Loiti al salirse de la carretera con el coche que conducía y colisionar contra una patrulla de la Guardia Civil que asistía dos accidentes anteriores que se habían saldado sin heridos. En su trayecto, el coche atropelló a un alférez de la Benemérita y a la conductora de uno de los accidentes previos que se encontraban fuera de los vehículos. Los dos sufrieron fracturas.

La salida de la vía de la vecina de Lumbier, así como las dos anteriores, pudo deberse, "probablemente", a la existencia de placas de hielo en la calzada, según la Guardia Civil.

El accidente ocurrió sobre las nueve y diez de la mañana en los carriles sentido Pamplona, bajando el puerto de Loiti, en un tramo de la Autovía a Jaca ya construido. Antes, una monovolumen y un camión se habían accidentado por separado tras patinar y golpearse contra la bionda de la mediana. Tras accidentarse, sin que ninguno de los conductores sufriera heridas, ambos vehículos se orillaron y aparcaron en el arcén, junto a un carril de incorporación. Lo hicieron en hilera, primero el turismo y detrás el camión.

Una patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar y estacionó justo delante de la monovolumen. Y justo cuando uno de los agentes y la conductora de este vehículo se encontraban fuera con el parte del accidente, la vecina de Lumbier perdió el control de su BMW, atropelló a los dos y chocó contra el lateral del vehículo Patrol de la Guardia Civil hasta acabar en el arcén. La mujer falleció en el choque.

Sos Navarra movilizó hasta el lugar dos ambulancias, una de ellas medicalizada, y bomberos de Sangüesa y Cordovilla, que desatraparon el cuerpo de la mujer, conducido después al Instituto de Medicina Legal, donde se practicó la autopsia. También se movilizó un psicólogo, ya que el marido de la víctima acudió al lugar del accidente.

El agente sufrió una fractura y hematomas y fue trasladado a la Clínica San Miguel de Pamplona. El otro compañero de patrulla resultó ileso porque se encontraba fuera del vehículo y apartado de la trayectoria del accidente. La mujer N.H.G., de 44 años y vecina de Salinas de Ibargoiti, sufrió una fractura en una pierna, según las primeras asistencias, y fue conducida al Virgen del Camino.

Con el fallecimiento de la vecina de Lumbier, ya son tres las personas que han perdido la vida en las carreteras navarras en lo que va de 2010. Los otros dos accidentes mortales se registraron el pasado fin de semana.

http://www.diariodenavarra.es/20100116/navarra/muere-loiti-al-chocar-contra-patrulla-atendia-accidente.html?not=2010011601495991&idnot=2010011601495991&dia=20100116&seccion=navarra&seccion2=nocomentar&chnl=10&ph=4

miércoles, 13 de enero de 2010

La policía de Vigo dispara a un coche durante una persecución de película

Agentes de la Policía Nacional y Local consiguieron detener a tres de los cuatro jóvenes que ocupaban un BMW que tras saltarse de madrugada varios semáforos en rojo en la Gran Vía se dio a la fuga y protagonizó una persecución de película por varias calles del centro de la ciudad. Al conductor del vehículo, N.P.G. de 23 años, se le arrestó por un delito contra la seguridad vial y otro de atentado contra un agente de la autoridad, ya quedurante la persecución trató de atropellar a un policía. Los otros dos jóvenes, G.B.V de 26 años y J.P.M.F. de 31, fueron detenidos por resistencia y desobediencia.

Una patrulla de la Policía Nacional trató de darle el alto al coche después de observar como rebasaba dos semáforos en rojo en la Gran Vía. A pesar de las señales acústicas y luminosas de la policía, el coche continuó su marcha a gran velocidad introduciéndose por el túnel y bajando por el segundo tramo de Gran Vía. A la altura de un centro comercial el BMW aminoró su marcha y se detuvo en el carril derecho pero cuando el conductor observó que los agentes se bajaban del vehículo policial, aceleró y continuó su marcha girando bruscamente por Urzaiz.

Durante la persecución el BMW circuló a velocidades superiores a los 100 kilómetros hora y en sentido contrario. La persecución continuó por Alcalde Gregorio Espino, en dirección a la Estación de Autobuses, continuando por Martínez Garrido, momento en el que embisten al vehículo de la Policía Nacional. Los agentes se apearon del coche patrulla pero el coche infractor reanudó la marcha intentando atropellar a los policías realizando varias maniobras marcha atrás y adelante. Los policías tuvieron que realizar varios disparos a las zonas móviles del vehículo, que continuó su huida por la Avenida de Madrid en sentido contrario y por el carril ascendente a la Plaza de España en dirección al Seminario.

Finalmente la Policía Local consiguió detener el coche en el aparcamiento de un concesionario de automóviles pero los cuatro individuos aún trataron de huir a pie, aunque los agentes consiguieron detener a tres de ellos.

Al conductor, que presentaba evidentes síntomas de intoxicación etílica, se le practicó las pruebas de alcoholemia, dando resultado positivo. Dos de los detenidos cuentan con tres y ocho antecedentes policiales anteriores, respectivamente, mientras que el tercero carece de ellos.


http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/01/13/00031263380820547288143.htm

sábado, 9 de enero de 2010

La Ertzaintza detiene a los cuatro atracadores de dos gasolineras vizcaínas e intentó atropellar a uno de los agentes

En la operación policial llevada a cabo, los agentes se vieron obligados disparar a las ruedas del vehículo de los ladrones, que trataron de atropellar a un agente, según ha explicado Interior. Dos de los arrestados tienen un largo historial delictivo.

El primero de los robos se produjo sobre las ocho menos cuarto de la mañana del pasado martes, día 5, en la gasolinera del alto de Santo Domingo, en Bilbao. Un Ford Fiesta paró a repostar mientras uno de sus ocupantes se dirigía al empleado y le exigía, "de forma amenazante", que le entregara la cartera con la recaudación de la estación de servicio.

El trabajador entregó la cartera, que contenía setenta euros, y el asaltante le arrancó, además, una riñonera en la que llevaba documentación y una pequeña cantidad de dinero. Los ladrones huyeron del lugar en el coche.

Poco después, sobre las 8:15 horas, en la gasolinera de Iurreta, unos ladrones amenazaban con una navaja a una empleada de la gasolinera y se llevaban unos 120 euros de la caja registradora. Los individuos y el coche eran los mismo que en el atraco de Santo Domingo.

Apenas media hora después, sobre las 8:45, una patrulla de la Ertzaintza localizó en la calle Olano de Bilbao el vehículo empleado en los robos. Los agentes indicaron a los ocupantes que se detuvieran, pero el conductor no hizo caso e intentó atropellar a uno de los agentes, que realizó dos disparos con su arma a la rueda derecha del vehículo para impedir su huida, aunque sin éxito.

Poco después se encontró el coche, robado el día 4 en la localidad de Gorliz, en la calle Tenor Constantino.

Las investigaciones desarrolladas permitieron detener esa misma tarde, en la plaza Corazón de María de Bilbao, a uno de los presuntos implicados, un varón de veinte años y al día siguiente fue arrestado otro en la calle San Francisco, de 34.

El jueves y el viernes se arrestó a las otras dos personas que participaron en los atracos, dos mujeres de 18 y 31 años.

Los dos hombres tienen un amplio historial delictivo. El más joven ha sido arrestado en 19 ocasiones por la Ertzaintza y el mayor en catorce. Las dos mujeres cuentan también con antecedentes policiales, según ha informado Interior


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=228071

viernes, 8 de enero de 2010

Un hombre intenta atropellar a dos policías locales en Siero

La Policía Local de Siero detuvo ayer a un hombre de 50 años, vecino de San Justo, en el concejo de Villaviciosa por un delito de atentado y otro de conducción bajo los efectos del alcohol. El detenido, F. G. C., arrolló a un agente municipal y luego intentó atropellar los dos efectivos que se habían desplazado a la rotonda de Ullaga, en Pola de Siero, después de recibir el aviso de que se había producido un accidente en las inmediaciones de aquella glorieta.

Eran las 22.30 horas cuando la patrulla de servicio se acercó al vehículo que conducía F. G. C., un Volkswagen Polo, que presentaba un fuerte golpe en la parte delantera izquierda y que había producido diversos daños en las señales de la carretera nacional 634. En ese momento, el conductor aceleró arrastrando a uno de los agentes e intentando atropellar a ambos. Los agentes lograron esquivar el vehículo que se fugó por la autovía A-64 en dirección a Oviedo.

Los dos efectivos persiguieron el varón y consiguieron arrinconar el vehículo contra el quitamiedos y así detener su marcha. F. G. C. presentaba una actitud muy agresiva contra los dos agentes y se negó a bajarse del coche. Los dos policías se vieron obligados a utilizar, según el informe realizado, "la fuerza mínima imprescindible" para retirar el hombre del coche. El hombre presentaba evidentes signos de estar bajo los efectos del alcohol.

El detenido fue trasladado al Hospital Central de Asturias, en Oviedo, debido a las heridas que presentaba a raíz del accidente sufrido en la glorieta de Pola de Siero. Allí se le realizó la correspondiente analítica para determinar la tasa de alcoholemia del individuo. En el mismo centro fue atendido uno de los agentes municipales que participó en la detención de F. G. C. al presentar diversas heridas motivadas por la actuación temeraria del conductor detenido.

Después de ser atendido en el hospital, F. G. C. fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional de Siero. El detenido pasó ayer a disposición del Juzgado de Guardia de Pola de Siero. La pena prevista para un delito de atentado se sitúa entre los dos y los cuatro años de prisión.

El atestado del fue realizado por la Guardia Civil de Tráfico por tratarse de una zona de su demarcación territorial.



http://lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=535412

miércoles, 6 de enero de 2010

Un policía herido al cortar el paso a una furgoneta en huida

Un hombre que huía de la Policía Local de Valencia colisionó hoy con su furgoneta contra un coche patrulla que realizó un corte preventivo para intentar detenerle e hirió de gravedad a un agente que se encontraba en el interior del vehículo, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

A las 7.30 horas de hoy, la sala del 092 de la Policía Local de Valencia solicitó la presencia de una patrulla para que se dirigiera a la calle Ingeniero Fausto Elio, donde un conductor estaba dormido en el interior de su vehículo, que se encontraba en el centro de la calzada.

Una unidad de Marítimo de Policía Local se desplazó al lugar para comprobar los hechos. A la llegada, los agentes observaron que había sido manipulado el arranque del vehículo con un destornillado y, tras solicitar a su conductor que se identificara, éste aceleró a gran velocidad circulando en contra dirección por las calles adyacentes y fue seguido por el vehículo policial con el fin de detenerlo.

Los agentes avisaron a cinco patrullas de la zona para poder cercar el perímetro e impedir su huída. Así, se colocaron unidades en Serrería, Blasco Ibáñez, Luis Peixó y Avenida del puerto. A continuación, se cerró la zona al tráfico y, minutos después, la furgoneta colisionó contra un vehículo de la Policía que se encontraba en Blasco Ibáñez, junto a la estación de Serrería, realizando el corte preventivo y de seguridad.

Tras el accidente, resultó herido de gravedad uno de los agentes, por lo que tuvo que ser ingresado en el Hospital Clínico, donde se encuentra con pronostico reservado. Otro de los agentes resultó herido tras la practicar la detención, ya que el conductor presentó una gran resistencia a su detención. Este agente sufrió heridas en la mano y antebrazo.

El detenido, de 35 años y natural de Valencia, fue trasladado al Hospital Clínico donde esta en observación y custodiado para, posteriormente, pasar a disposición judicial.

http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2010/01/06/policia-herido-cortar-paso-furgoneta-huida/967129.html

viernes, 1 de enero de 2010

Un guardia civil, herido en un accidente de tráfico en la A-45

Un guardia civil resultó herido como consecuencia del accidente registrado esta mañana en la A-45, en el kilómetro 130,100, en sentido Málaga. Según fuentes de la DGT, el incidente tuvo lugar cuando un vehículo de Benemérita se encontraba estacionado en el arcén para prestar asistencia a otro turismo que se había detenido en la vía. A continuación llegó un turismo a gran velocidad que impactó contra el vehículo oficial.
A consecuencia de la colisión, un guardia civil que aún estaba en el coche resultó herido, aunque no parece de gravedad, según fuentes de Tráfico, mientras que su compañero salió ileso por haber dejado ya el coche para atender al vehículo que estaba en el arcén.
El herido fue trasladado al hospital Carlos Haya mientras que se registraron retenciones entre los kilómetros 130 y 128,5 en sentido Málaga por el siniestro.
Igualmente, también se registraron retenciones sobre las 10.30 horas en el kilómetro 138 de la misma A-45 cuando un vehículo volcó y hubo que rescatar a su conductor, que quedó atrapado. El rescate obligó a cortar el carril derecho momentáneamente reestableciéndose el tráfico poco después.

http://www.diariosur.es/20091231/local/malaga/guardia-civil-herido-accidente-200912311440.html