Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

viernes, 30 de abril de 2010

La Policía detiene al conductor que se encerró en casa tras saltar un control

La Policía ha detenido sobre las 11.30 horas de este viernes al hombre que se encerró en el interior de su casa en la urbanización Vega Merina, en la localidad vallisoletana de Boecillo tras saltar un control policial en la carrtera.

Según se ha podido comprobar en el lugar de los hechos, la Policía le ha detenido tras tener su casa rodeada y acordonada desde primeras horas de la mañana, cuando el hombre, cuya identidad aún se desconoce, se saltó un control e intentó atropellar a uno de los policías. Posteriormente se dirigió a su casa, perseguido por la Policía, donde se encerró.

Los hechos se produjeron pasadas las 7 de la mañana, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo y su conductor ignoró las señales. El conductor, según parece, intentó atropellar a uno de los agentes por lo que realizaron varios disparos al aire sin conseguir que detuviese su marcha, y le siguieron hasta la ubanización. Hasta ser detenido por los efectivos de la policía, su casa ha estado acordonada para evitar incidentes y nadie ajeno al dispositivo se podía acercar al lugar.

Según se ha podido saber, tiene una requisitoria pendiente, motivo por lo que es posible que omitiera el'alto'.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/30/castillayleon/1272620342.html

miércoles, 28 de abril de 2010

Arrestan a un hombre que intentó atropellar a dos policías locales

Un hombre fue detenido el pasado jueves después de que intentara atropellar a dos agentes de la Policía Local.

Según pudo saber este diario de fuentes policiales, los hechos ocurrieron mientras ambos agentes se encontraban en la zona de Las Palomeras en un control. Fue entonces cuando esta persona se saltó el control, poniendo en riesgo la seguridad de los policías locales, uno de los cuales efectuó un disparo reglamentario como medida disuasoria. Finalmente, el conductor fue arrestado.

Por otro lado, la Policía Local, cuyo responsable es Gabriel Gonzálvez como concejal de Seguridad Ciudadana, detuvo el lunes a dos personas de la localidad cuando fueron sorprendidas sustrayendo cableado del alumbrado público en el camino de Sobrevela.

Según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa, la jefatura fue alertada de lo que estaba ocurriendo mediante una llamada telefónica. Cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron la falta de iluminación y observaron a dos personas agazapadas en la playa. De inmediato, comprobaron que llevaban herramientas para cortar el cableado, así como que habían abierto varios registros de las canalizaciones del alumbrado. Además, tenían en su poder unos 200 metros de cable.

El alcalde, Alejandro Sánchez, destacó la importancia de este servicio: "No se trata ya de luchar contra este tipo de actos vandálicos, ni del valor material del cableado, sino de los perjuicios que ocasionan para ir mejorando las instalaciones eléctricas. La Policía Local prestará especial atención a todo lo que implique un perjuicio para las instalaciones de todos los linenses".

En otro orden de cosas, Sánchez y Gonzálvez se reunieron ayer con mandos de la Policía Local con el fin de analizar el trabajo realizado durante la pasada Semana Santa y empezar a preparar la temporada de verano.



http://www.europasur.es/article/lalinea/688082/arrestan/hombre/intento/atropellar/dos/policias/locales.html

Policía herido en Sant Vincent de Raspeig al ser atropellado por un hombre que iba a ser detenido y recibió un disparo

ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS) Un agente del Cuerpo Nacional de Policía resultó herido leve hoy en Sant Vicent del Raspeig (Alicante) tras ser atropellado por un vehículo que conducía un hombre que trató de huir con el coche cuando la Policía iba a detenerle. El conductor resultó también herido leve por arma de fuego al recibir un disparo que el agente realizó cuando fue arrollado, según informaron hoy a Europa Press fuentes policiales. Seguir leyendo el arículo

Los hechos sucedieron hoy en la calle Aeroplano de Sant Vicent del Raspeig, cerca de las 12.10 horas, cuando una patrulla de la Policía Judicial de la Comisaría de Alicante iba a detener a las personas que circulaban en un vehículo, como fruto de los resultados de una investigación policial.

Al percatarse de las intenciones de los agentes, el conductor del vehículo intentó evitar el arresto y arrolló a uno de los policías que respondió al atropelló con disparos de su arma de fuego e hirió al conductor del coche. Como resultado de la intervención policial, los agentes detuvieron a cuatro personas.

El policía herido, un varón de 32 años, presenta una contusión en una pierna, como resultado del atropello mientras que el conductor presenta heridas por arma de fuego en una mano y en un brazo, tal y como señalaron a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Hasta el lugar de los hechos acudió una Soporte Vital Básico y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) que atendió a los heridos y los trasladó hasta el Hospital General de Alicante.


http://es.noticias.yahoo.com/5/20100428/tes-polica-herido-en-sant-vincent-de-ras-44b36e8.html

domingo, 18 de abril de 2010

El choque entre un coche de la Guardia Civil y un camión de reparto de pescado provocó siete heridos

Siete personas resultaron heridas de diferente consideración en un accidente de tráfico en el que se vieron involucrados un todoterreno de la Guardia Civil y un camión destinado al transporte de pescado.
Los hechos se produjeron sobre las 4.30 horas de la madrugada de ayer en el cruce de las calles Alfredo Brañas y Gran Vía. El conductor del automóvil policial, un Nissan Pathfinder en el que viajaban cuatro agentes, supuestamente no respetó la prioridad de paso y fue arrollado por el vehículo de transporte, que subía por la calle Gran Vía.
El coche de los guardias, que tenía un fuerte impacto en el costado del copiloto, se desplazó unos diez metros en sentido lateral y el furgón acabó colisionando contra el edificio del otro lado de la calle.

El herido más grave fue uno de los funcionarios, que sufrió un traumatismo craneoencefálico. Fue evacuado en ambulancia al hospital de A Coruña, donde se está recuperando favorablemente. El resto de los guardias estaban aquejados de diversas contusiones, por lo que fueron trasladados al Modelo en vehículos particulares. Uno de los ocupantes del camión se quejaba de un fuerte dolor en el pecho y el otro sufrió un esguince de muñeca. La mujer que viajaba con ellos recibió golpes en las piernas.

Efectivos del Grumir de Carballo y del parque comarcal de bomberos se encargaron de atender la incidencia junto a los compañeros de los guardias y a la Policía Local que venían de participar con los heridos en los trabajos de vigilancia nocturna.

http://www.lavozdegalicia.es/carballo/2010/04/18/0003_8426126.htm

viernes, 16 de abril de 2010

Un conductor arrastra 20 metros al agente que le había dado el alto en Orihuela

Un agente de la policía local de Orihuela ha sufrido heridas leves al ser arrastrado a lo largo de unos veinte metros por parte de un coche, a cuyo conductor había pedido instantes antes que se bajara de la acera.

Según el ayuntamiento, el conductor tiene de 33 años y es vecino de esta población, y arrastró al agente debido a que éste se había enganchado a la ventanilla del vehículo.

El conductor había estacionado sobre una acera de la calle Cardenal Desprades ayer sobre las 19 horas cuando fue requerido por el policía local, momento en el que arrancó súbitamente provocando el arrastre del agente.

Tras soltarse, otra patrulla de la policía local interceptó al vehículo en la avenida Príncipe de Asturias, y arrestó al conductor.





http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/16/alicante/1271433591.html

miércoles, 14 de abril de 2010

Detenido tras intentar atropellar con su coche a un policía y colisionar contra una valla

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han detenido en Jaén capital a un individuo identificado como D.R.M., de 20 años de edad y con amplio historial delictivo, después de darse a la fuga y arrollar a los Funcionarios policiales que intentaban identificarle.

La patrulla realizaba funciones de seguridad ciudadana cuando los agentes detectaron a un individuo que se encontraba en el interior de un vehículo junto a otras dos personas, tratándose el primero de alguien sobre quien pesaba una orden judicial de detención.

Cuando los agentes procedieron a la identificación de los ocupantes del automóvil, según informó la Policía Nacional, el conductor de éste aceleró bruscamente realizando una maniobra que, supuestamente, pretendía atropellar al agente que se les acercó, si bien él funcionario esquivó el vehículo.

Posteriormente, estos individuos se dieron a la fuga a gran velocidad hasta impactar contra una valla, quedando bloqueados por un camión de recogida de residuos sólidos. Al no poder continuar con su huida, estos arremetieron contra el vehículo policial que les perseguía, causando grandes daños al mismo, así como a los funcionarios policiales que le detuvieron, siendo éstos atendidos de diversas lesiones en un centro médico.

Se da la circunstancia, de que D.R.M. fue detenido el 20 de Febrero de 2008, cuando en una operación similar, intentó arrojar por un barranco a otros funcionarios policiales que le perseguían por la carretera de Los Villares. Gracias a la pericia del conductor del vehículo policial, se evitó una tragedia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/13/andalucia/1271187437.html

martes, 6 de abril de 2010

La Policía busca a un conductor huido tras arrollar a un agente ponteareano

G.P. - PONTEAREAS La Policía Local de Ponteareas busca desde la madrugada del domingo a un conductor que huyó tras arrollar a un agente que le había dado el alto.
Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía Local de Ponteareas observaron un vehículo que circulaba por la calle Avenida de Galicia, la zona próxima a varios bares de copas, a gran velocidad adelantando a otros vehículos y con el portón del maletero abierto, donde, según indican los agentes, portaba un equipo de música de gran potencia que mantenía encendido a un volumen excesivo.
Los policías destacan en su atestado que había riesgo de atropello a la gran cantidad de personas que se encontraban en la zona en ese momento, y explican que por esa razón procedieron a dar el alto al automóvil.
En un primer momento el conductor accedió a lo solicitado, pero, tras detenerse, esperó a que los agentes estuviesen al lado del vehículo, para arrancar a gran velocidad golpeando así a uno de los policías y dándose a la fuga. El agente herido levemente fue trasladado al centro de salud de Ponteareas, donde posteriormente fue dado de alta a las pocas horas, ya que sufría heridas de escasa consideración.
Desde la Policía Local se hizo un llamamiento ayer a los posibles testigos de estos hechos, para que puedan aportar datos que ayuden a facilitar la identificación del conductor del vehículo de la marca Peugeot, modelo 206 de color blanco. También se señala que la línea de investigación llevada puede dar como resultado la detención de esta conductor en escasos días, indica el concejal responsable, Juan Carlos González Carrera.
Herido en una pelea
En la misma noche del sábado al domingo, agentes de la Policía Local, fueron requeridos por una pelea multitudinaria a las puertas de una discoteca, una vez en el lugar al tratar de identificar a una de las personas que se encontraba peleando, un agente fue agredido mediante un puñetazo en el pecho, hecho que motivo la inmediata detención de esta persona.
El agente también fue trasladado al centro de salud de Ponteareas donde fue dado de alta a las pocas horas. El detenido un vecino de Ponteareas quedó a disposición del juzgado de guardia.
Ambos sucesos vuelven a colocar a Ponteareas a la cabeza de la conflictividad durante los fines de semana.

http://www.farodevigo.es/comarcas/2010/04/06/policia-busca-conductor-huido-arrollar-agente-ponteareano/426304.html