Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

lunes, 31 de mayo de 2010

Imputan a una joven que triplicó la tasa alcoholemia y chocó contra 4 coches

arragona, 31 may (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han imputado a una joven de 21 años por triplicar la tasa de alcoholemia, ocasionar desperfectos a cuatro vehículos e intentar atropellar a un agente de la policía autonómica al huir, en Amposta (Tarragona).

Según han informado hoy los Mossos, la joven imputada es Laia Q.G., de 21 años y vecina de Xerta, a la que se acusa de un delito contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos del alcohol y otro de desobediencia.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 30 de mayo, en un control preventivo de drogo-alcoholemia en la carretera C-12, en Amposta, cuando los Mossos dieron la orden de detenerse a un coche conducido por una chica, que hizo caso omiso, siguió la marcha, estuvo a punto de atropellar a un agente y, al huir, causó daños a cuatro vehículos estacionados en el núcleo urbano de Amposta.

Los agentes siguieron a este vehículo y lo localizaron aparcado cerca de donde había causado estos daños, y comprobaron que la conductora iba ebria, pues dio 8,78 miligramos por litro en la prueba de alcoholemia, tasa penalmente punible que triplica el máximo permitido.

Es por ello por lo que los Mossos le abrieron diligencias penales por un delito contra la seguridad viaria y por otro de desobediencia grave, que han sido enviadas al juzgado de instrucción de Amposta.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=403021

jueves, 27 de mayo de 2010

Un policía local, herido leve en un accidente

Un policía local de de unos 37 años de edad, de la unidad motorizada, resultó herido leve ayer por la tarde en un aparatoso accidente en la calle Soldado Rosique en el que se vieron involucrados dos vehículos más. Según fuentes policiales, ocurrió en la subida al puente de la rambla de Benipila. El agente sufrió policontusiones y tuvo que ser trasladado en una ambulancia al Hospital del Rosell.

http://www.noticias.com/original/un-policia-local-herido-leve-en-un-accidente.367614

martes, 25 de mayo de 2010

Detenido por saltarse control e intentar atropellar agentes con su ciclomotor

Castellón, 25 may (EFE).- Agentes de la Policía Nacional de Castellón han detenido al conductor de un ciclomotor que carecía de permiso, se saltó un control policial, estuvo a punto de atropellar a los agentes que le dieron el alto y circuló por la avenida de Valencia en sentido contrario.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, a C.F.B, de 23 años y nacionalidad española, se le imputan los delitos de atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad del tráfico.
Las mismas fuentes han relatado que a las 9.00 horas de la mañana de ayer, los agentes estaban realizando un control preventivo en la avenida de Valencia, cuando dieron el alto a una pareja que circulaba en un ciclomotor.
El conductor del vehículo hizo caso omiso a las instrucciones de los agentes para que aminorase la marcha y entrase a la zona de control, y provocó que tres de los policías se tuvieran que apartar bruscamente para evitar ser atropellados.
Los agentes iniciaron el dispositivo para detenerle al tiempo que éste circulaba "con gran temeridad e infringiendo numerosas normas de circulación en sentido contrario por la avenida de Valencia".
Minutos después, los policías localizaron el ciclomotor estacionado en la calle Río Ebro y a su conductor, que intentaba esconderse en el interior de una obra.
Tras realizar las gestiones necesarias, los agentes pudieron saber que el detenido carecía de carné de conducir, por no haberlo obtenido nunca y que había sido detenido en otra ocasión, por hurto.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=395740

jueves, 20 de mayo de 2010

Detenido por robar un coche y arremeter contra vehículo policial y agentes

Madrid, 20 may (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Tres Cantos a un hombre acusado de robar un vehículo en Alicante con el que se vio implicado en un accidente en el barrio de Vallecas tras el que se dio a la fuga embistiendo a un vehículo policial e intentando arrollar a los agentes.

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, la investigación comenzó el pasado 19 de abril tras el robo de un vehículo en un aparcamiento público en la localidad alicantina de Torrevieja.

Horas después, el vehículo sustraído se vio involucrado en un incidente en Madrid, en el distrito de Vallecas, donde su conductor se dio a la fuga arrollando a un vehículo de la Policía Municipal e intentó atropellar a los agentes municipales.

Días después el vehículo fue localizado en un aparcamiento privado de Tres Cantos y finalmente ayer los agentes detuvieron J.L.N., 25 años y vecino de Colmenar Viejo, acusado de los delitos de robo, contra la seguridad del tráfico y atentado contra agente de la autoridad.

La Guardia Civil también detuvo a J.M.L.R., de 28 años y vecino de Tres Cantos, por encubrirle, y ambos ya han pasado a disposición judicial. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=389689

miércoles, 19 de mayo de 2010

Herido leve un policía municipal tras chocar con farola en la Puerta del Sol

Madrid, 19 may (EFE).- Un policía municipal de Madrid ha resultado herido leve al chocar su coche contra una farola de la Puerta del Sol, al parecer porque ha sufrido un deslumbramiento, sin que el incidente haya causado ningún otro herido ni problema en la céntrica plaza.
Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las 09.30 horas, cuando un coche de la Policía Municipal ocupado por dos agentes que circulaba a baja velocidad ha chocado contra una farola de la Puerta del Sol por causas que se investigan.
Fuentes policiales han precisado que el conductor podría haber quedado deslumbrado por el sol.
En el incidente únicamente ha resultado herido uno de los agentes, que ha sido atendido por el Samur y dado de alta en el lugar, mientras los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han retirado la farola que ha resultado dañada.
El accidente ha causado un pequeño revuelo en la céntrica plaza, ya que a algunos viandantes y comerciantes les ha recordado el suceso ocurrido en la misma el pasado 6 de mayo, cuando un policía municipal abrió fuego para repeler el ataque de un individuo armado con un cuchillo y los disparos hirieron de gravedad al agresor, además de provocar lesiones de pronóstico reservado a un transeúnte.
EFE



http://www.aemps.es/actividad/pschb/vigilancia/vigProfesionales/home.htm

lunes, 17 de mayo de 2010

Un guardia civil resulta herido grave en un accidente de moto ocurrido en Verín

Un vecino de Verín de 25 años se encuentra hospitalizado desde ayer en el hospital comarcal de esa misma localidad debido a las heridas que sufrió tras durante un accidente de circulación ocurrido en la tarde en la N-525, a la altura de la localidad de Monterrei.

El herido, guardia civil de profesión, circulaba en una motocicleta en dirección a Benavente cuando, por causas que aún están siendo aclaradas, colisionó frontalmente contra un Mercedes que se desplazaba en sentido contrario.

Como suele ocurrir en estos casos, la peor parte del golpe se la llevó el conductor que viajaba sobre el vehículo de dos ruedas, que cayó al suelo debido a la crudeza del impacto con el automóvil, un Mercedes.

De inmediato se desplazaron hasta el lugar del accidente, el kilómetro 171, efectivos sanitarios del 061. Tras prestar una primera asistencia al herido y estabilizarlo, acordaron su traslado en ambulancia hasta el hospital de Verín, situado a pocos minutos del lugar del accidente. El herido, Carlos P. M., presentaba pronóstico grave, con varias fracturas en un brazo.
http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2010/05/17/0003_8489038.htm

Un policía de Galdakao herido leve al ser atropellado por un ladrón de coches

Galdakao (Vizcaya), 17 may (EFE).- Un agente de la Policía Municipal de Galdakao resultó ayer herido leve al ser atropellado cuando trataba de detener a un presunto ladrón de vehículos.

Según informó hoy un portavoz municipal, los hechos ocurrieron cuando la Policía de Galdakao estableció un dispositivo de vigilancia el domingo al observar la presencia de un vehículo del tipo Fiat Stilo que había sido sustraído la víspera en Bergara (Guipúzcoa).

Dos agentes solicitaron la documentación a las dos personas que se encontraban en el interior del coche, lo que llevó al conductor a realizar una maniobra brusca para darse a la fuga, atropellando a uno de los agentes, que cayó al suelo.

Una de las ruedas del coche pasó por encima de un pie de este policía, que como consecuencia de los hechos fue trasladado al Hospital de Galdakao con un esguince.

Otro de los policías identificó al otro ocupante del vehículo como J.Z., vecino de Galdakao que tiene un amplio historial como ladrón de vehículos y que fue detenido poco más tarde.

El conductor que atropelló al agente ha sido identificado hoy como un vecino de Arrigorriaga, A.S.C., autor también de numerosos delitos. EFE 1010592

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=386123

domingo, 16 de mayo de 2010

Un joven guardia civil fallece en un accidente múltiple en Aller

RL Na carretera volvió a cobrarse una vida en el valle del Caudal. Ricardo Cosío Cuevas, un guardia civil natural de Mieres de 28 años, fue ayer la única víctima mortal en un grave accidente de tráfico donde se vieron implicados hasta cuatro vehículos. El siniestro, del que se desconocen las causas, tuvo lugar al mediodía en la carretera AS-112, muy cerca de la localidad allerana de Caborana. El cuerpo del fallecido tuvo que ser excarcelado por los Bomberos que acudieron hasta la zona. El incidente provocó otros dos heridos de diversa consideración.

Cosío Cuevas era un joven agente de la Benemérita destinado, desde el pasado mes de marzo, en la ciudad de Logroño. Antes, durante su primer año de prácticas ejerció en el cuartel de Moreda (Aller). El mierense, que conducía un Opel Astra matrícula 3509-BYK, era muy conocido en el municipio donde le llamaban Cosío .El cuerpo del joven guardia civil será incinerado hoy a las seis de la tarde. El funeral se celebrará mañana, a las cinco de la tarde, en la Iglesia de San Juan.

El siniestro ocurrido ayer en la carretera AS-112 provocó otros dos heridos. Uno de ellos, J.R.A.M., un varón de 77 años de edad, fue trasladado al Hospital Alvarez Buylla de Mieres con dolor en el pecho y en una mano. A expensas de más pruebas, su primer pronóstico fue reservado. El hombre conducía un turismo matrícula O-7808-BG. A Mieres y con pronóstico leve, también fue trasladado E.J.F.H., varón de 51 años de edad. El herido, que presentaba contusiones de levedad, conducía un vehículo todoterreno, Toyota Land Cruiser, matrícula 6877-BYP. En el accidente también se vio implicado un cuarto vehículo, un Fiat con matrícula 8612-CCN, cuyo conductor, J.M.P.V., resultó ileso.

El Centro de Emergencias 112-Asturias recibió el aviso a las 12.06 horas. En la llamada señalaban que, por causas que desconocían, habían colisionado varios vehículos. Indicaban que había personas heridas y atrapadas de gravedad. Los servicios de emergencias comprobaron, a posteriori, la trágica noticia. Hasta el lugar se acercaron varias ambulancias, agentes de la Guardia Civil y los Bomberos de Asturias.


http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=554484

martes, 11 de mayo de 2010

Un conductor es detenido por intentar atropellar a un agente

La Policía Local detuvo a un conductor de 60 años que ante la indicación de los agentes de que parase el vehículo emprendió la huida a gran velocidad poniendo en peligro la vida de uno de ellos.

Los hechos sucedieron el viernes a las 10.30 horas cuando dos agentes motorizados detectaron que el conductor de un BMW de alta gama hablaba por el móvil cuando circulaba por la avenida Juan Sebastián Elcano. En ese momento le indicaron que parase pero éste hizo caso omiso y se dio a la fuga.

Los agentes le alcanzaron cuando el conductor se vio obligado a parar por la cola de vehículos que había en el cruce de semáforos e intentaron sujetarle por el brazo. Sin embargo, éste increpó a los agentes y huyó a gran velocidad, teniéndose que apartar bruscamente uno de ellos para no ser atropellado.

El BMW llegó a circular por la acera, poniendo en riesgo a los peatones, y se subió a la mediana de la carretera de Sevilla, marchándose en dirección a la Albuera.

Los policías no consiguieron alcanzarle, pero tres horas después, cuando fueron a la comisaría de la Policía Nacional para tramitar las diligencias por estos hechos se encontraron allí con el conductor temerario, que al parecer se encontraba en las dependencias policiales para poner una denuncia.

Fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y otro de atentado contra la autoridad.

http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/noticia.asp?pkid=52712

lunes, 10 de mayo de 2010

Atendidos en Urgencias dos policías que tuvieron un accidente al acudir a la estación de tren en busca de unos graffiteros

Dos agentes de Policía tuvieron que recibir atención médica en el Hospital de Santa Bárbara de Soria después de chocar el vehículo en el que se desplazaban con un coche cuando se dirigían a la estación ferroviaria de El Cañuelo. Los dos accidentados recibieron el aviso de que había personas sospechosas por la estación que se disponían a realizar graffitis en los vagones de los trenes estacionados. Por otra parte, la Policía ha detenido al presunto autor del botellazo en la noche de la fiesta del Catapán.

comentar | reenviar | imprimir

Chusja Andrés. - 10-05-10

Dos personas en la Estación de El Cañuelo.

Agentes de la Comisaría de Soria identificaron a dos vecinos de Zaragoza que, presuntamente, se habían desplazado hasta la capital soriana para realizar graffitis en vagones del Cañuelo. Los identificados son dos jóvenes de 28 y 25 años. Ambos tienen antecedentes policiales por motivos similares en otros puntos del país como Zaragoza, Vic o Tarrasa. El accidente ocurrió cuando coche patrulla de la Policía de Soria acudía a la estación del Cañuelo con las pertinentes luces y sirenas de intervención. Fue una colisión frontolateral con otro turismo. Los dos agentes ocupantes del vehículo radiopatrulla fueron atendidos en Urgencias y dados de alta poco después. El accidente se produjo a las 14:16 horas del domingo, instantes después de recibir el aviso de que había personas sospechosas por la estación Agentes de la Comisaría pusieron hoy a disposición judicial a un joven de 21 años, vecino de Soria, como presunto autor del botellazo en la cabeza a un joven al que causó heridas de carácter grave en la noche del domingo, 2 de mayo durante la fiesta del Catapán. El herido tuvo que ser trasladado al Hospital General Yagüe de Burgos como consecuencia de una hemorragia en la cabeza. Fue dado de alta días después. Al detenido le consta una detención en 2006 por resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.


http://www.cope.es/soria/10-05-10--atendidos-urgencias-dos-policias-que-tuvieron-un-accidente-al-acudir-estacion-tren-busca-unos-graffiteros-167727-2

martes, 4 de mayo de 2010

Un militar de 27 años, imputado por arrollar a un policía local de Ponteareas

G. PORTO - PONTEAREAS Un militar de 27 años de edad y vecino de Cotobade fue imputado por ser el supuesto responsable de haber arrollado, el pasado 2 de abril, a un agente de la Policía Local de Ponteareas y huir posteriormente.
Los agentes de la Policía Local que trabajaron en el turno de noche del sábado lograron identificar a este conductor, que viaja a bordo de Peugeot 206 blanco con el que atropelló al agente y se dio a la fuga.
Según informaron los municipales, los agentes observaron este sábado al vehículo buscando evitar un control de la Guardia Civil en el casco urbano. "Tras proceder a dar el alto, se pudo observar que tanto el conductor como el vehículo eran los mismos que semanas antes habían arrollado a un compañero al ser parado por conducción temeraria", indica un portavoz de la policía local.
El conductor responde a las iniciales de A.V.D., y fue puesto a disposición del juzgado de guardia mientras, según indican las mismas fuentes, el vehículo fue intervenido a efectos de practicar las diligencias de investigación.
El atropello se había producido el 2 de abril cuando agentes de la Policía Local de Ponteareas observaron un vehículo que circulaba por la avenida de Galicia, la zona próxima a varios bares de copas, a gran velocidad y adelantando a otros vehículos y con el portón del maletero abierto, donde, según indican los agentes, portaba un equipo de música de gran potencia que mantenía encendido a un volumen excesivo.
Los policías destacan en su atestado que había alto riesgo de atropello por la gran cantidad de personas que se encontraban en la zona en ese momento, y explican que por esa razón procedieron a dar el alto al automóvil.
En un primer momento, el conductor accedió a lo solicitado, pero, tras detenerse, esperó a que los agentes estuviesen al lado del vehículo, arrancando luego a gran velocidad y golpeando así a uno de los policías y dándose a la fuga.
Otro imputado
Por otra parte, la Policía Local sorprendió a L.Z.F. , vecino de Ponteareas, de 42 años, cuando sustraía material del pabellón de deportes en construcción. El mismo individuo, que quedó en libertad a la espera de ser llamado por el juzgado, fue de nuevo detenido al ser visto conduciendo su vehículo, con el permiso de conducir retirado por el juzgado de instrucción número 1 de Pontevedra. Además, según los agentes, conducía duplicando la tasa de alcohol y tenía la ITV del coche caducada, lo que motivó nuevas denuncias.




http://www.farodevigo.es/comarcas/2010/05/04/militar-27-anos-imputado-arrollar-policia-local-ponteareas/435363.html

domingo, 2 de mayo de 2010

Tres guardias civiles heridos en un accidente de tráfico en Busot (Alicante)

Busot (Alicante), 2 may (EFE).- Tres agentes de la Guardia Civil han resultado hoy heridos de diversa consideración en un accidente de tráfico registrado en el término municipal de Busot (Alicante), al salirse de la calzada el vehículo en el que viajaban.

El percance ha tenido lugar esta mañana en uno de los caminos rurales próximos a las Cuevas de Canelobre cuando por causas aún no aclaradas el coche de la Benemérita ha perdido la horizontalidad del sentido de circulación y ha caído por un terraplén.

Como consecuencia del accidente, sus tres ocupantes -todos ellos guardias civiles con edades comprendidas entre los 37 y los 41 años de edad- han resultado heridos y presentan numerosas contusiones.

Un helicóptero asistencial ha trasladado a uno de los guardias civiles hasta el Hospital General Universitario de Alicante y los otros dos han sido remitidos en vehículos sanitarios hasta el Hospital Universitario de San Juan, en Sant Joan d'Alacant. EFE



http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=367334

Quebranta un permiso e intenta atropellar a un agente con un vehículo robado

* También detuvieron al copiloto del vehículo robado
* Dijo que había conocido al piloto pocas horas antes cuando estaba de fiesta

Europa Press | San Sebastián
Actualizado domingo 02/05/2010 18:29 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

Agentes de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Andoain, detuvieron ayer en esta localidad guipuzcoana a dos individuos de 31 años, uno de ellos por el quebrantamiento de un permiso penitenciario y por el intento de atropello a un agente con un vehículo que había sido sustraído en Pamplona.

Según informó hoy el Departamento vasco de Interior, pasadas las once de la mañana de ayer, la Ertzaintza tuvo conocimiento de un incidente protagonizado por un varón que no había regresado al recinto penitenciario de Nanclares de la Oca, después de disfrutar del último permiso.

Los agentes desplazados al lugar contactaron con un agente de la Policía local que les manifestó que el mencionado varón conducía una furgoneta y se encontraba en una retención, debido a la celebración de una carrera pedestre que afectaba a varias calles de la localidad.

Tras esta información, los ertzainas se acercaron a pie hasta el lugar en el que se encontraba atascada la furgoneta y en cuyo interior se encontraban dos personas. Los policías señalaron al conductor que estacionara sobre la acera de la calle, para de esta forma facilitar el paso del tráfico rodado que en ese momento estaba siendo regulado por un agente municipal.

El conductor del vehículo, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, realizó una maniobra de aceleración, por lo que uno de los ertzainas para evitar ser atropellado tuvo que apoyarse en el vehículo y saltar a un lado para no verse arrollado.

A continuación, tras circular unos metros, el conductor y el copiloto de la furgoneta intentaron huir del lugar a la carrera, pero fueron finalmente neutralizados, gracias a la colaboración entre los miembros de la Policía local y La Ertzaintza.

Los agentes de la Policía autónoma identificaron al conductor de 31 años, autor del incidente, y procedieron a su detención por el quebrantamiento de un permiso penitenciario y por el intento de atropello al agente.

Así mismo, los ertzainas comprobaron que la furgoneta presentaba la luna trasera rota y que había sido robada en Pamplona, a un distribuidor de periódicos sobre las seis de la mañana, por el conductor arrestado. El otro arrestado de 31 años, manifestó a los agentes que tras pasar toda la noche de fiesta había conocido horas antes al otro detenido.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/02/paisvasco/1272817773.html