Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

viernes, 25 de junio de 2010

Dos detenidos tras una peligrosa persecución entre Villena y Petrer

Agentes de la Policía Local de Villena y Petrer detuvieron a las ocho de la tarde del miércoles en este último municipio a dos hombres de Novelda, F.G.M. de 35 años y de D.G.F. de 52, a los que consiguieron dar alcance tras una larga y peligrosa persecución por varias calles de Villena y Petrer y también por la autovía de Madrid (A-31) en dirección Alicante.
Los dos arrestados han pasado a disposición judicial y tendrán que responder de los presuntos delitos de desobediencia grave, contra la seguridad en el tráfico por conducción temeraria, atentado y resistencia a la autoridad.
Los hechos se iniciaron a las 19.30 horas cuando una dotación de la Policía Local de Villena patrullaba por la zona de la Losilla. Desde allí se pudo observar a un vehículo que circulaba a gran velocidad por la avenida Príncipe Don Juan Manuel. Media hora antes el mismo turismo ya había sido interceptado por otra patrulla en el casco antiguo de Villena incautándose los agentes de varias dosis de droga que los ocupantes escondían entre sus ropas.
Al llegar a la citada rotonda el conductor aceleró de forma brusca iniciándose entonces una veloz persecución durante la cual hizo caso omiso de las insistentes órdenes de alto que los agentes realizaron por megafonía. El coche fugado provocó, además, que los vehículos que circulaban correctamente por las avenidas de la Losilla y Paco Arévalo tuvieran que frenar bruscamente para evitar un accidente. La fuga continuó entonces por la autovía y hasta que los policías lograron dar alcance a los presuntos autores en Petrer, el conductor trató en numerosas ocasiones de sacar supuestamente de la vía al vehículo policial protagonizando momentos de alto riesgo de colisión entre los coches adelantados e, incluso, estando a punto de arrollar a un motorista.
A la persecución se incorporó otra unidad de la Policía Local de Villena y entre ambas pudieron detener finalmente a los dos ocupantes del vehículo dentro del casco urbano de Petrer, no sin que antes intentara arrollar a un agente de la Policía Local de esta población que también se sumó al dispositivo dándoles el alto. Pero el arresto no fue fácil y, según consta en el parte policial, los detenidos se mostraron desafiantes y ofrecieron resistencia. Ambos fueron puestos a disposición de la juez de guardia de Villena y el coche trasladado al depósito municipal de vehículos de Petrer.

http://www.diarioinformacion.com/elda/2010/06/25/detenidos-peligrosa-persecucion-villena-petrer/1021969.html

jueves, 24 de junio de 2010

Detenido un hombre que intentó atropellar a una patrulla policial con un coche robado

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 29 años como presunto autor de los delitos de falsedad de moneda, atentado contra agentes de la autoridad, tráfico de drogas, robo de vehículo y falsedad documental, ya que en el pasado mes de marzo, cuando conducía un vehículo de alta gama que figuraba como sustraído, presuntamente intentó atropellar a una patrulla policial cuando ésta le dio el alto en Benidorm (Alicante), según informó la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana en un comunicado. Seguir leyendo el arículo

Los hechos ocurrieron en el mes de marzo en Benidorm, cuando los agentes del Grupo Greco Levante y del Grupo de Crimen Organizado de la Jefatura de la Comunitat que se encontraban realizando una investigación de clonación de tarjetas de crédito, solicitaron la colaboración de una patrulla policial de la Comisaría de Benidorm para que parasen un vehículo "sospechoso".

Cuando los policías interceptaron el vehículo y solicitaron que bajaran sus ocupantes, éstos intentaron atropellar a los policías en dos ocasiones, y, a continuación, lograron huir a gran velocidad. El coche fue localizado momentos después en Altea (Alicante), empotrado contra una torre metálica.

El coche, que figuraba sustraído, tenía en el interior del maletero unas cajas de cartón envueltas en cinta aislante con unos 100 kilos de hachís. Como consecuencia de las investigaciones, los policías localizaron al sospechoso en una cafetería de Valencia, que llevaba un pasaporte falsificado.

El detenido, de 29 años, nacionalidad búlgara y con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.


http://es.noticias.yahoo.com/5/20100624/tlc-detenido-un-hombre-que-intent-atrope-d3d1f9e.html

lunes, 21 de junio de 2010

Dos agentes de Policía Nacional resultan heridos leves tras sufrir una accidente de tráfico

ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)

Un total de dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía resultaron hoy heridos leves tras sufrir un accidente de tráfico, por causas que se desconocen, en la avenida de Dénia, en Alicante, según informó hoy a Europa Press el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Comisaría Provincial alicantina.

Los hechos sucedieron sobre las 08.50 horas de hoy, en la avenida de Dénia, donde un vehículo de la Policía Nacional y un turismo sufrieron un accidente.

http://www.noticias.com/dos-agentes-de-policia-nacional-resultan-heridos-leves-tras-sufrir-una-accidente-de-trafic.434808

domingo, 20 de junio de 2010

Un motorista de la Policía Local podría ser operado tras sufrir un accidente en el casco urbano

Sobre las doce del mediodía de ayer, los servicios sanitarios del 061 tuvieron que atender a un motorista de la Policía Local de Pontevedra que acababa de sufrir un accidente. El agente, tras pasar por el hospital, fue dado de alta, si bien se está pendiente de su evolución por si fuese necesario someterlo a una operación quirúrgica en la rodilla.
El suceso se produjo a la altura de la confluencia de las calles Loureiro Crespo con Ángel Amor Ruibal. Todo parece indicar que el funcionario municipal estaba circulando por la primera de estas calles cuando un turismo giró para tomar la calle Ángel Amor Ruibal. Fue en ese preciso momento cuando se habría producido la colisión.

http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2010/06/19/0003_8559536.htm

miércoles, 16 de junio de 2010

Un policía municipal de Valladolid sufre lesiones en una colisión entre un turismo y la motocicleta que conducía

Un agente de la Policía Municipal sufrió lesiones de carácter reservado en una colisión entre un turismo y la motocicleta que conducía en Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

El suceso se produjo a las 11.50 horas en una colisión lateral entre ambos vehículos registrado entre la calle Manantial y el Paseo de Extremadura.

Como consecuencia del impacto sufrió lesiones el agente, de 35 años, fue asistido y trasladado al Hospital Clínico, mientras que el turismo sufrió diversos daños materiales.

http://www.20minutos.es/noticia/737856/0/

sábado, 12 de junio de 2010

La policía detiene a un hombre por un delito de tráfico

La Policía Local procedió el pasado jueves a la detención de un conductor que dio positivo en una prueba de alcoholemia practicada tras haber intentado arrollar a uno de los integrantes de una patrulla de la Policía nacional. Los hechos ocurrieron sobre las 15:30 horas, en los alrededores de la barriada Sanidad.





http://www.elpueblodeceuta.es/201006123201.html

martes, 8 de junio de 2010

Un hombre se da a la fuga tras intentar arrollar a un guardia civil en un tiroteo en el parking de un edificio

Un hombre de mediana edad buscado por la Guardia Civil se dio ayer a la fuga tras intentar arrollar a un agente del Instituto Armado en el parking de un edificio de Benidorm y tras una persecución en la que se realizaron varios disparos, que afortunadamente no causaron heridos. Los hechos ocurrieron pasado el mediodía de ayer, en un edificio del barrio de Imalsa de Benidorm, en el que al parecer reside habitualmente el ahora huido. Fuentes cercanas a los hechos indicaron que el hombre, de origen magrebí, había sido identificado por la Guardia Civil de Santa Pola como presunto autor de robos en viviendas ubicadas en la comarca de la Vega Baja. Una vez localizado, los agentes se desplazaron hasta Benidorm para intentar capturarlo, pero el sospechoso se percató de la presencia de la Benemérita y logró darse a la fuga, sin que al cierre de esta edición ninguna fuente pudiera confirmar si finalmente el sospechoso había sido o no detenido. Los datos a los que ayer tuvo acceso este diario apuntan a que la operación fue llevada a cabo por miembros de la brigada de la Policía Judicial de Santa Pola, tras una investigación en la que se logró identificar a este hombre como presunto autor de robos en viviendas del área de influencia de Torrevieja. Fuentes conocedoras del caso señalaron que el acusado reside con algunos familiares, entre ellos su mujer, en el edificio Gemelos 8, ubicado entre las calles Noruega y Holanda de Benidorm, lugar hasta el que se desplazaron los agentes para proceder a su detención.
Los guardias civiles esperaban al sospechoso en las instalaciones del edificio pero éste, cuando llegaba a su domicilio, se percató de la presencia de los agentes e intentó darse a la fuga a bordo de su vehículo, según el testimonio aportado ayer por fuentes vecinales. La Guardia Civil trató de impedir por todos los medios que huyera, pero al parecer el hombre chocó contra algunos vehículos estacionados en el parking del edificio y también trató de embestir con su coche a un agente, lo que llevó a los efectivos policiales a efectuar entre tres y cuatro disparos disuasorios para intentar detenerle. Al parecer, al menos dos de estos disparos podrían haber impactado contra la luna del vehículo que conducía el acusado pero éste, lejos de detenerse, continuó su huida y logró despistar a los agentes.

Despliegue para localizarlo
Una vez que el acusado se dio a la fuga, la Guardia Civil dio parte inmediatamente a todos los cuerpos que operan en la Marina Baixa, tanto la Policía Nacional de Benidorm como las Guardia Civil de Altea y La Vila Joiosa, para intensificar los controles en las principales carreteras con el fin de localizar al huido y al vehículo. No obstante, al cierre de esta edición, ninguna fuente oficial pudo confirmar si el hombre había sido finalmente arrestado.
A pesar de que en el intento de capturarlo los agentes de la Guardia Civil realizaron varios disparos disuasorios, que no causaron heridos, los hechos pasaron bastante desapercibidos entre los vecinos de la zona. El aparcamiento del complejo, donde ocurrieron los hechos, está situado en la parte contraria del acceso peatonal al edificio, lo que hizo que pocos residentes o trabajadores de locales anexos tuvieran conocimiento de lo ocurrido. Además, los agentes del Instituto Armado se desplazaron en vehículos camuflados, por lo que tampoco sorprendió en la zona la presencia de la Guardia Civil que llevó a cabo la operación.




http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2010/06/09/hombre-da-fuga-arrollar-guardia-civil-tiroteo-parking-edificio/1017222.html

lunes, 7 de junio de 2010

Detenido tras robar en varios coches y tratar de atropellar a un agente en su huida

J. A. R. / M. J. S. La Guardia Civil apresó ayer, con ayuda de la Policía Local de Santa Pola, a un hombre que supuestamente robó en el interior de varios vehículos en Guardamar del Segura y se dio a la fuga, estando a punto de atropellar a un agente de la Benemérita en la huida al ignorar la orden de detenerse. Los hechos arrancaron sobre las 13.30 horas en Guardamar, donde varios viandantes alertaron a la Guardia Civil de que había un hombre robando en el interior de un vehículo. El ladrón se marchaba con el botín sustraído en su coche, cuando llegó allí la patrulla, haciendo caso omiso de la orden de alto que le hizo un agente, que tuvo que apartarse para evitar se arrollado.
Para apresar al huido la Guardia Civil activó un dispositivo que poco después dio sus frutos, siendo detenido en una rotonda de acceso a Santa Pola. El conductor es un búlgaro de 30 años acusado de robo, atentado contra la autoridad y conducción temeraria. En el vehículo se halló el material supuestamente sustraído en Guardamar.



http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2010/06/07/detenido-robar-coches-tratar-atropellar-agente-huida/1016606.html

Un accidente de tráfico en Vitoria se salda con un policía municipal herido de gravedad

VITORIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Policía Municipal de Vitoria resultó herido de gravedad en un accidente múltiple ocurrido a las cinco de la tarde del pasado sábado, en el cruce de las calles Los Herrán con Monseñor Estenaga.

En un comunicado, la Policía local de la capital alavesa explicó que en el accidente se vieron implicados dos turismos y una motocicleta policial del servicio de emergencia.

Asimismo, la Policía Municipal señaló que por ahora se desconocen los motivos del accidente, y afirmó se mantiene abierta la fase de investigación.

http://www.diarioinformacion.com/economia/2010/06/07/merkel-anuncia-plan-ahorro-80000-millones-euros/1016723.html