Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

lunes, 30 de agosto de 2010

Intentaron atropellar a dos agentes tras practicar conducción temeraria

No les gustó que los agentes les interrumpieran la práctica de un particular rally, por lo que intentaron atropellarlos y acusados de tentativa de homicidio.

Cuando la Guardia Civil recibió el aviso de que un Renault 5 matriculado en Ávila realizaba, a las 22 horas del sábado, conducción temeraria por la carretera que une Solosancho con Villaviciosa, agentes del puerto de Muñogalindo acudieron hasta el lugar.

Los “pilotos”, vecinos de Solosancho, están imputados por los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, homicidio en grado de tentativa, y resistencia grave a agentes de la autoridad, dado que cuando se les dio el alto intentaron atropellar a los agentes y agredieron a uno de ellos. Ha sido detenido D.A.F., de 30 años de edad, e identificado el segundo, de 25 años, ambos naturales y vecinos de Solosancho.

http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/intentaron-atropellar-a-dos-agentes-tras-practicar-conduccion-temeraria-108617.aspx


BRUTAL GRABACIÓN DE ACCIDENTE DE UN ZETA

http://www.youtube.com/watch?v=73d2cKCiuqM

En este enlace podemos ver el brutal accidente de un vehículo del CNP durante un persecución, al parecer en 2007. Espero que los compañeros estén bien.
Si alguien tiene más datos sobre esta grabación ojalá pudiera compartirlo con nosotros.
Mucho cuidado en la carretera, compañeros.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Detenido un conductor ebrio que intentó atropellar a un agente y se dio a la fuga

Un joven nigeriano de 28 años ha sido detenido en Málaga por conducir ebrio y de modo temerario, intentar atropellar a un agente de policía, quien tuvo que saltar bruscamente cuando aceleró el vehículo contra él, y darse a la fuga después.

El detenido -E.I., vecino de Málaga- desobedeció las indicaciones del agente que le indicó que no estaba autorizado para entrar al Recinto Ferial Cortijo de Torres en el filtro de vehículos ubicado en el Camino de San Rafael, ha informado la Policía Local de Málaga en un comunicado.

Tras intentar atropellar al agente, quien saltó para evitarlo y llegó a sufrir lesiones en la caída, y recibir el alto de otros policías locales, el individuo detuvo la marcha del coche, huyó marcha atrás y en sentido contrario al estipulado durante unos 200 metros y circuló por una zona peatonal.

Aunque presentó una fuerte resistencia, el joven fue interceptado por los agentes, mientras que un pasajero que viajaba con él en el vehículo se apeó rápidamente del mismo y huyó a pie.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de dos delitos contra la seguridad, uno por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por hacerlo con temeridad manifiesta, y un tercero por atentado, desobediencia grave y resistencia a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 03.20 horas de la madrugada del sábado al domingo 22 de agosto en las inmediaciones del Recinto Ferial Cortijo de Torres durante la Feria de Málaga.





http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=7469486822386653560

A disposición judicial un conductor sin carné que casi atropella a un policía

Un joven de 18 años que responde a las iniciales F.S.D., natural y vecino de Ávila, ha sido puesto a disposición judicial por conducir sin tener permiso válido para turismos.

Una patrulla de la Policía Local de Ávila que prestaba servicio en la avenida de la Inmaculada observó, a las 23 horas del sábado, que un vehículo circulaba a excesiva velocidad. Cuando ordenaron su detención, el conductor hizo caso omiso e incluso estuvo cerca de atropellar a uno de los agentes.

La Policía Local lo detectó posteriormente y, al ser requerida la documentación para denunciar su conducta, comprobaron que no tenía carne de conducir válido para turismos, por lo que se le puso a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.






http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/a-disposicion-judicial-un-conductor-sin-carne-que-casi-atropella-a-un-policia-108537.aspx

sábado, 21 de agosto de 2010

Una colisión entre cuatro vehículos en la N-332provoca retenciones durante más de una hora

En el accidente resultaron heridos leves varios ocupantes de los coches siniestrados, así como un agente de la Guardia Civil que requirió asistencia sanitaria al ser golpeado por un automóvil cuando coordinaba el tráfico en la vía a su paso por Santa Pola

Un accidente de tráfico en la carretera N-332 a su paso por Sata Pola provocó ayer importantes retenciones que se prolongaron durante más de una hora. El suceso se produjo pasadas las once de la mañana, a la altura del kilómetros 88 de esta vía, cuando se registró una colisión múltiple, en la que se vieron implicados cuatro vehículos, según fuentes de la Guardia Civil.
La violencia del impacto provocó que varias personas, ocupantes de los coches implicados en el siniestro, requirieran asistencia sanitaria, siendo atendidas en el mismo punto en el que se produjo el accidente por lesiones leves, ya que en ninguno de los casos se precisó el traslado de los afectados a los centros hospitalarios.
La evacuación de los vehículos de la carretera provocó que hasta pasadas las doce de la mañana la circulación en dirección hacia Cartagena permaneciese prácticamente bloqueada, ya que el estado en el que había quedado uno de los vehículos implicados dificultó las tareas de desalojo, subrayaron las mismas fuentes.
Los trabajos, coordinados por la Guardia Civil de Tráfico, requirieron, además, de la interrupción de la circulación en el carril en dirección contraria en la vía en la que se produjo el accidente. Una situación que motivó también retenciones e interrupciones en la circulación para los vehículos que se dirigían en dirección hacia Alicante. Hasta el lugar del suceso se desplazaron diferentes unidades de la Guardia Civil de Tráfico, así como agentes la Policía Local de Santa Pola y diversos equipos de asistencia médica.
De igual manera, durante las tareas de coordinación del tráfico para evitar mayores incidencias, uno de los efectivos de la Benemérita precisó también atención sanitaria. El accidente se produjo alrededor de las doce de la mañana, cuando uno de los vehículos a los que se le estaban dado indicaciones reanudó la marcha golpeando al agente, al parecer, con uno de los retrovisores. A causa del impacto, el agente registró una herida de carácter leve en una mano.
http://www.diarioinformacion.com/elche/2010/08/21/colision-cuatro-vehiculos-n-332provoca-retenciones-durante-hora/1037172.html

viernes, 13 de agosto de 2010

Detenido tras arrollar a un policía y aparcar el coche con 83 kilos de hachís

Las Palmas de Gran Canaria, 12 ago (EFE).- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Fuerteventura a un hombre que atropelló a un agente cuando le dieron el alto y que más tarde dejó el coche en un aparcamiento y con 84 kilogramos de hachís en su interior.

Según informó hoy la Policía, la detención de esta persona se produjo en el marco de un dispositivo de control en el Puerto de Corralejo de la isla de Fuerteventura, a la llegada de los barcos procedentes de Playa Blanca (Lanzarote).

Añade que los agentes identificaron a un pasajero, A.L.B., de 38 años, natural de Teruel, con residencia en Puerto del Rosario y con antecedentes policiales.

Indica que, cuando los agentes le dieron el alto, esta persona se dio a la fuga en un coche, atropellando a un funcionario que resultó herido y que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios.

Posteriormente A.L.B. abandonó el vehículo en un aparcamiento de la citada localidad de Corralejo, en cuyo interior hallaron los funcionarios 83 kilos de hachís.

El citado individuo se mantuvo oculto en la localidad de Puerto del Rosario hasta que las investigaciones practicadas dieron como resultado su detención, siendo puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión. EFE ais


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=483953

El mosso accidentado en la Gran Via de Barcelona, de baja tras sufrir heridas

El agente motorizado de los Mossos d'Esquadra que este miércoles tuvo un accidente en la confluencia de la Gran Via de Barcelona con la calle Aribau al tener un choque con un todoterreno tendrá que estar de baja después de sufrir varias heridas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana, el agente herido circulaba junto a un compañero por la calle Aribau, sin la sirena activada, cuando un todoterreno se saltó un semáforo.

Entonces el agente trató de esquivarlo pero finalmente chocaron y cayó al suelo con su moto, sufriendo heridas.

Testigos presenciales del accidente, sin embargo, informaron a Europa Press de que los dos agentes iban con las sirenas activadas y cruzaron en rojo, momento en que el conductor no tuvo tiempo de parar y chocó con uno de ellos.

http://www.que.es/barcelona/201008121923-mosso-accidentado-gran-barcelona-baja-epi.html

miércoles, 11 de agosto de 2010

Detenido tras saltarse un control e intentar atropellar a varios policías

a Ertzaintza detuvo ayer a un joven de 20 años que se saltó un control de seguridad instalado en Bilbao y que intentó atropellar a varios ertzainas que trataban de detener el vehículo, uno de los cuales realizó un disparo a las ruedas del coche.

Según informó hoy la Policía vasca, los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada del lunes en el polígono industrial de Santa Ana, cuando uno de los agentes que participaba en el control ordenó detenerse al conductor de un turismo Seat Ibiza, matriculado en Bilbao.

Cuando el coche llegó a la altura de otro de los agentes del control, éste indicó al conductor que estacionara el vehículo a la derecha de su marcha.

En ese momento el conductor del automóvil, en cuyo interior viajaban otros dos individuos, aceleró repentinamente e intentó atropellar al segundo agente, que tuvo que saltar a su izquierda para no ser arrollado.

Cuando el vehículo huía del lugar del control intentó atropellar a un tercer agente que formaba parte del dispositivo y que, tras ordenar en varias ocasiones al conductor que detuviera su marcha y ante el evidente peligro, realizó un disparo con su escopeta reglamentaria contra una de las ruedas del coche.

A pesar de ello, el conductor no paró el vehículo y prosiguió su huida.

Entonces, dos agentes de paisano que se encontraban en las inmediaciones oyeron el disparo y escucharon las voces de los ertzainas que formaban parte del control, por lo que se colocaron en mitad de la calle con la intención de interceptar el vehículo.

Los agentes realizaron indicaciones al conductor del coche, pero éste hizo caso omiso, por lo que los ertzainas tuvieron que saltar a los lados para evitar ser atropellados, tras lo cual el coche dio un fuerte frenazo y se paró a unos veinte metros de distancia de los dos policías.

Los tres ocupantes salieron del turismo para continuar su huida a pie, siendo uno de ellos interceptado tras una persecución.

El arrestado, de 20 años y delincuente habitual -había sido detenido en otras 17 ocasiones por distintos robos-, fue acusado de un delito de atentado y desobediencia hacia los agentes de la autoridad. Ahora, la Ertzaintza trabaja en la localización de los otros dos varones huidos. EFE







http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=481585

viernes, 6 de agosto de 2010

Un hombre que estaba con una prostituta casi atropella a un policía

. Un hombre que estaba con una prostituta en un coche «consumando el acto sexual en plena vía pública y junto a un restaurante», ayer a las dos y cuarto de la madrugada en la avenida de La Paz de Vila, estuvo a punto de atropellar con su vehículo a uno de los agentes de la Policía Local que se disponían a arrestarlo, según informó el Ayuntamiento de Ibiza.

Una patrulla estaba controlando la prostitución callejera cuando sorprendió a A. C. H. S., español de 59 años de edad, en un coche con una prostituta. «No me sale de los cojones, me voy que tengo prisa», dijo a los agentes cuando le pidieron la documentación.

«Sois unos hijos de puta, ni sois policías ni sois nada», añadió cuando le pidieron que quitase las llaves del contacto. A continuación arrancó y arremetió con el coche contra un policía, que se tuvo que tirar al suelo para evitar ser atropellado.

El otro agente intentó quitar las llaves por una ventana pero el conductor inició la marcha con el policía suspendido en la puerta del coche. Una patrulla de apoyo llegó y entre todos consiguieron detener a este individuo.

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2010/08/04/hombre-prostituta-atropella-policia/425047.html

Herida una policía local al chocar con la Guardia Civil

Una agente de la Policía Local de Benicàssim resultó herida después de sufrir un accidente de tráfico en el centro del municipio contra un vehículo de la Guardia Civil que circulaba con las luces y sirenas para atender una pelea en Orpesa, según confirmaron a Mediterráneo algunos testigos.

Todo ocurrió de madrugada, en el cruce que hay entre las calles Santo Tomás --por la que discurría el coche de la Benemérita-- y la vía San Antonio --de donde salía la agente de la Policía Local--. Así, los efectivos de la Guardia Civil acudían a un aviso de una pelea en el club Oasis, cuando colisionaron de forma lateral con el coche camuflado de la Policía Local que se incorporaba, como narraron los vecinos del lugar. La joven agente tuvo que ser trasladada al Hospital General de Castellón, pero solo sufrió unas contusiones leves. El hecho en sí causó sorpresa entre los vecinos de Benicàssim


http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=583493

El choque de un vehículo radar de Tráfico colapsa los accesos a la ciudad

Alfonso Molina, y la avenida de las Jubias, las dos arterias más importantes de la ciudad, se convirtieron ayer durante más de dos horas en una auténtica ratonera para centenares de conductores que intentaban salir de A Coruña.

El caos circulatorio empezó minutos después de la una y media de la tarde cuando se produjo una colisión en cadena en el que se vieron involucrados tres automóviles, uno de ellos un vehículo radar de la Guardia Civil de Tráfico. El choque fue en el carril izquierdo de Alfonso Molina, a la altura del desvío hacia Pocomaco, y la retención se prolongó más allá de las 15.40 horas.

Por efecto dominó el siniestro en la avenida de Alfonso Molina también causó importantes problemas de tráfico en vías interiores de la ciudad. Las calles más afectadas fueron la ronda de Outeiro, la avenida de Arteixo, San Cristóbal, Salvador de Madariaga y la ronda de Camilo José Cela. Como resultado del accidente resultó con heridas de carácter leve uno de los agentes de la Guardia Civil y la acompañante de otro de los automóviles implicados. Hasta el lugar del suceso se desplazaron de inmediato varias patrullas de Tráfico que atendieron a los lesionados en el mismo lugar del suceso.

Heridos leves

El agente «sangraba un poco por la boca y se encontraba desorientado», comentó la conductora de uno de los vehículos implicados. Por esta razón fue movilizada una ambulancia del 061 que trasladó al herido a un centro médico. «Está bien. Fue trasladado por precaución, pero las lesiones son leves», indicó un compañero del Guardia Civil. Mientras, la mujer herida fue explorada por los técnicos sanitarios de dolores en el cuello, aunque desechó la posibilidad de acudir al hospital. A la hora en que se produjo el accidente «ya había mucho atasco» en la avenida de Alfonso Molina, indicó la conductora de uno de los Seat Ibiza involucrado en el siniestro. «Circulábamos muy despacio, casi estábamos parados cuando noté que otro coche impactaba en la trasera del mío», subrayó.

Se trataba de otro Seat Ibiza en el que viajaba una pareja. Este automóvil también casi se encontraba parado y fue alcanzado en su parte trasera por un Renault Megane, con placas de matrícula 1000-FLK, el vehículo radar de la Guardia Civil de Tráfico. El impacto fue considerable ya que causó la rotura del parabrisas del coche oficial e hizo que saltasen los airbags.

Regulación del tráfico

Nada más producirse el accidente el agente de la Guardia Civil que resultó ileso ya inició las operaciones para regular el tráfico, un trabajo que se vio reforzado a los pocos minutos por otras unidades de Trafico. Pero a pesar de los esfuerzos de los agentes, la circulación lenta no se hizo esperar hasta dar paso a las retenciones y de inmediato se formaron colas que llegaron hasta la plaza de Orense.

Sobre las tres menos veinte de la tarde los tres automóviles abandonaron por sus propios medios el carril izquierdo de Alfonso Molina y se desplazaron hasta el párking de Marineda Motor, en donde sus conductores continuaron formalizando el parte de accidentes. El vehículo radar de la Guardia Civil tuvo que ser trasladado a un taller por una grúa.

Pero aún así los problemas para circular por Alfonso Molina continuaban, y por la avenida de las Jubias, y es que casi a la misma hora de este accidente se produjo otra colisión en cadena en la rotonda de A Pasaxe, lo que impedía descongestionar estas vías aún pasando el punto del primer siniestro




http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/08/04/0003_8648430.htm

Un conductor muerto y dos policías locales heridos en un choque en Arcahueja

Un hombre M.L.V. de 52 años murió y dos efectivos de la Policía Local resultaron heridos ayer por la tarde en un accidente de tráfico en Arcahueja.

Los agentes, J.J.G.A. de 37 años Y E.G.M. de 36, estaban realizando seguimiento a un vehículo, cuyo conductor presuntamente había robado el interior de un coche aparcado en las inmediaciones de Carrefour. El vehículo de la Policía Local colisionó, por causas que se desconocen, con una furgoneta, cuyo conductor ha muerto.Hasta el lugar de los hechos, se desplazó una dotación de los Bomberos de León, quienes tuvieron que excarcelar a ambos agentes. Los policías locales fueron trasladados al Complejo Hospitalario leonés por el Servicio de Emergencias 112.

El suceso se produjo pasadas las cinco de la tarde y provocó más de cuatro kilómetros de retenciones en la carretera N-601.
http://www.cope.es/leon/06-08-10--un-conductor-muerto-dos-policias-locales-heridos-un-choque-arcahueja-202874-2