Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

jueves, 9 de septiembre de 2010

Investigación interna por el accidente de un furgón de la Urbana

La dirección de la Guardia Urbana de Barcelona investiga las circunstancias en las que el pasado día 21 de agosto una furgoneta de este cuerpo policial se vio implicada en un accidente ocurrido sobre las 22.30 horas en la confluencia de las calles Espronceda y Cristòfol de Moura, en el distrito de Sant Martí. En el vehículo viajaban siete agentes de este cuerpo policial. Todos ellos sufrieron heridas de diferente consideración cuando el furgón volcó al colisionar con un turismo particular.

La furgoneta, según informaciones del caso, circulaba con las luces y las sirenas de emergencia activadas, y todo parece indicar que pasó el cruce con el semáforo en rojo, aunque la investigación deberá determinarlo. El suceso, ocurrido durante la celebración de las fiestas del distrito de Gràcia y en paralelo con la final de la Supercopa de fútbol, no llegó a trascender públicamente porque, a pesar de que siniestros de parecida naturaleza son difundidos con normalidad por la Guardia Urbana, el propio cuerpo decidió no informar a través de los canales habituales de comunicación.

Además de los siete agentes, algunos de los cuales todavía no se han reincorporado al servicio, hubo dos heridos más, los ocupantes del turismo con el que se produjo la colisión. El furgón policial volcó, precisamente, al intentar esquivar de forma súbita el coche.

La escena contó con unos testigos de excepción: los ocupantes de otro furgón policial que circulaba justo detrás del que se vio implicado en el accidente. Ambos furgones policiales pertenecen a la misma unidad y estaban ese día prestando juntos servicio de refuerzo de seguridad dentro del dispositivo desplegado con motivo de las fiestas mayores de Gràcia.

Fueron los agentes de este segundo furgón los que prestaron sobre el terreno los primeros auxilios a los heridos, que posteriormente fueron trasladados a los hospitales Vall d"Hebron y del Mar.

Fuentes del caso aseguran que el furgón policial tenía los dispositivos de prioridad activados –luces de emergencia y sirena– porque iban en persecución de un vehículo que había cometido una grave infracción de tráfico para darle el alto.

La Guardia Urbana ha decidido confirmar la existencia del accidente sólo después de los insistentes requerimientos hechos por este diario. Tal confirmación del suceso no ha significado que se hayan facilitado detalles tales como si se practicaron las preceptivas pruebas de alcoholemia que se realizan siempre que se produce un accidente en el que se producen heridos. Las fuentes consultadas por este diario no quisieron confirmar si tales pruebas se llevaron o no a cabo.

Ahora, la dirección de la Guardia Urbana ha decidido abrir una investigación para tener pleno conocimiento de las circunstancias que rodearon este accidente.





http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20100908/53998249967/investigacion-interna-por-el-accidente-de-un-furgon-de-la-urbana-guardia-urbana-gracia-barcelona-sup.html