Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

sábado, 27 de noviembre de 2010

Ayuntamiento pondrá una calle al Policía nacional que falleció cuando auxiliaba a dos víctimas de un accidente

El Ayuntamiento de Getafe pondrá una calle al Policía nacional de la Comisaría de Getafe José Jaldón Mora, de 56 años, que falleció en acto de servicio el 28 de diciembre de 2009 cuando auxiliaba a dos personas víctimas de un accidente de tráfico, consiguiendo rescatarlas antes de que otro vehículo le arrollara en el kilómetro 14 de la autovía de Andalucía, junto a otro compañero que resultó herido.

La comisión de denominaciones viarias del Ayuntamiento, a instancias del alcalde de Getafe, Pedro Castro, será quien apruebe el nombre de la calle, que está situada en la urbanización El Rosón entre las calles Churruca e Ilustración, en las proximidades de la comisaría.

Desde el Ayuntamiento, han asegurado que José Jaldón era un auténtico policía patrullero con más de 28 años de servicio ya que ingresó en el cuerpo de la Policía Armada en 1981, y tras realizar las prácticas y pasar por las comisarías de Ciudad Lineal y Chamartín, recaló en Getafe en el año 2000.

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, le concedió la medalla de plata al mérito policial a título póstumo en un acto solemene que tuvo lugar el pasado 3 de marzo en la comsiaría de Getafe, donde destacó que Jose Galdón acumuló cuatro felicitaciones públicas por su labor el mismo año de su muerte y añadió que en la totalidad de su carrera sumó 15 felicitaciones porque "era un gran profesional que siempre estaba dispuesto a echar una mano a quien lo necesitaba".

Asimismo, la Comunidad de Madrid también le entregó el pasado mes de abril la medalla al mérito ciudadano en su categoría de plata, junto a dos guardias civiles y un ciudadano a quienes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó como héroes debido a sus comportamientos admirables.



http://www.que.es/madrid/201011231823-ayuntamiento-pondra-calle-policia-nacional-epi.html?anker_1

Niegan una condecoración policial a un agente herido en acto de servicio

El sindicato policial denuncia la política de condecoraciones de los mandos policiales y del Gobierno por el agravio sufrido por un agente en comparación con el trato que han recibido los ex ministros.

De este modo, en un comunicado relatan que en 2007 un compañero durante una persecución policial el vehículo policial sufrió un accidente en el que murió un policía y otro resultó gravemente herido, cuyas secuelas continúan hoy en día. Por ello, han pedido para él la concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo al resultar herido en acto de servicio o con ocasión de él.

"Llevamos tres años peleando para que se la concedan y este año, después de mandar peticiones a toda la cúpula policial, dice el Comisario General de la Policía Científica, que blanca o nada", afirman desde la UFP.

Su indignación creció al observar cómo el BOE publicaba el pasado 6 de noviembre que se concedía la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a De la Vega, Moratinos, Corbacho, Espinosa, Corredor y Bibiana Aído. Además, el juez Bermúdez, y también Grande Marlaska, han sido este mismo año condecorados con la misma distinción que los policías reclaman sin éxito para su compañero.

Tras criticar el reglamento de concesión de medallas de la Policía, que data de 1964, afirman que "no quieren modificarlo para seguir recompensando y pagando favores a quien a ellos les de la gana, pagando un sueldo extra de por vida a sus amigos".

De este modo, la UFP indica habla de "qué poca vergüenza tienen estos dirigentes que prefieren condecorar a sus amigos, antes que a los que realmente se lo merecen, lo padecen, lo sufren y que se juegan la vida, cuando ellos sólo juegan con el destino de los españoles. Y así nos va".



http://www.libertaddigital.com/nacional/los-policias-denuncian-que-se-premie-a-ex-ministros-y-se-ningunee-a-un-agente-herido-1276407800/

Heridos dos guardias civiles en un accidente que cortó un carril de la A-15

Dos guardias civiles, un hombre y una mujer, resultaron ayer heridos leves en un accidente de tráfico registrado ayer en la A-15, a la altura de Latasa, uno de cuyos carriles estuvo cortado al tráfico durante dos horas. El accidente tuvo lugar sobre las 12.08 horas al volcar el vehículo, un todoterreno Nissan Patrol, en el que viajaban los dos agentes, quienes resultaron con lesiones leves. Como consecuencia del siniestro, el carril en dirección a San Sebastián quedó cortado hasta las 14.00 horas.

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/11/23/sociedad/navarra/heridos-dos-guardias-civiles-en-un-accidente-que-corto-un-carril-de-la-a-15

Detenido por huir de la Policía Local en su ciclomotor y colisionar con la moto de otro agente

Tenerife/ Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un joven de 20 años de edad por no obedecer las indicaciones policiales para que detuviera su marcha en el ciclomotor que conducía. Según informan hoy en un comunicado, el joven, mientras trataba de eludir a los policías que le dieron el alto porque circulaba con un pasajero que no portaba el caso obligatorio; lanzó su ciclomotor contra un agente que le había cortado el paso.

Al detenido se le imputan dos presuntos delitos; uno contra la Seguridad Vial y otro por atentar contra los agentes de la autoridad con un vehículo a motor. Como consecuencia del impacto, el arrestado produjo daños en la moto policial, en un vehículo estacionado que estaba en las proximidades y al propio agente también cayó al suelo.

El detenido fue identificado como J.A.P y los hechos ocurrieron en una zona próxima a la avenida de Los Majuelos, hace unos días. Los agentes le acusan además de una alteración del orden público ya que el detenido pidió ayuda a los vecinos de la zona mientras era interceptado, reducido y esposado.

Asimismo relatan que mientras una de los agentes lo perseguía, el acompañante se bajó del ciclomotor para correr a esconderse. Finalmente fue localizado e identificado y, puesto que era menor de edad, se le entregó a sus progenitores en las dependencias policiales.

Los agentes comprobaron que el ciclomotor pertenecía a su conductor pero que carecía del pertinente seguro obligatorio, por lo que solicitaron la presencia de la grúa municipal para llevarse este vehículo. Al joven se le trasladó a un centro de salud. Localizaron a la propietaria del coche dañado para informarle de sus derechos. El detenido ya ha quedado a disposición judicial.

http://canarias24horas.com/index.php/2010112380606/tenerife/detenido-por-huir-de-la-policia-local-en-su-ciclomotor-y-colisionar-con-la-moto-de-otro-agente.html

lunes, 15 de noviembre de 2010

Detenidos en Viladecans por huir de los Mossos con un coche robado

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Viladecans (Barcelona) a dos presuntos ladrones que se dieron a la fuga de un control policial a toda velocidad con un vehículo robado y que acabaron chocando contra un coche patrulla.

Según han informado este lunes fuentes de la policía catalana, el accidente, en el que resultaron heridos leves dos agentes, se produjo cuando dos vehículos policiales perseguían a los fugitivos.

Los dos detenidos huyeron por la carretera B-204 tras hacer caso omiso a un control planificado de alcoholemia, invadiendo el carril contrario y obligando a muchos coches a hacer maniobras evasivas para evitar un choque frontal.

El conductor, David S.M., de 37 años y vecino de Barcelona, tenía el permiso de conducir retirado por pérdida de puntos y está acusado junto a su compañero, Eduardo C.R., de 30 años y vecino de Jerez de la Frontera (Cadiz), de robo y lesiones, entre otros delitos.

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-detenidos-viladecans-huir-mossos-coche-robado-20101115172006.html

sábado, 13 de noviembre de 2010

Un conductor atropella a una Policía Local mientras regulaba el tráfico en la capital

Una Policía Local de León, de 29 años de edad, se recupera de sus lesiones después de ser atropellada a última hora de este viernes mientras regulaba el tráfico en León capital.

El atropello de la agente, de iniciales C.R.B.G., tuvo lugar mientras ésta se encontraba ordenando el paso de vehículos en las inmediaciones del Palacio Municipal de los Deportes, momento en el que el conductor de un vehículo no se percató de su presencia y terminó arrollándola.

La agente, que contaba con elementos reflectantes en su equipación, fue atendida inicialmente por sus propios compañeros quienes dieron aviso a los Servicios de Emergencia.

Según ha informado este sábado el 112 hasta el lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital para atender a la agente. En el lugar se procedió a su inmovilización para, a continuación, ser trasladada al complejo asistencial de León con lesiones de diversa consideración.

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Un-Conductor-Atropella-A-Una-Policia-Local-Mientras-Regulaba-vn59323-vst216

Tres detenidos por tráfico de drogas e intentar atropellar a un policía en su huida

Agentes de Cuerpo Nacional de Policía han detenido en una calle de la zona norte de la ciudad a de tres individuos, de 19, 26 y 36 años, vecinos de Castilla-La Mancha, por un presunto delito de tráfico de drogas, toda vez que los agentes habían reunido ciertos indicios que apuntaban a que esos individuos podrían traer droga desde otras comunidades y distribuirla en esa zona de la capital.

Los individuos, cuando se percataron de la presencia policial, iniciaron una veloz huida en el vehículo que conducían y en el que posteriormente se encontraron las dosis de droga indicadas. En esa huida intentaron atropellar a un agente, que afortunadamente pudo esquivar el envite.

La persecución finalizó al ser interceptado en una calle adyacente el vehículo de los individuos con ellos dentro, y realizadas las comprobaciones oportunas, encontraron en el interior del vehículo una cantidad de heroína equivalente a 400 dosis, que en el mercado supondrían unos 4.000 euros. Asimismo, a los individuos se les intervinieron otras cantidades menores de cocaína y marihuana preparadas para su posible venta y una cierta cantidad de dinero en metálico.

Los detenidos, una vez realizadas las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial

http://granadadigital.com/tres-detenidos-por-trafico-de-drogas-que-intentaron-atropellar-a-un-policia-en-su-huida-58256/

Detienen a un hombre de 29 años que transportaba 263 kilos de hachís

a Guardia Civil se ha incautado de 263 kilos de hachís, cuando efectuaba un servicio de seguridad ciudadana en la Autovía de Andalucía, dirección Madrid, en el término municipal de Almuradiel (Ciudad Real), y ha detenido a una persona identificada como F.B.F., de 29 años de edad, que se dio a la fuga.
El detenido, según la Subdelegación del Gobierno, levantó las sospechas de los Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), cuando conducía un vehículo, aparentando un gran nerviosismo, por lo que le realizaron señales para que se detuviera al objeto de proceder a su identificación.
El conductor del citado vehículo, en ese momento, intentó darse a la fuga, embistiendo al vehículo patrulla que trataba de darle el alto; logrando huir a pie del lugar. Como consecuencia del accidente dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos leves y los vehículos con daños de gran consideración. En el turismo encontraron nueve fardos y una maleta que con 263,5 kilogramos de hachís.

http://www.abc.es/20101103/comunidad-castillalamancha/detienen-hombre-anos-transportaba-20101103.html

Detenido tras casi atropellar a unos agentes de la Policía Local

La noche del pasado viernes, cuando agentes de la Policía Local se encontraban en la avenida de los Descubrimientos identificando a un conductor, tuvieron que apartarse de la vía para evitar ser atropellados por un vehículo, que circulaba a gran velocidad.
De forma inmediata, los agentes procedieron a subir al vehículo policial y a dar el alto al turismo, no deteniéndose su conductor, a pesar de ser requerido mediante las señales luminosas y acústicas del vehículo policial, aseguran desde el Ayuntamiento.
El vehículo circulaba despacio y haciendo zig zag. Finalmente pudo ser interceptado en la calle Doctor Pedro Vélez. Al conductor se le apreciaron “claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas”. Fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, al dar positivo en las correspondientes pruebas. Se trata de J. S. V., de 34 años de edad y domiciliado en Chiclana.
Horas antes fue detenido J. E. G., de 25 años de edad y domiciliado en la localidad, tras cometer una infracción de tráfico y no tener el permiso de conducir correspondiente.
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=148949&i=43&f=0

Los policías heridos en Ventanielles evolucionan de forma favorable

Los dos policías heridos en un accidente en Ventanielles, J. V. G. y D. G. M., evolucionan favorablemente de sus lesiones que son menos graves de lo que la violencia del choque hacía presagiar. Los dos agentes resultaron lesionados el domingo cuando acudían en el coche patrulla a un servicio y fueron embestidos por un turismo que, al parecer, se saltó un ceda el paso en la confluencia de las calles Río Sella y Río Nora. El conductor del segundo coche dio negativo en el test de alcoholemia, según confirmaron fuentes de la Policía Local.
Ayer, los compañeros de los heridos celebraban el mejor pronóstico de las lesiones, causadas, en parte, por el cinturón de seguridad, que ambos llevaban colocado, y por el efecto de los air-bag.

http://www.elcomerciodigital.com/v/20101019/oviedo/policias-heridos-ventanielles-evolucionan-20101019.html

Accidente de la Guardia Civil en Lavedra

El coche de la Guardia Civil de Tráfico sufrió ayer un accidente cuando se encontraba en la avenida de Alfonso Molina, a la salida de la AP-9. Al parecer, la patrulla iba a señalizar la calzada cuando otro vehículo colisionó contra el suyo. Según el instituto armado, no hubo heridos.



http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/10/25/00031287991079882160356.htm

lunes, 8 de noviembre de 2010

Detenido en Lorca hombre intentó atropellar a agentes que asistían accidente

08-11-2010 / 13:10 h

Lorca, 8 nov (EFE).- La Policía Local han detenido en Lorca a un hombre de 43 años que intentó arrollar a varios agentes de este cuerpo mientras éstos prestaban auxilio a los heridos en un accidente de tráfico ocurrido en el paraje de Camino de Los Valencianos, en la diputación de Purias.

La concejala de Seguridad, Belén Pérez, ha explicado hoy que, tras una persecución una de las patrullas interceptó al conductor y pudo comprobar que sobre él pesaba una orden de detención por comportamientos violentos, daños y amenazas a varios de sus vecinos.

Durante la persecución el conductor puso en riesgo la seguridad de otros automovilistas, y en el momento de ser capturado también se enfrentó a los agentes "con violencia" y se resistió a ser detenido.

El hombre, que responde a las iniciales C.H.H., cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y, según la edil, destaca por su "carácter conflictivo" en la pedanía de La Escucha, en la que reside.

Pérez le ha atribuido el haber generado "alarma vecinal por sus conductas antisociales, así como por haber realizado actos violentos contra ciertas propiedades de vecinos", que se han traducido en la interposición de varias denuncias contra él.

La Policía Local ha trasladado el caso a la Guardia Civil que continúa con la instrucción de diligencias y que ya ha puesto al detenido a disposición de la autoridad judicial. EFE 1010091


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=581432

Ingresa en prisión un joven por atropellar a un policía en un control en Pontevedra

La autoridad judicial ha decretado el inmediato ingreso en prisión de un conductor de 28 años por atropellar a un agente de la Policía Nacional en un control de drogas en Pontevedra.

El detenido ha sido identificado como D.C.M., de 28 años de edad, natural de Sanxenxo y vecino de Pontevedra, que cuenta con múltiples antecedentes policiales, a quien la Policía Nacional le imputa un delito de tentativa de homicidio y atentado contra agente de la autoridad, según han informado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado 6 de noviembre sobre las 00.45 en las inmediaciones del poblado chabolista de O Vao, en la carretera de Campañó, cuando los agentes se encontraban realizando un control preventivo al tratarse de una zona habitual de tráfico de sustancias estupefacientes y receptación.

Los agentes observaron como bajaba, proveniente del asentamiento marginal, un vehículo al que procedieron a darle el alto, pero, si bien en un primer momento el conductor hizo ademán de detenerse, de repente aceleró bruscamente arrollando en dicha maniobra a uno de los agentes, indicaron las mismas fuentes.

El policía, para evitar que el vehículo le pasara por encima, logró sujetarse a la parte delantera del mismo, a la altura del parabrisas, circulando durante varios metros encima del capó, si bien finalmente, debido a la velocidad a la que iba el coche, el agente salió despedido y cayó sobre el asfalto de forma "muy brusca" y se golpeó fuertemente en la cabeza.

Los agentes inmediatamente trataron de asistir al compañero, a la espera de una ambulancia del 061, mientras otras patrullas procedían a perseguir el vehículo.

El herido fue trasladado e ingresado en el Hospital Domínguez para ser asistido de sus heridas. Los agentes, una vez identificado el conductor del vehículo, comunicaron al resto de cuerpos policiales lo ocurrido para proceder a su localización y detención.

Llamó para entregarse horas después

Fue sobre las 3.15 horas del 7 de noviembre cuando la Guardia Civil comunicó que había recibido una llamada de un individuo que afirmaba haber sido el autor del atropello de un policía y que quería entregarse.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron, por tanto, a su detención en la localidad de Combarro, en el municipio pontevedrés de Poio, donde había dicho que se encontraba y, posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales para prestar declaración.

Además, el día 7 a las 18.00 horas fue localizado el vehículo implicado en el atropello por un viandante que paseaba con su perro en las inmediaciones de la escuela de canteros.

El vehículo presentaba la rueda derecha pinchada y el cristal de la luna delantera fracturado. Además, cerca de él los agentes localizaron el carné de conducir a nombre del detenido.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/08/galicia/1289224248.html