Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

martes, 22 de febrero de 2011

Otro policía agredido en un control de alcoholemia en menos de una semana

Los controles de alcoholemia se están convirtiendo en operaciones de alto riesgo para la Policía Local de Ciudad Real. Este fin de semana (madrugada del sábado al domingo) el acompañante de un conductor que dio positivo en un control en la calle Palma propinó un puñetazo a uno de los agentes, que en principio no ha resultado lesionado, aunque el agresor ha sido detenido por atentado a la autoridad.

No sería tan raro si no fuera porque el caso se produce en la misma semana en la que una mujer (que asumió su culpa en un juicio rápido) atropelló al policía que la dirigía a otro control de alcoholemia la madrugada del martes en la calle Pozo Concejo.

Esta última agresión ocurrió en la calle Palma. Según fuentes municipales, los policías detectaron un vehículo “manejado bajo los efectos del alcohol” y al anunciar al conductor que se instruirían diligencias por la infracción, el acompañante, vecino de Valverde con 20 años y antecedentes por riña y amenaza con un hacha, le dio un puñetazo a uno de los policías.





http://www.lanzadigital.com/actualidad/otro_policia_agredido_en_un_control_de_alcoholemia_en_menos_de_una_semana-19468.html

lunes, 21 de febrero de 2011

Tres narcos tratan de atropellar a un agente

LA OPINIÓN. MÁLAGA La Policía Nacional de Málaga ha intervenido, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas a mediana y pequeña escala, alrededor de 600 gramos de heroína en una intervención en la que tres personas han sido detenidas como responsables de presuntos delitos contra la salud pública. Según anunciaron ayer fuentes de la Comisaría Provincial de Málaga, los arrestados ocupaban un vehículo desde el que, a gran velocidad, desobedecieron las órdenes de los agentes e intentaron atropellar a uno de ellos durante su huida.

La operación se realizó durante la madrugada del pasado día 9 de febrero en la segunda ronda de circunvalación de Málaga. Allí, los agentes establecieron un dispositivo de control formado por policías de las comisarías del municipio malagueño de Torremolinos y de la capital. Las pesquisas se iniciaron días antes DE la detención y se centraron en dos familias de la barriada malagueña de Las Castañetas y de El Pinillo, del municipio de Torremolinos, que según las pesquisas realizadas por los investigadores se podrían estar dedicando al tráfico de estupefacientes.

Traslado de la droga

Al parecer, la primera proveería de heroína a la familia ubicada en el municipio de Torremolinos, que finalmente distribuiría la sustancia entre los consumidores finales, según informó la Policía Nacional en un comunicado. Igualmente, en el transcurso de las investigaciones se tuvo conocimiento de que, durante la madrugada del día 9, podría estar previsto el traslado de la droga en un vehículo todoterreno hasta la capital, por lo que se estableció un dispositivo en la ronda mencionada, donde finalmente fue interceptado y sus ocupantes detenidos.

Los arrestados, todos con antecedentes por hechos similares, se deshicieron de parte de la droga durante la huida, incautándose finalmente 600 gramos aproximados de heroína. Todos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión como autores de presuntos delitos de tráfico de estupefacientes.



http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/02/21/tres-narcos-tratan-atropellar-agente/403535.html

jueves, 10 de febrero de 2011

Intenta atropellar dos veces a dos agentes en Murcia

EFE Un joven de 19 años fue detenido por la Policía Local de Murcia tras saltarse un control policial e intentar atropellar a dos agentes con un coche propiedad de una prima suya, y cuyo supuesto robo denunció ella ante la Guardia Civil para protegerle.

Los hechos ocurrieron en un control de tráfico en El Palmar, cuando los agentes dieron el alto a un coche y su conductor continuó la marcha tras intentar atropellar, en dos momentos distintos de la fuga, a dos policías. El conductor se saltó varios semáforos y fue alcanzado en Sangonera, siendo detenido por sendos delitos de atentado a la autoridad y contra la seguridad del tráfico.

Mientras tanto, otra patrulla localizó a la propietaria del coche y acudió a su pido, donde les contó que lo llevaba un primo suyo. No obstante, minutos después cambió la versión de los hechos y se comprobó que había presentado una denuncia por robo del coche ante la Guardia Civil.



http://www.laopiniondemurcia.es/sucesos/2011/02/10/atropellar-veces-agentes-murcia/302074.html

viernes, 4 de febrero de 2011

Contra una denuncia, intento de atropello al agente

La Policía Local de Santander ha detenido a una conductora que intentó atropellar a un agente de movilidad cuando le ponía una denuncia por una infracción.
Según informan fuentes policiales en nota de prensa, los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde del jueves en la calle Río de la Pila, donde un agente de movilidad urbana denunció a la mujer tras cometer una infracción contra las normas de circulación.
Al solicitarle la documentación, la conductora reaccionó de forma violenta, insultando y agrediendo al agente, al que intentó atropellar con su vehículo. El agente de movilidad avisó a la Policía Local, que detuvo a la mujer, y la grúa se llevó su vehículo al Depósito Municipal de Candina.
Por otro lado, la Policía Local también ha detenido, sobre las cinco de la madrugada de este viernes en la Cuesta de la Atalaya, a un conductor que superaba en más del triple la tasa de alcoholemia.
En este caso, el hombre fue interceptado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía cuando le vieron cometer una infracción. Entonces, avisaron a la Policía Local, que le realizó la prueba de la alcoholemia y le detuvo. La grúa, por su parte, se hizo cargo del vehículo, que fue trasladado a Candina.

http://www.eldiariomontanes.es/20110204/local/cantabria-general/contra-denuncia-intento-atropello-201102041642.html

martes, 1 de febrero de 2011

Intentan atropellar agentes que los perseguían tras robar nave en Pontevedra

Pontevedra, 27 ene (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a siete vecinos de Vigo, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una nave industrial de Pontevedra y que en la huida intentaron atropellar a los agentes que los perseguían.

Los mayores de edad detenidos son M.L.M.C., de 52 años, G.A.S.M.,

de 19, M.S.M., de 55, S.J.M., de 24 y J.A.S.M., de 22 años, todos con antecedentes policiales, según informaron fuentes de la Comisaría de Pontevedra.

Los hechos sucedieron a las 23.05 horas de ayer cuando una llamada alertó de la presencia de una furgoneta con varios individuos en su interior merodeando por los alrededores de una nave industrial en la carretera de Vigo.

Al lugar se desplazó una dotación policial, que comprobó que el portón de entrada a la nave estaba abierto y que el vehículo en cuestión estaba en su interior con las luces apagadas mientras un grupo de personas manipulaba diversos objetos.

Cuando detectaron la presencia policial, arrojaron los objetos que portaban y emprendieron la huida, haciendo caso omiso a las órdenes de alto de los agentes, que a punto estuvieron de ser arrollados por la furgoneta.

Durante la persecución, a la que se sumaron otras dos patrullas, uno de los vehículos policiales impactó lateralmente contra la furgoneta, que sufrió el reventón de una rueda al impactar contra el bordillo y provocó su parada.

Tras un forcejeo, en el que un agente resultó herido y tuvo que ser asistido en el Hospital Domínguez, los cinco mayores de edad fueron detenidos mientras que los dos menores fueron entregados en custodia a su abuelo. EFE 1010290


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=669314

ARRESTAN A DOS JÓVENES EN TENERIFE POR TRATAR DE ATROPELLAR A DOS AGENTES LOCALES

Edición digital

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press

Un varón de 21 años, J.N.D.R., y una chica de 17, C.M.G., han sido arrestados en Santa Cruz de Tenerife por evadirse de un motorista de la Policía Local que les había dado el alto y, posteriormente, tratar de atropellar a otros dos agentes de la Policía Local.

Ambos circulaban en un ciclomotor sin matrícula y a una velocidad excesiva por el barrio de Salamanca de la capital tinerfeña y en su fuga pusieron en peligro a numerosos viandantes, además.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas de este martes, cuando un agente detectó a los dos arrestados en un ciclomotor que circulaba a una velocidad excesiva, según un comunicado de la Policía Local.

El policía les dio el alto y el conductor, en lugar de detenerse, aceleró para eludir al motorista de la Policía Local, que tuvo que apartarse a un lado para no ser atropellado. A partir de ese momento, se produjo una persecución en la que estuvieron a punto de atropellar a otro agente.

Con la descripción física y de la vestimenta de ambos y las características del ciclomotor, de la marca Piaggio y de color negro, se inició un procedimiento de búsqueda al que se unieron más agentes. El ciclomotor fue perdido de vista tras circular en dirección contraria por la calle Matilde Martín.

Posteriormente, un policía detectó a una joven saliendo de un solar abandonado aunque no la interceptó. A continuación, verificó que en dicho solar se encontraba el ciclomotor tirado en el suelo junto a dos cascos y una sudadera. El ciclomotor presentaba el puente eléctrico realizado y figuraba con el número de bastidor cortado. Mientras tanto otro vehículo patrulla localiza a un joven con una actitud sospechosa al que siguen discretamente.

Los policías vieron cómo los detenidos volvieron a reunirse posteriormente en una gasolinera de la avenida Venezuela, donde fueron arrestados. Además los agentes que les dieron el alto inicialmente los reconocieron sin ningún género de dudas. El ciclomotor fue retirado por la grúa municipal.

http://policialocal.wordpress.com/2011/01/20/arrestan-a-dos-jovenes-en-tenerife-por-tratar-de-atropellar-a-dos-agentes-locales/