El juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de I.M.E.R., imputado por un delito de atentado a agentes de la autoridad y por dos homicidios en grado de tentativa.
El detenido pasó ayer a disposición del titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Murcia, el que estaba de guardia la madrugada del pasado lunes, cuando a las 1.45 horas atravesó en su vehículo, acompañado de un menor, un control policial en la calle Enrique Tierno Galván. Según reflejan las actas judiciales, el acusado habría hecho caso omiso a los requerimientos de los agentes de la ley, acelerando «bruscamente» su vehículo, alcanzando a un agente en la pierna y obligando a otro a tirarse al suelo, así como forzando a apartarse de la trayectoria al resto de los policías allí presentes «para evitar ser arrollados». De ahí los supuestos delito de atentado y homicidio en tentativa.
Un disparo en una pierna
En el intento de detener el vehículo, los agentes dispararon a las ruedas del coche en fuga, y una de las balas alcanzó en una pierna al detenido.
I.M.E.R., de nacionalidad rumana, supuestamente eludió el control policial porque en el interior de su vehículo se hallaba una balanza de precisión con restos de cocaína. Fue finalmente apresado en el recinto de la Ficahttp://www.laverdad.es/murcia/20090717/region/prision-fianza-para-acusado-20090717.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario