En la operación policial llevada a cabo, los agentes se vieron obligados disparar a las ruedas del vehículo de los ladrones, que trataron de atropellar a un agente, según ha explicado Interior. Dos de los arrestados tienen un largo historial delictivo.
El primero de los robos se produjo sobre las ocho menos cuarto de la mañana del pasado martes, día 5, en la gasolinera del alto de Santo Domingo, en Bilbao. Un Ford Fiesta paró a repostar mientras uno de sus ocupantes se dirigía al empleado y le exigía, "de forma amenazante", que le entregara la cartera con la recaudación de la estación de servicio.
El trabajador entregó la cartera, que contenía setenta euros, y el asaltante le arrancó, además, una riñonera en la que llevaba documentación y una pequeña cantidad de dinero. Los ladrones huyeron del lugar en el coche.
Poco después, sobre las 8:15 horas, en la gasolinera de Iurreta, unos ladrones amenazaban con una navaja a una empleada de la gasolinera y se llevaban unos 120 euros de la caja registradora. Los individuos y el coche eran los mismo que en el atraco de Santo Domingo.
Apenas media hora después, sobre las 8:45, una patrulla de la Ertzaintza localizó en la calle Olano de Bilbao el vehículo empleado en los robos. Los agentes indicaron a los ocupantes que se detuvieran, pero el conductor no hizo caso e intentó atropellar a uno de los agentes, que realizó dos disparos con su arma a la rueda derecha del vehículo para impedir su huida, aunque sin éxito.
Poco después se encontró el coche, robado el día 4 en la localidad de Gorliz, en la calle Tenor Constantino.
Las investigaciones desarrolladas permitieron detener esa misma tarde, en la plaza Corazón de María de Bilbao, a uno de los presuntos implicados, un varón de veinte años y al día siguiente fue arrestado otro en la calle San Francisco, de 34.
El jueves y el viernes se arrestó a las otras dos personas que participaron en los atracos, dos mujeres de 18 y 31 años.
Los dos hombres tienen un amplio historial delictivo. El más joven ha sido arrestado en 19 ocasiones por la Ertzaintza y el mayor en catorce. Las dos mujeres cuentan también con antecedentes policiales, según ha informado Interior
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=228071
No hay comentarios:
Publicar un comentario