Lorca, 8 nov (EFE).- La Policía Local han detenido en Lorca a un hombre de 43 años que intentó arrollar a varios agentes de este cuerpo mientras éstos prestaban auxilio a los heridos en un accidente de tráfico ocurrido en el paraje de Camino de Los Valencianos, en la diputación de Purias.
La concejala de Seguridad, Belén Pérez, ha explicado hoy que, tras una persecución una de las patrullas interceptó al conductor y pudo comprobar que sobre él pesaba una orden de detención por comportamientos violentos, daños y amenazas a varios de sus vecinos.
Durante la persecución el conductor puso en riesgo la seguridad de otros automovilistas, y en el momento de ser capturado también se enfrentó a los agentes "con violencia" y se resistió a ser detenido.
El hombre, que responde a las iniciales C.H.H., cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y, según la edil, destaca por su "carácter conflictivo" en la pedanía de La Escucha, en la que reside.
Pérez le ha atribuido el haber generado "alarma vecinal por sus conductas antisociales, así como por haber realizado actos violentos contra ciertas propiedades de vecinos", que se han traducido en la interposición de varias denuncias contra él.
La Policía Local ha trasladado el caso a la Guardia Civil que continúa con la instrucción de diligencias y que ya ha puesto al detenido a disposición de la autoridad judicial. EFE 1010091
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=581432
No hay comentarios:
Publicar un comentario