miércoles, 29 de julio de 2009
Detenido tras intentar atropellar y echar de la carretera a los policías que lo perseguían
viernes, 24 de julio de 2009
Detenido un motorista que atropelló a un mosso en Ripoll (Girona) y denunciados otros 13 conductores en Girona
Sobre las 17 horas del sábado, una dotación de la Policía catalana realizaba tareas de vigilancia en Ripoll y vieron una motocicleta sin placas de matrícula a la que hicieron señas para que parara. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones y huyó a gran velocidad hasta que atropelló a uno de los agentes --que resultó herido leve-- y cayó al suelo.
http://www.europapress.es/autonomias-00175/noticia-sucesos-detenido-motorista-atropello-mosso-ripoll-girona-denunciados-otros-13-conductores-girona-20080902204336.html
viernes, 17 de julio de 2009
Un conductor ebrio y sin carné se estrella contra una comisaría de los Mossos
Los hechos se produjeron sobre las dos de la mañana cuando había tres personas en la sala de recepción, sin que ninguna resultara herida. Al realizarle la prueba de alcoholemia, el detenido, José Luis M.L., vecino de Sabadell, dio una tasa de 0,48 miligramos por litro, cuando el máximo legal permitido es de 0,25, informó la policía catalana.
Los Mossos atribuyen al detenido, que pasará a disposición judicial en las próximas horas, los delitos de daños, conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y conducir sin permiso por pérdida de puntos.
http://www.20minutos.es/noticia/480783/0/ebrio/carne/mossos/
Tres heridos, entre ellos dos ertzainas, en un choque en la A-8 en Galdakao
Bilbao, 13 jul (EFE).- Tres personas han resultado hoy heridas, entre ellas dos agentes de la Ertzaintza, en un choque por alcance registrado en la autopista A-8, sentido Bilbao, a su paso por Galdakao (Vizcaya), según ha informado a EFE un portavoz del departamento vasco de Interior.
Asimismo, ha explicado que el accidente se ha producido cuando los agentes, que habían atendido otro accidente, se disponían a salir con el vehículo oficial, momento en el que un turismo les ha golpeado.
Además de los dos agentes que se encontraban en el vehículo oficial, ha resultado herido el conductor del turismo que ha chocado.
La citada fuente ha indicado que el choque, producido a las 18:20 horas, ha provocado el corte de un carril de la A-8 sentido hacia la capital vizcaína. EFE
Trágico accidente de un vehículo de los Bomberos de Alhaurín de la Torre
Hasta allí acuden a realizar su impagable labor cuando, de repente, oyen un aviso por radio que les informa que un camión de bomberos de la dotación que se desplazaba desde Alhaurín de la Torre, precisamente para auxiliarles a ellos en la extinción del incendio, se precipitaba, por causas aún desconocidas, sobre la vía del tren, a su paso por el tramo de la carretera que lleva al Bar Los Caballos, un poco antes del Bricojardín GGG.
El balance, tremendamente trágico. De los 3 ocupantes del vehículo, fallecía el conductor, de 43 años de edad, prácticamente en el acto. Los otros dos, con heridas no graves, fueron trasladados al Hospital Clínico.
Hasta el lugar del accidente se personaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil de Álora, Guardia Civil de Tráfico, del Centro de Salud de Álora, Protección Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos, así como trabajadores del ADIF (hay que recordar que hasta la retirada del vehículo mediante pesadísimas grúas, el tráfico ferroviario se vio interrumpido durante varias horas, así como estuvo cortado ese tramo de la carretera).
También se personaron varios concejales del Ayuntamiento de Álora, que pusieron a disposición los efectivos y medios materiales de los Servicios Operativos, a fin de ayudar en la limpieza y señalización del lugar del accidente.
http://www.aeca.net/alora/noticias/tragico-accidente-de-un-vehiculo-de-los-bomberos-de-alhaurin-de-la-torre-1608.html
Prisión sin fianza para el acusado de intentar atropellar a dos policías
http://www.laverdad.es/murcia/20090717/region/prision-fianza-para-acusado-20090717.html
jueves, 16 de julio de 2009
Intenta atropellar a los agentes de la Guardia Civil
http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009071600_2_345022__Pitiusas-y-Baleares-Intenta-atropellar-agentes-Guardia-Civil
Herido un policía local al ser arrollado por un coche en un control de drogas
Un agente de la Policía Local de 24 años resultó herido leve con hematomas y erosiones tras ser arrollado por un BMW blanco sospechoso de tráfico de estupefacientes. Un control rutinario desarrollado el pasado sábado en el paraje de El Campico se saldó con el atropello del agente tras dar el alto al BMW, tras lo que el copiloto salía a la carrera para refugiarse en un edificio de las inmediaciones, mientras que su compañero inició una huída propia de una película de acción.
Los agentes persiguieron al BMW, y aunque lo perdieron en la N340, lograron tomar la matrícula y siguen las pesquisas.
Por otro lado en la madrugada del miércoles se produjo una reyerta en el Jardín de la Constitución que acabó con un boliviano de 39 años, Reny O.H., con una puñalada de cuatro centímetros en el costado derecho. Los propios vecinos taponaron la herida hasta la llegada de una UME que lo trasladó a La Arrixaca. La Policía Local detuvo a las 2.45 a César David A.E., colombiano de 22 años y al español de 20 años de edad Jesús Manuel S.F., al primero de los cuáles incautaron una navaja de 10 centímetros.
http://www.laverdad.es/murcia/20090716/comarcas/herido-policia-local-arrollado-20090716.html
miércoles, 15 de julio de 2009
Un guardia civil muere atropellado cuando atendía un accidente
El suceso se produjo sobre las once de la noche del viernes en la A-45 a su paso por la localidad malegueña de Antequera. El agente estaba de servicio y fue avisado de un accidente de tráfico en la bajada de Las Pedrizas. Junto con su compañero del puesto de Casabermeja se dirigieron de inmediato al lugar. Fue cuando estaba realizando las primeras actuaciones para evitar el peligro a los coches que circulaban por la zona cuando se produjo el atropello. Ocurrió en el kilómetro 118 de la carretera, en sentido Córdoba.
Ayer por la mañana se le practicó la autopsia al cadáver y a primera hora de la tarde se instaló la capilla ardiente en el cementerio de San Gabriel donde hoy será enterrado al mediodía de hoy. El guardia civil estaba destinado en la Comandancia de Málaga, era soltero y no tenía hijos.
Altos cargos de la Guardia Civil confirmaron que hoy asistirán al sepelio y que ya se está estudiando la condecoración con la que será distinguido. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) transmitió ayer su pésame a la familia y destacó el compromiso de los cuerpos de seguridad del Estado, "un colectivo que siempre intenta dar lo mejor que tiene para la sociedad aunque le cueste, como en esta ocasión, la vida".
Debido al fuerte impacto que recibió el agente, su pistola reglamentaria salió despedida y no podía ser localizada. Para encontrarla tuvo que montarse un dispositivo con perros y detectores de metales que obligó a cortar un carril y causó algunas retenciones. Al final, sus compañeros hallaron el arma. En el mismo lugar del siniestro, hace varios días se produjo otro accidente mortal.
http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/403327/guardia/civil/muere/atropellado/cuando/atendia/accidente.html
martes, 14 de julio de 2009
El Juzgado de Lorca (Murcia) abre diligencias por el accidente en el que un camión aplastó a un coche de la Guardia Civil




“Se han salvado porque llevaban un todoterreno”, comenta un agente de la Guardia Civil de Lorca, compañero de los dos integrantes del Destacamento de Tráfico que fueron aplastados por el camión, y que siguen de baja por diversas contusiones y lesiones cervicales.
El conductor del coche de la Guardia Civil es el que más magulladuras y dolores en la espala y cuello tiene, por lo que su vuelta al trabajo deberá retrasarse varias semanas, hasta que esté totalmente recuperado.
De hecho, muchos compañeros sostienen que, si la embestida del camión hubiese sido a un vehículo y no a un todoterreno, el conductor no habría salido con vida del accidente.
El Juzgado de Lorca, ante la gravedad del suceso, ha decidido abrir diligencias, e investigar el grado de culpabilidad del camionero, que salió totalmente ileso.
Los informes que manejan las autoridades apuntan a que el camión no frenó antes de la colisión, y que la gran carga de mercancía pudo favorecer la inercia hacia el vehículo de la Guardia Civil, sin que el camionero pudiese hacer nada después por mucho que pisara el pedal de freno.
Todos estos interrogantes se esclarecerán una vez finalizados los análisis del tacógrafo del camión.
FUENTE:
http://www.elconfidencialautonomico.com/murcia/imagenes-estremecedoras-el-juzgado-de-lorca-murcia-abre-diligencias-por-el-accidente-en-el-que-un-camion-aplasto-a-un-coche-de-la-guardia-civil/
Heridos dos ertzainas al ser alcanzada su furgoneta por un turismo cuando atendían un siniestro en Galdakao
Dos agentes de la Ertzaintza resultaron heridos esta tarde al ser alcanzada su furgoneta por un turismo cuando se incorporaban a la autopista A-8, en Galdakao (Bizkaia), tras atender un accidente de tráfico ocurrido en el lugar. El conductor del turismo implicado también resultó herido, según informó el Departamento vasco de Interior a Europa Press.
El accidente tuvo lugar a las seis y veinte de la tarde, cuando un turismo Alfa Romeo impactó por detrás al vehículo policial, que acaba de señalizar un siniestro anterior en el tramo de la autopista entre Galdakao y Bilbao. Los tres heridos fueron evacuados a distintos centros hospitalarios.jueves, 9 de julio de 2009
Fallece un policía local tras ser arrollado por un coche cuando circulaba en su moto en Murcia
http://www.laverdad.es/murcia/20090709/local/murcia/fallece-policia-local-tras-200907091720.html
morón Dos detenidos por robar en un restaurante e intentar atropellar a unos policías al huir
Según informó la Policía Nacional, los hechos se produjeron la madrugada del pasado día 5 de julio en Morón de la Frontera, cuando unos transeúntes dieron aviso de que en un establecimiento de hostelería cercano se estaba produciendo un robo, personándose en el lugar varios agentes que observaron cómo dos individuos abandonaban el local corriendo y separándose en dos direcciones, "con la clara intención" de no ser detenidos ambos.
Los agentes procedieron a su persecución, dando alcance a uno de ellos, que se resistió de forma "violenta" a su detención agrediendo a uno de los actuantes con una llave de ruedas que portaba en sus manos, causándole lesiones de las que tuvo que ser asistido y por las que ha causado baja para el servicio al menos durante diez días por prescripción facultativa.
El segundo de los individuos fue interceptado momentos más tarde, cuando procedía a introducirse en su vehículo, logrando su objetivo y arrancando de forma violenta, dirigiendo el coche hacía los agentes "con la clara intención" de atropellarlos, consiguiendo éstos en última instancia evitar el atropello y colisionando el coche del individuo contra uno de los vehículos policiales.
En el interior del vehículo se les intervinieron numerosos efectos producto de robo, entre ellos un televisor de plasma de tres pulgadas, dinero en efectivo y tres tolvas pertenecientes a máquinas recreativas.
Posteriormente fue detenido, y en ese momento, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, intentó herir a uno de los agentes que logró esquivar la agresión. A los detenidos se les imputan, además del hecho, dos robos en sendos establecimientos que se produjeron esa misma noche.
En uno de ellos fueron sorprendidos por los propietarios del local que, posteriormente, los reconocieron cuando se encontraban en las dependencias policiales. Los detenidos han pasado a disposición judicial, quedando en libertad sin fianza.
http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/466590/dos/detenidos/por/robar/restaurante/e/intentar/atropellar/unos/policias/huir.html
miércoles, 8 de julio de 2009
Detenido un motorista que atropelló a un mosso en Ripoll (Girona) y denunciados otros 13 conductores en Girona
a
Los Mossos d'Esquadra detuvieron este fin de semana a 14 personas por delitos contra la seguridad del tráfico en la provincia de Girona, principalmente por alcoholemias, aunque también arrestaron a un motorista que atropelló a un agente en Ripoll y a un conductor con documentación falsa y una tasa de alcoholemia que triplicaba la permitida, según informó hoy el citado cuerpo policial.
Sobre las 17 horas del sábado, una dotación de la Policía catalana realizaba tareas de vigilancia en Ripoll y vieron una motocicleta sin placas de matrícula a la que hicieron señas para que parara. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones y huyó a gran velocidad hasta que atropelló a uno de los agentes --que resultó herido leve-- y cayó al suelo.
La Policía autonómica acusa a Gerard Enric M.C., un español de 20 años y vecino de la localidad, de conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir, de circular de forma temeraria y de atentado contra la autoridad.
A esa misma hora, los Mossos detuvieron a Víktor M.H. y Georgi N.T., ambos de nacionalidad búlgara y vecinos de Sant Quirze de Besora (Barcelona), por circular en sendos vehículos de gama alta y gran potencia por la carretera C-65, entre Llagostera y Sant Feliu de Guíxols.
Un agente fuera de servicio --cuyo aviso permitió la detención-- los vio realizando múltiples adelantamientos irregulares a otros vehículos, que se vieron obligados a frenar. Los infractores también circularon en sentido contrario, lo que obligó al resto de conductores a resguardarse en el arcén para evitar la colisión frontal.
La madrugada del domingo, los Mossos detuvieron en un control de alcoholemia en la carretera C-63, a su paso por Vidreres, a Marcos Rogerio E., un brasileño de 23 años, que circulaba triplicando la tasa de alcohol permitida, sin haber obtenido nunca el permiso de conducir y con un pasaporte falso que reconoció haber comprado por unos 1.200 euros.
Esa misma noche, sobre las 23.40 horas, un turismo se salió de la GI-555 en Massanes. A resultas del accidente, dos ocupantes resultaron heridos --uno grave y otro leve--, mientras que el conductor, con 0,6 miligramos e alcohol por litro de aire expirado, salió ileso.
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-sucesos-detenido-motorista-atropello-mosso-ripoll-girona-denunciados-otros-13-conductores-girona-20080902204336.html
domingo, 5 de julio de 2009
Un conductor que huía de la policía causa un muerto en la M-50
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Todo se inició a las 16.45 en el kilómetro 9 de la A-6, cuando dos motoristas del equipo del Destacamento Especial de Tráfico vieron que un coche hacía una maniobra extraña y casi colisionaba con otro turismo.Los guardias civiles dieron el alto al conductor del Toyota Corolla, pero éste no hizo caso y salió a toda velocidad en dirección a la M-40. Los agentes pidieron los datos del turismo y comprobaron que había sido robado, por lo que pidieron refuerzos. Durante la persecución se fueron sumando más agentes, pero no lograron detener al turismo negro.
Los ladrones pisaron a fondo el acelerador y reventaron las barreras de los dos peajes de la autopista radial de pago R-2, en sentido Guadalajara. Uno de ellos lo destrozaron en la entrada de la M-40 y el segundo, en la M-50. En uno estuvieron a punto de chocar, dada la velocidad a la que iban, contra una de las cabinas de cobro a los conductores.
Después entraron en la M-50 por el sentido contrario y chocaron frontalmente con un Renault Twingo negro que circulaba correctamente, a la altura del kilómetro 26,300. En él viajaba un hombre de 40 años, vecino de Fuenlabrada, que llevaba detrás la sillita de un bebé, según explicó una testigo. La víctima sufrió politraumatismos por todo el cuerpo que le causaron la muerte prácticamente en el acto, según explicó un portavoz de Emergencias 112. La Guardia Civil recuperó su documentación, pero no facilitó su identidad. Entre sus objetos personales estaba la cita para un dentista para la próxima semana.
En el coche robado viajaban dos personas. El conductor y supuesto autor del robo, de unos 30 años y cuya identidad no fue facilitada anoche por la Guardia Civil, quedó atrapado en el amasijo de hierros en que quedó convertido el vehículo. Los bomberos de la Comunidad de Madrid tardaron cerca de media hora en sacarle del coche. En ese tiempo estuvo atendido por los sanitarios. Fue trasladado en una ambulancia al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón con una lesión en un codo. Su pronóstico era leve. Quedó ingresado con custodia policial. Puede ser acusado de varias infracciones penales, entre los que están un delito contra la seguridad del tráfico, conducción y robo de un vehículo y, posiblemente, un homicidio por imprudencia, entre otros.
Mientras, su acompañante huyó a la carrera antes de que la Guardia Civil le lograra detener. Anoche los investigadores intentaban aclarar la identidad de este individuo.
En el accidente también se vio implicado otro turismo, en el que viajaba una familia, que no recibió un impacto tan fuerte. Los cuatro ocupantes de ese vehículo resultaron heridos de carácter leve. Fueron trasladados por el Summa al hospital de Arganda.
El accidente, que se produjo en plena operación salida, obligó a cortar la carretera durante cerca de tres horas, lo que se tradujo en un atasco de varios kilómetros en ambos sentidos. La curiosidad de los conductores de la otra parte también repercutió en la circulación.
Este accidente no fue el único mortal registrado ayer en la región. Un hombre de 50 años perdió la vida sobre las seis y media de la tarde al ser arrollado por dos vehículos en la confluencia de las avenidas de la Cañada y José de Gárate, en Coslada.
viernes, 3 de julio de 2009
Detenidos dos conductores por atropellar a sendos policías en Palma y Magaluf
Miguel A.C., español de 58 años y Jeremy H., británico de 32 años, han sido detenidos respectivamente en Palma y Calvià acusados de cometer un delito contra la seguridad del tráfico, conducción temeraria, desobediencia y atentado contra los agentes de la autoridad.
El primero de ellos, Miguel A.C., vecino de Palma, circulaba con su Audi A-4 por la terminal del aeropuerto de llegadas.
De repente, un agente de la Policía Local destinado en el complejo aeroportuario se percató que el citado conductor estaba hablando por teléfono móvil y decidió darle el alto.
El infractor hizo caso omiso a las indicaciones del policía y siguió su marcha manteniendo una acalorada conversación telefónica.
Transcurridos unos metros, se detuvo, aparcó en medio de la calle, y tras serle requerida la documentación del vehículo con el objeto de tramitarle la correspondiente sanción, el varón se dirigió al policía diciéndole: «Pollo, ya me paro».
Al acercarse el agente, el conductor aceleró su vehículo, se subió a la acera donde se encontraba el policía y lo arrolló. Uno de los neumáticos del Audi A-4 le pasó por encima del pie, lo tiró al suelo y en la caída se golpeó la cabeza con el suelo.
Mientras tanto, el conductor le gritaba: «No hagas comedia. No eres persona y encima me ha tocado el puto forastero».
El funcionario tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, dado que el turismo le pisó el pie con una de sus ruedas.
Rápidamente varias patrullas se personaron el la terminal y procedieron a la detención del infractor. Diversos conductores de autocares turísticos que se encontraban en la zona presenciaron los hechos y testificaron a favor del policía.
Por otra parte, en Punta Ballena, un Porsche, con matrícula británica, no respetó el alto de un Policía Local de Calvià. El ciudadano inglés, lejos de detenerse, aumentó la velocidad y embistió a los policías quienes tuvieron que lanzarse al suelo, sufriendo lesiones leves.
Los policías lograron identificar el vehículo, y tras hacer numerosas gestiones, localizaron el coche en la calle Llevant, frente al domicilio del infractor.
Al no ser localizado el conductor, una grúa municipal se llevó el coche hasta el depósito.
En la mañana de ayer, el conductor, Jeremy H., de 32 años, fue localizado y detenido.
http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+6+479242