Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

viernes, 28 de agosto de 2009

Piden dos años para el conductor que huyó con su coche del depósito municipal de Vila



Piden dos años para el conductor que huyó con su coche del depósito municipal de Vila

J.M.A.

El Ministerio Fiscal solicitó ayer una pena de dos años de prisión para el español M.M.S., de 32 años, por un presunto delito de atentado con instrumento peligroso, informaron fuentes judiciales. El juez de guardia lo dejó en libertad provisional hasta el día del juicio. Según la Policía Local de Vila, el detenido huyó con su vehículo del depósito municipal y estuvo a punto de atropellar a la policía que trabaja en la puerta.

A la hora de tratar el caso y una vez que se celebre el juicio, se tendrá en cuenta una presunta alteración psíquica del detenido, informaron las fuentes judiciales. Para detener al conductor cuando huyó del depósito municipal fue necesarias una persecución en la que, según la policía, el detenido puso en peligro la integridad de los conductores.

Persecución

Durante la persecución, M.M.S. llevaba el capó levantado, de forma que, según la Policía Local, la conducción era muy peligrosa. En su huida fue seguido en todo momento por la grúa municipal, hasta que el conductor finalmente fue detenido por los agentes de un coche patrulla de la Policía Local.




http://www.ultimahora.es/ibiza/segunda-ib.dba?-1+1006+484908

sábado, 22 de agosto de 2009

Muere un ertzaina tras ser atropellado en un control de tráfico en Baracaldo


Un agente de la Ertzaintza, de 49 años, ha muerto esta madrugada tras ser atropellado por el conductor de una furgoneta, que se saltó un control de alcoholemia en la localidad vizcaína de Baracaldo, informó el servicio de prensa de la Policía Autónoma Vasca.

El suceso ocurrió a las 00.30 horas de hoy cuando el conductor, de 19 años y sin carné de conducir, se saltó el control instalado en la Rotonda de Galindo y atropelló y arrastró a la víctima bajo la furgoneta, que había sido sustraída el pasado 18 de febrero.

Los otros agentes le dieron el alto pero el joven no se detuvo por lo que fue interceptado por disparos de los policías que hirieron al conductor y a su acompañante, una mujer de 25 años.

Los heridos fueron atendidos por personal sanitario y conducidos a un hospital detenidos.

Los agentes, adscritos a la Unidad de Tráfico de Vizcaya, realizaban un control de alcoholemia en la Rotonda de Galindo de la citada localidad.

La furgoneta, refiere la Ertzaintza, circulaba por la BI-644 y, al percatarse de la presencia policial, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y atropelló a uno de ellos.

El vehículo arrastró al ertzaina unos trescientos metros y continuó la huida sin respetar el alto de los agentes, que finalmente abrieron fuego contra la furgoneta.

El agente, atrapado bajo la furgoneta, fue rescatado por bomberos pero murió debido a la gravedad de las heridas y fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao por orden judicial.

La Ertzaintza investiga las circunstancias de lo ocurrido.





http://www.publico.es/agencias/efe/202409/muere/ertzaina/atropellado/control/trafico/baracaldo?nr=1

Siete heridos, entre ellos cuatro agentes, en dos accidentes en Alicante y Elx


Dos vehículos oficiales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se vieron involucrados en la madrugada de ayer en sendos accidentes de tráfico ocurridos en Alicante y Elx que se saldaron con siete personas heridas, entre ellas cuatro agentes.
El primero de los accidentes se produjo pasada la medianoche en el cruce de la avenida de Jijona con la calle Jaime Segarra. Un "zeta" de la Policía Nacional se dirigía a una emergencia por un caso de violencia doméstica en la zona norte de Alicante y al llegar al cruce mencionado colisionó con un coche conducido por una mujer. Tras la colisión el coche particular acabó empotrado en la puerta de un establecimiento comercial.
El impacto provocó que muchos vecinos salieran alarmados por el golpe a ver lo ocurrido. Efectivos sanitarios y policiales se personaron en el lugar y tanto los dos agentes como la mujer fueron atendidos de heridas leves y uno de los policías se quedó varias horas en observación en el Hospital General.
En el segundo accidente cuatro personas sufrieron heridas de diversa consideración tras una colisión de dos vehículos -uno de ellos de la Guardia Civil- en el kilómetro de la N-332, en el término municipal de Elx y en dirección a Guardamar. Al parecer, en el accidente se vio implicado un conductor madrileño que había emprendido el viaje de vuelta junto a su madre y su abuelo tras las vacaciones. El siniestro se produjo poco antes de las siete de la mañana durante un adelantamiento de un turismo que chocó frontalmente con el coche patrulla.

Cuatro heridos al chocar un coche de la Guardia Civil y otro turismo en Santa Pola


Dos accidentes se saldaron ayer con un muerto y seis heridos en Santa Pola y Santa Magdalena de Pulpis. El siniestro más espectacular fue el ocurrido en Alicante. En él se vio involucrado una patrulla de la Guardia Civil. Dos agentes resultaron heridos, al igual que otros dos ocupantes del vehículo con el que se estrellaron.
El vehículo oficial chocó contra el turismo a la altura de las Salinas de Santa Pola, en el kilómetro 81 de la N-332, un tramo conocido por su peligrosidad.
Según las primeras hipótesis, el siniestro se produjo al perder el control de su coche un conductor que regresaba a Madrid de sus vacaciones, cuando intentaba una maniobra de adelantamiento.
El automóvil impactó de manera frontolateral contra el coche patrulla de la Guardia Civil del puesto de Santa Pola, que circulaba en el sentido opuesto, con dirección a Cartagena. Como consecuencia de la colisión resultaron heridos dos guardias civiles.
«Mi madre está peor»
Dos mujeres que viajaban en el otro turismo también sufrieron lesiones. «Habíamos retrasado la salida para evitar el tráfico y mira lo que ha pasado», se expresaba con desolación, todavía en el lugar del choque, el conductor del vehículo accidentado, que resultó ileso. «Mi madre es la que peor está porque ha quedado atrapada en el coche», añadió. Ambas mujeres, madre e hija, fueron trasladadas al Hospital General de Elche.


http://www.lasprovincias.es/valencia/20090818/sucesos/cuatro-heridos-chocar-coche-20090818.html

martes, 11 de agosto de 2009

Condenado un joven por atropellar a un policía local

Un joven almeriense de 23 años de edad, que ya tenía antecedentes penales, Roque M. S., ha sido condenado tras ser acusado de cometer un delito de atentado a lo que unió una falta de lesiones.
Los hechos cometidos por este joven ocurrieron sobre las siete menos diez del pasado 28 de mayo de este mismo año, en el centro de Almería.
Tras un leve incidente de tráfico en la calle Obispo Orberá en el que se vio involucrado el acusado, se personó una pareja de agentes de la Policía Local. Como consecuencia de ello Roque fue sancionado por estos y el asunto quedó, aparentemente, zanjado.
Sin embargo, al emprender la marcha en su vehículo, el joven tuvo una reacción violenta y, de forma intencionada, atropelló a uno de los agentes que le había sancionado.
Como consecuencia de ello, el policía local tuvo que ser atendido y, aunque las heridas fueron leves, estuvo cinco días en fase de recuperación de las mismas.
Atentado
Debido a que el agente agredido se encontraba de servicio y a que el agresor conocía esta circunstancia, su actitud pasó de ser una agresión común a un atentado.
Aunque el acusado negó que el atropello fuera intencionado y el agredido no pudiera confirmar, precisamente por el 'shock' momentáneo, si lo fue o no, la declaración del otro agente, que fue testigo directo de lo ocurrido, lleva a certificar la intencionalidad en la actitud del acusado. A ello hay que añadir que, tras el atropello, Roque recriminó al policía herido que no se hubiera apartado.
El juez, tras haber practicado las pruebas, procedió a dictar sentencia en la que condenó a Roque M. S. como autor de un delito de atentado con la pena de un año de prisión, y como autor de una falta de lesiones a una multa, así como al pago de una indemnización al agente herido.



sábado, 8 de agosto de 2009

Un motorista resulta herido al chocar con coche de Mossos con sirena activada

Barcelona, 6 ago (EFE).- Un motorista ha resultado herido a última hora de la tarde de hoy en Barcelona al chocar contra un coche de los Mossos d'Esquadra que circulaba con las luces y la sirena activada, informaron a Efe portavoces de la Policía Autonómica y la Guardia Urbana.

El accidente se ha producido en el cruce de la calle Aragón con Urgell hacia las 20:15 horas cuando el motorista no se ha detenido al paso del coche policial, contra el que se ha precipitado lateralmente.

Un testigo presencial del accidente ha indicado a Efe que el choque ha sido "brutal" y que el motorista ha volado literalmente por encima del vehículo policial y ha quedado tendido sobre la calzada.

El motorista ha sido atendido inicialmente por una ambulancia en el mismo lugar de los hechos y ha sido trasladado después a un hospital, aunque al parecer sus heridas no revisten gravedad.

El portavoz de los Mossos señaló a Efe que el vehículo policial, que había sido requerido para un servicio, se ha detenido antes de pasar por el cruce, y ha reemprendido la marcha al comprobar que los automóviles que venían por Urgell se habían detenido, lo que no ha hecho el motorista, al que el coche patrulla no ha podido esquivar.

Pese a ello, algunos clientes de un bar situado en el citado cruce han increpado a los agentes al considerarles causantes del accidente, según el testigo presencial. EFE



http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=73792

martes, 4 de agosto de 2009

Detenido con 400 kilos de droga tras saltarse un control y arrollar a dos agentes

La Guardia Civil ha detenido a un individuo al que le encontraron 400 kilos de droga en el coche, tras saltarse un control y estrellarse en su intento de fuga.

Los hechos han ocurrido sobre el mediodía. La Guardia Civil había detectado la presencia de un presunto narcotraficante en Tarifa al volante de un Porsche Cayanne de color corinto con matrícula falsa, al que los fardos con la droga le asomaban por las ventanas.

En ese momento se inició una persecución, en el transcurso de la cual la Guardia Civil alertó a otras unidades que establecieron varios controles. Al llegar a uno de ellos, montado en el polígono industrial del Cortijo Real, a la entrada de Algeciras, el conductor del Porsche arrolló a varios agentes, llegando a herir a al menos uno de ellos en un pie.

Pero la persecución no terminó ahí. Fue en otro control instalado en la barriada de San José Artesano de Algeciras donde el coche del presunto narcotraficante puso fin a su carrera, al sufrir un accidente de tráficointentando eludir los vehículos de la Guardia Civil que obstruían su escapada.

El hombre, natural de la localidad gaditana de Jimena de la Frontera, se encuentra detenido en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras. La operación sigue abierta.

http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=7469486822386653560

SUCESOS-DROGA

Intenta atropellar y amenaza con una navaja a dos policías fuera de servicio en Palma

. Un conductor de 48 años fue detenido el pasado viernes por la noche en Palma por intentar arrollar con su coche a dos policías que estaban fuera de servicio, a los que supuestamente amenazó también con una navaja.
Los hechos ocurrieron hacia las diez de la noche en la carretera vieja de Bunyola, según explicaron ayer fuentes policiales, donde dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que estaban fuera de servicio circulaban en sus motos particulares.
De pronto, un turismo se lanzó contra ellos a gran velocidad, por lo que los motoristas tuvieron que apartarse de la calzada para evitar ser arrollados.
Uno de los policías le recriminó esta acción, tras lo cual el conductor del coche volvió a dirigirse contra ellos, les adelantó por un lugar indebido e intentó sacarlos de la calzada en varias ocasiones, explicó la Policía.
Cuando los policías llegaron a una rotonda cercana, el sospechoso se apeó del turismo y esgrimió una navaja de unos diez centímetros de hoja, con la que se dirigió a ellos y amenazó con atacarles, a pesar de que uno de los agentes se identificó como tal. Además, les amenazó de muerte.
El conductor, que fue identificado como Jaime S.M., de 48 años y sin antecedentes anteriores, fue arrestado poco después por un presunto delito de amenazas, según las mismas fuentes y ha sido puesto ya a disposición judicial.


domingo, 2 de agosto de 2009

Conducía un turismo robado y trata de huir de la policía

Conducía un turismo robado y trata de huir de la policía

IBIZA | N. G. G. La Policía Local de Ibiza ha detenido a un hombre que conducía de forma temeraria y en estado de embriaguez un coche robado y que trató de huir cuando los agentes le dieron el alto.

El suceso ocurrió a las 10 horas del martes en la avenida de Pere Matutes Noguera. Al parecer, los policías que realizaban un control preventivo observaron un turismo Audi Q-7 que circulaba de forma temeraria «poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía».

Los agentes le dieron el alto pero el conductor aceleró y trató de huir, momento en que uno de los policías tuvo que apartarse para evitar ser atropellado. A continuación se inició una persecución del hombre, que pudo ser finalmente arrestado.

El conductor, que iba indocumentado pero que después se comprobó que era F. W., belga de 35 años, fue sometido a la prueba de alcoholemia, que dio positivo con tasas de 0,47 y 0,46 miligramos por litro de aire espirado. Al trasladarle a la comisaría, se averiguó que el coche en el que circulaba constaba como robado


http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2009/07/30/pitiusas-baleares-conducia-turismo-robado-trata-huir-policia/348399.html

Un motorista que conducía ebrio se salta un control y casi atropella a un ertzaina en Irun

. Un hombre fue detenido en la madrugada de ayer en Irun por saltarse un control de tráfico y casi atropellar a un ertzaina mientras conducía un ciclomotor en estado de embriaguez. Según informó el departamento vasco de Interior, sobre las dos de la madrugada los agentes que realizaban un control de alcoholemia a la altura de la Avenida Iparralde observaron cómo un ciclomotor realizaba maniobras extrañas, por lo que le pidieron que detuviese la marcha.
El conductor no solamente no se detuvo sino que aceleró y aumentó la velocidad, lo que obligó a uno de los policías a apartarse rápidamente para evitar ser atropellado. Unos metros más adelante la actuación de un segundo ertzaina logró parar el vehículo y detener al conductor, de 22 años, tras comprobar que se encontraba bajo la influencia del alcohol.
El arrestado fue puesto en libertad con la obligación de presentarse ante el juez cuando sea citado para responder por los delitos contra la seguridad del tráfico y desobediencia a la autoridad que se le imputan.

http://www.diariovasco.com/20090802/al-dia-local/motorista-conducia-ebrio-salta-20090802.html