Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

lunes, 22 de marzo de 2010

Intenta atropellar a varias personas en el parque San Miguel

Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro de la Policía Local de Málaga han detenido a Sebastián H.A., natural de Almogía y vecino de Málaga de 18 años de edad, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, poniendo en concreto peligro la integridad de las personas; y de atentado y resistencia a agentes de la autoridad, ya que, al parecer, intentó atropellar a un agente para huir.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.00 horas del domingo 14 de marzo en el parque San Miguel, sito junto a la calle Rojas, desde donde se recibió una llamada a la Sala 092 en la que se informaba de que había varios ciclomotores realizando competiciones de velocidad.

Una patrulla de la Policía Local se acercaría con premura al lugar, observando a dos ciclomotores en el interior del parque, cuyos conductores circulaban por zona peatonal y sin casco protector.

Al percatarse de la presencia policial, los individuos iniciaron la huida hacia la zona sur del parque a gran velocidad, incluso circulando únicamente apoyando la rueda trasera, realizando la maniobra conocida como 'caballito', obligando a apartarse a varias personas que paseaban, algunas de ellas incluso acompañadas de menores de edad, para evitar ser atropelladas, según resaltó la Policía Local a través de un comunicado.

Uno de los individuos se dirigiría con el ciclomotor hacia uno de los agentes, que se había bajado del vehículo policial para tratar de interceptarlo, taponándole una de las posibles salidas. Así, arremetió contra el policía cuando se encontraba próximo al mismo, con la clara intención de atropellarlo, ya que, inclusive, existían otras vías de huida alternativas, teniendo que esquivar el agente al vehículo de forma brusca, lo que le hizo caer al suelo.

Debido a dicha maniobra, el conductor del ciclomotor perdió el control del vehículo, cayendo igualmente al suelo, levantándose rápidamente y emprendiendo la huida a pie, siendo perseguido e interceptado a unos metros por los policías locales, ofreciendo una fuerte resistencia activa, forcejeando para intentar zafarse de los mismos.

En este sentido, con movimientos "bruscos" de las extremidades superiores e inferiores llegó a provocar una contusión a uno de los agentes en el antebrazo derecho.

Por todo lo expuesto, los policías locales procedieron a la detención del individuo como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial de conducción con temeridad manifiesta, delito de atentado al agente de la autoridad y delito de resistencia al agente de la autoridad, procediendo a su traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial. Se denuncia al propietario del ciclomotor por carecer de seguro.

Por su parte, el propietario del ciclomotor que conducía el detenido, de la marca y modelo Piaggio Zip, fue localizado e identificado plenamente, siendo denunciado por carecer de seguro obligatorio de responsabilidad civil, por lo que se procedió al traslado e inmovilización del vehículo en el deposito municipal, donde quedaría a disposición del mismo, toda vez que desaparezcan las causas que motivaron dicha inmovilización.


http://centro.diariosur.es/actualidad/2010-03-17/intenta-atropellar-varias-personas-parque-1637.html

No hay comentarios: