Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

miércoles, 31 de marzo de 2010

Un Policía Local, atropellado

Un miembro de la plantilla de la Policía Local de Úbeda fue atropellado el pasado Domingo de Ramos mientras controlaba los cambios en la circulación debido a las procesiones de Semana Santa. Los hechos ocurrieron en la calle Sagasta, donde el agente estaba de servicio junto a las vallas que cortaban la vía por ser parte de un itinerario procesional. Viendo que un todoterreno se le aproximaba, le dio el alto indicándole que se desviara, pues no se podía pasar por allí. Pero, según testigos presenciales, en lugar de frenar, la mujer que conducía siguió e incluso aceleró, con lo cual el coche golpeó las vallas y al Policía.
El agente fue llevado al hospital, pues había recibido un buen golpe con la valla metálica. Y la mujer, que al parecer se trabó en los pedales y no frenó debido al nerviosismo, fue acompañada a su domicilio. Aunque a requerimiento de otro agente que no se mostró conforme con la actuación llevada a cabo, fue sometida a la prueba del alcoholímetro y dio positivo, resultando una tasa superior a la permitida.
http://www.ideal.es/jaen/v/20100331/ubeda-baeza/policia-local-atropellado-20100331.html

sábado, 27 de marzo de 2010

http://www.absolutgerona.com/un-conductor-ebrio-atropella-a-un-mosso-desquadra-en-olot/

Un conductor ebrio atropella a un Mosso d’Esquadra en la ciudad de Olot. Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en la zona de la avenida Doctor Joaquim Danés y la de los Reyes Catòlicos.

El agente circulaba en moto por la zona cuando el vecino de Olot, que conducía un Jeep Grand Cherokee lo envistió. El hombre de sesenta años de edad, triplicaba el nivel de alcohol en sangre permitido por ley.

El Mosso solo recibió contusiones y no resulto herido de gravedad, así lo confirmaron las autoridades. Una vez ocurrido el accidente la policía local se encargo del percance y realizo la prueba de alcoholemia al conductor, este marcó 0,70, el triple de lo permitido. Esto significa una infracción penal.

Con el agente herido circulaba otro Mosso, también en moto, pero este no recibió daño alguno.

Muchas veces las personas no son responsables de sus actos, beben sin tener en cuenta que eso, con un coche entre las manos, suele llevar consecuencias bastante malas.

lunes, 22 de marzo de 2010

Detenido en Barcelona por saltarse un control de los Mossos d'Esquadra

Barcelona (EUROPA PRESS). - La Policía Nacional detuvo esta madrugada a un conductor que se saltó un control de los Mossos d'Esquadra en la plaza de Drassanes de Barcelona, golpeando a un agente, y que acabó sufriendo un accidente y volcando en la avenida Miramar.

Según informaron hoy ambos Cuerpos, sobre las cuatro de la madrugada una patrulla de los Mossos detectó a tres vehículos circulando a gran velocidad y sin luces en la zona del Paral.lel y dio el aviso al control estático de Drassanes para que les parara.

Al llegar al control, el primer vehículo hizo caso omiso a los avisos de los agentes, por lo que un mosso disparó con su arma reglamentaria a la zona del motor, aunque el conductor siguió adelante, golpeando a un agente y obligando a otro a esquivarle.

Finalmente fue una patrulla de la Policía Nacional quien le interceptó en una persecución y, tras el accidente, el conductor, que tiene numerosos antecedentes, quedó detenido por un delito de atentado a los agentes.

Los otros dos vehículos que le seguían sí pararon en el control y fueron denunciados por varias infracciones de tráfico, aunque ninguno de ellos dio positivo en el control de alcoholemia de la Guardia Urbana.





http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20100304/53897200602/detenido-en-barcelona-por-saltarse-un-control-de-los-mossos-desquadra-policia-nacional-guardia-urban.html

Intenta atropellar a varias personas en el parque San Miguel

Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro de la Policía Local de Málaga han detenido a Sebastián H.A., natural de Almogía y vecino de Málaga de 18 años de edad, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, poniendo en concreto peligro la integridad de las personas; y de atentado y resistencia a agentes de la autoridad, ya que, al parecer, intentó atropellar a un agente para huir.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.00 horas del domingo 14 de marzo en el parque San Miguel, sito junto a la calle Rojas, desde donde se recibió una llamada a la Sala 092 en la que se informaba de que había varios ciclomotores realizando competiciones de velocidad.

Una patrulla de la Policía Local se acercaría con premura al lugar, observando a dos ciclomotores en el interior del parque, cuyos conductores circulaban por zona peatonal y sin casco protector.

Al percatarse de la presencia policial, los individuos iniciaron la huida hacia la zona sur del parque a gran velocidad, incluso circulando únicamente apoyando la rueda trasera, realizando la maniobra conocida como 'caballito', obligando a apartarse a varias personas que paseaban, algunas de ellas incluso acompañadas de menores de edad, para evitar ser atropelladas, según resaltó la Policía Local a través de un comunicado.

Uno de los individuos se dirigiría con el ciclomotor hacia uno de los agentes, que se había bajado del vehículo policial para tratar de interceptarlo, taponándole una de las posibles salidas. Así, arremetió contra el policía cuando se encontraba próximo al mismo, con la clara intención de atropellarlo, ya que, inclusive, existían otras vías de huida alternativas, teniendo que esquivar el agente al vehículo de forma brusca, lo que le hizo caer al suelo.

Debido a dicha maniobra, el conductor del ciclomotor perdió el control del vehículo, cayendo igualmente al suelo, levantándose rápidamente y emprendiendo la huida a pie, siendo perseguido e interceptado a unos metros por los policías locales, ofreciendo una fuerte resistencia activa, forcejeando para intentar zafarse de los mismos.

En este sentido, con movimientos "bruscos" de las extremidades superiores e inferiores llegó a provocar una contusión a uno de los agentes en el antebrazo derecho.

Por todo lo expuesto, los policías locales procedieron a la detención del individuo como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial de conducción con temeridad manifiesta, delito de atentado al agente de la autoridad y delito de resistencia al agente de la autoridad, procediendo a su traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial. Se denuncia al propietario del ciclomotor por carecer de seguro.

Por su parte, el propietario del ciclomotor que conducía el detenido, de la marca y modelo Piaggio Zip, fue localizado e identificado plenamente, siendo denunciado por carecer de seguro obligatorio de responsabilidad civil, por lo que se procedió al traslado e inmovilización del vehículo en el deposito municipal, donde quedaría a disposición del mismo, toda vez que desaparezcan las causas que motivaron dicha inmovilización.


http://centro.diariosur.es/actualidad/2010-03-17/intenta-atropellar-varias-personas-parque-1637.html

domingo, 7 de marzo de 2010

Tres policías locales de Coslada heridos en una persecución a un vehículo

Según ha informado hoy el consistorio del municipio en una nota de prensa, la persecución se inició sobre las 16:40 horas del pasado domingo, cuando los agentes de una patrulla de la Policía Local observaron que el conductor de un turismo realizaba un "trompo" en la avenida de Vicálvaro para eludir el vehículo policial.

Tras observar la peligrosa maniobra del conductor del vehículo, los agentes iniciaron la persecución del mismo por varias calles y avenidas del municipio.

Durante la misma, el vehículo perseguido adelantó a los conductores que estaban detenidos ante un semáforo, invadiendo los carriles del sentido opuesto, lo que obligó a frenar de forma brusca a los turismos que circulaban por los mismos.

Además, según los datos facilitados por la Policía Local de Coslada, el conductor realizó otras maniobras imprudentes y temerarias que pusieron en riesgo la integridad física de los usuarios de la vía.

Al llegar a la confluencia de la avenida de España con la calle Velázquez, el conductor, al estar el tráfico bloqueado por el semáforo y no tener posibilidad de avanzar en dirección a Madrid, trató de dar marcha atrás.

El coche patrulla procedió entonces a bloquear el paso del turismo, circunstancia que fue aprovechada por uno de los dos ocupantes del vehículo para huir a pie.

El individuo fue perseguido e interceptado unos metros más adelante por dos agentes de la Policía Local, que forcejearon con él hasta conseguir inmovilizarlo y detenerlo, imputándole un presunto delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Al mismo tiempo, otra dotación de la Policía Local se ocupaba del conductor del vehículo, que se negaba a salir del coche, aferrándose al volante, por lo que tuvo que ser extraído a la fuerza.

También se procedió a su detención por un presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, así como otro contra la seguridad vial.

Según ha destacado el comunicado del Ayuntamiento, el coche patrulla que bloqueó la huida del vehículo perseguido resultó dañado y tres agentes de la Policía Local resultaron lesionados, uno de ellos de consideración, ya que tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario por una posible afectación medular.

Los detenidos fueron S.R.E., de 20 años de edad y con domicilio en Madrid, y D.Y.C., de 18 años y con domicilio en San Fernando de Henares, ambos de nacionalidad española.






http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=297597

viernes, 5 de marzo de 2010

Detenido en Barcelona por saltarse un control de los Mossos d'Esquadra

La Policía Nacional detuvo esta madrugada a un conductor que se saltó un control de los Mossos d'Esquadra en la plaza de Drassanes de Barcelona, golpeando a un agente, y que acabó sufriendo un accidente y volcando en la avenida Miramar.
Según informaron hoy ambos Cuerpos, sobre las cuatro de la madrugada una patrulla de los Mossos detectó a tres vehículos circulando a gran velocidad y sin luces en la zona del Paral.lel y dio el aviso al control estático de Drassanes para que les parara.

Al llegar al control, el primer vehículo hizo caso omiso a los avisos de los agentes, por lo que un mosso disparó con su arma reglamentaria a la zona del motor, aunque el conductor siguió adelante, golpeando a un agente y obligando a otro a esquivarle.

Finalmente fue una patrulla de la Policía Nacional quien le interceptó en una persecución y, tras el accidente, el conductor, que tiene numerosos antecedentes, quedó detenido por un delito de atentado a los agentes.

Los otros dos vehículos que le seguían sí pararon en el control y fueron denunciados por varias infracciones de tráfico, aunque ninguno de ellos dio positivo en el control de alcoholemia de la Guardia Urbana.

jueves, 4 de marzo de 2010

Tres mossos heridos al chocar dos coches patrullas que iban de servicio

Tres agentes de la policía autonómica se encuentran hospitalizados por las heridas sufridas al colisionar a primera hora de la mañana de hoy dos coches patrulla que iban de servicio en una intersección del Eixample de Barcelona.

Los Mossos d´Esquadra han confirmado que el accidente ha tenido lugar en la confluencia de las calles Consell de Cent e Independencia, cuando los vehículos acudían a una urgencia, por lo que llevaban activadas las luces de emergencia.

Los policías están ingresados en el hospital Sant Pau de Barcelona sin heridas de importancia.

La Guardia Urbana ha señalado que la colisión se ha producido hacia las 07:20 horas y que rápidamente se ha enviado una ambulancia para socorrer a un total de cuatro heridos, aunque sólo tres permanecen ingresados.

http://www.hoymotor.com/noticias/Tres,mossos,heridos,al,chocar,119052,03,2010.html

miércoles, 3 de marzo de 2010

Condecorado el policía que murió mientras señalizaba un accidente en la A-4

Madrid, 3 feb (EFE).- El policía nacional José Jaldón Mora, de 56 años, que murió el pasado 28 de diciembre al ser arrollado por un vehículo mientras señalizaba un accidente que acababa de ocurrir en la A-4, en Getafe, ha sido condecorado hoy en un acto presidio por la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.
Durante el acto, al que también han asistido el alcalde de Getafe, Pedro Castro; y los jefes superiores de Policía de Madrid y de Castilla-La Mancha, se ha concedido al agente fallecido la Medalla de Plata al Mérito Policial y se ha entregado una placa conmemorativa a la familia.
El homenaje al agente fallecido en acto de servicio ha tenido lugar en la Comisaría de Getafe, donde la delegada del Gobierno ha recordado a José Jaldón como un "hombre generoso" y un "policía de raza".
El suceso, en el que otro agente resultó herido con un brazo roto, se produjo minutos antes de las tres de la madrugada del 28 de diciembre pasado en el kilómetro 14 de la autovía de Andalucía (A-4) en sentido Madrid, donde un vehículo había sufrido un accidente y había volcado.
Al lugar acudió una patrulla de la Policía Nacional de la Comisaría de Getafe, en cuyo término municipal se encuentra ese punto kilométrico, que señalizó el accidente para evitar otro siniestro.
Sin embargo, cuando llevaba a cabo esa tarea un turismo pasó por la zona y arrolló a los dos agentes.
Jaldón Mora falleció en el lugar, mientras que su compañero, David L.G., de 34 años, resultó herido con un brazo fracturado y fue trasladado al hospital de Getafe.
El policía fallecido, natural de Alonso (Huelva), llevaba 28 años de servicio y estaba destinado en Getafe desde el año 2000.
Sólo en 2009 había recibido cuatro felicitaciones públicas por su dedicación y en toda su carrera llegó a acumular 15 felicitaciones públicas, "algo que a nadie puede extrañar -ha destacado Valcarce- porque era un gran profesional que siempre estaba dispuesto a trabajar y a echar una mano a quien lo necesitaba".




http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gb3sOXLv7N0J4fMxkLyDGUDlPR1Q

Dos guardias civiles heridos leves tras sufrir un accidente de tráfico

El pasado día 02, dos Guardias Civiles resultaron heridos leves, tras sufrir un accidente de tráfico con el vehículo oficial, en el que prestaban su servicio, ambos pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Cádiz. El accidente fue debido a que un turismo embistió al vehículo oficial. Estos compañeros se quedaron perplejos cuando tras personarse el Oficial Jefe del Subsector en el lugar, no acudió inmediatamente para ver su estado, sino que dio órdenes para saber la velocidad a la que circulaban por medio del localizador GPS que lleva instalado el coche patrulla, asimismo dio órdenes para que se averiguase si esa carretera la tenían asignada en el servicio. Todo ello con el fin de buscar la forma de sancionar a los agentes, que habían sido víctimas de un accidente de tráfico.

Unión GC denuncia este trato degradante al personal laboral del Destacamento de Cádiz, ya que como habitualmente bien hacen los agentes de tráfico en el resto de accidentes a los que acuden, lo primero que es auxiliar, atender y alentar a las víctimas, y si ya están debidamente auxiliadas, como era el caso, preguntar por su estado, “el resto” queda para la investigación, pues no olvidemos que el accidente es “una desgracia para todos” y que esos momentos difíciles por los que pasan las personas que lo sufren, hay que hacérselos pasar lo más llevadero posible. En la última reunión del Consejo de la Guardia Civil el Coronel D. Bernardo de la Iglesia Miranda habló sobre la creación de un manual de Prevención de Riesgos Laborales en la Guardia Civil, deseando alcanzar la más alta cota de salud en el trabajo. Destacando también el alto índice de accidentes de circulación en el Cuerpo, anunciando la puesta en marcha de una campaña concreta en este apartado. Unión GC observa con preocupación esta situación y solicita que se proteja la salud laboral de los agentes, y que para una mejor atención a la víctimas de los accidentes de tráfico y al ciudadano en general, se retroceda y vuelva a ser el Equipo de Atestados de Jerez de la Frontera, el que sea competente para todas estas incidencias, o que se cree una unidad nueva en Villamartín. No se puede pretender que aquellos que son garantes de la seguridad vial, debido a sus pésimas condiciones y planeamiento de su trabajo pierdan la vida en ello. Instamos a los Ayuntamientos implicados y Asociaciones sociales de víctimas de accidentes, para que soliciten una mejora en la calidad del servicio que la Guardia Civil de Tráfico presta al ciudadano, pues es a todas luces contraproducente esta planificación del servicio basada en una distancias a atender tan grandes, destacando que la previsión del aumento de plantilla se ha producido en Cádiz no habiéndose producido por parte de la Dirección de la Guardia Civil un aumento de la plantilla de Atestados de la ciudad de Jerez de la Frontera.

http://www.ocuri.net/modules.php?name=News&file=article&sid=4582