Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

jueves, 10 de septiembre de 2009

Detenido un joven que se dio a la fuga tras atropellar a un subinspector de la Policía Local de Santa Cruz

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo, en la madrugada del pasado domingo, a un joven que poco antes había atropellado a un subinspector de este cuerpo policial en la avenida Anaga de la capital tinerfeña.

El arrestado cuenta con 24 años de edad y confesó ser el autor de los hechos tras ser localizado su vehículo en los alrededores del pabellón Pancho Camurria. El policía resultó con heridas de diversa consideración, de las que va a ser intervenido quirúrgicamente, y está ingresado en el Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc).

El joven, que cuenta con 24 años de edad, fue identificado como J.R.M. y el vehículo, una furgoneta Toyota Lite Ace de color blanco, es propiedad de su padre.

Los hechos ocurrieron a las 04.30 horas del domingo, cuando un dispositivo policial especial estaba retirando vehículos de la avenida de Anaga para la celebración de una prueba deportiva ciclista que se desarrolló en la mañana de ayer domingo. El vehículo fue detectado a gran velocidad, con dos personas a bordo, por la citada avenida en dirección a la plaza de España, por lo que varios agentes informaron a través de la red de emisoras de esta circunstancia.

Varios funcionarios policiales dieron el alto al vehículo, pero el conductor hizo caso omiso a estas indicaciones e incluso algunos policías tuvieron que apartarse de la trayectoria del furgón parea no ser atropellados.

En esa maniobra, la furgoneta llegó a invadir el sentido contrario a la circulación y fue, en ese momento, cuando golpeó al subinspector que resultó herido. Este agente presenta una fractura maxilar, pérdida de varias piezas dentales, rotura del tabique nasal y un corte en el brazo izquierdo.

Según todos los testimonios recabados, el agente evitó males mayores al reaccionar rápidamente y tratar de evitar la trayectoria del vehículo. Junto al agente quedaron los restos de un espejo retrovisor y otros elementos del furgón causante del siniestro que se dio a la fuga.

PERSECUCIÓN

Inmediatamente, miembros del grupo operativo que trabajaba bajo las órdenes del subinspector iniciaron una batida de localización del vehículo. La furgoneta fue encontrada estacionada en los alrededores del pabellón deportivo Pancho Camurria y aún mantenía el motor caliente, además de presentar varios desperfectos relacionados con el accidente, entre los que se encontraba un golpe en la parte frontal izquierda y la ausencia de uno de los retrovisores y un soporte del limpiaparabrisas.

En ese instante apareció por la zona el joven detenido, que confesó haberse dado a la fuga y el atropello del policía. Tras cotejar sus datos, se comprobó que éste sólo tiene una antigüedad del carné de conducir de poco más de dos meses y que el furgón es propiedad de su padre. J.R.M. fue detenido por estos hechos y trasladado a las dependencias policiales para la tramitación de las oportunas diligencias, quedando a disposición judicial.







No hay comentarios: