Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

miércoles, 15 de julio de 2009

Un guardia civil muere atropellado cuando atendía un accidente

Un guardia civil de 37 años falleció en la madrugada de ayer después de ser atropellado por un turismo cuando atendía un accidente de tráfico. El agente fue golpeado por un turismo que derrapó debido a que la carretera estaba mojada por la lluvia que caía en ese momento. Debido al impacto, J.L.B.C. quedó herido de gravedad y aunque fue trasladado a un centro sanitario, falleció horas después.

El suceso se produjo sobre las once de la noche del viernes en la A-45 a su paso por la localidad malegueña de Antequera. El agente estaba de servicio y fue avisado de un accidente de tráfico en la bajada de Las Pedrizas. Junto con su compañero del puesto de Casabermeja se dirigieron de inmediato al lugar. Fue cuando estaba realizando las primeras actuaciones para evitar el peligro a los coches que circulaban por la zona cuando se produjo el atropello. Ocurrió en el kilómetro 118 de la carretera, en sentido Córdoba.

Ayer por la mañana se le practicó la autopsia al cadáver y a primera hora de la tarde se instaló la capilla ardiente en el cementerio de San Gabriel donde hoy será enterrado al mediodía de hoy. El guardia civil estaba destinado en la Comandancia de Málaga, era soltero y no tenía hijos.

Altos cargos de la Guardia Civil confirmaron que hoy asistirán al sepelio y que ya se está estudiando la condecoración con la que será distinguido. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) transmitió ayer su pésame a la familia y destacó el compromiso de los cuerpos de seguridad del Estado, "un colectivo que siempre intenta dar lo mejor que tiene para la sociedad aunque le cueste, como en esta ocasión, la vida".

Debido al fuerte impacto que recibió el agente, su pistola reglamentaria salió despedida y no podía ser localizada. Para encontrarla tuvo que montarse un dispositivo con perros y detectores de metales que obligó a cortar un carril y causó algunas retenciones. Al final, sus compañeros hallaron el arma. En el mismo lugar del siniestro, hace varios días se produjo otro accidente mortal.

http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/403327/guardia/civil/muere/atropellado/cuando/atendia/accidente.html

1 comentario:

LasGafasdeMadera dijo...

MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA