Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

jueves, 22 de octubre de 2009

El policía local arrollado por un vehículo, fuera de peligro

Un policía local de Melilla ha resultado herido tras ser arrollado por un vehículo que intentó atravesar un convoy militar, que estaba siendo escoltado por el agente a bordo de una motocicleta.

En declaraciones a MELILLA HOY, el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, informó ayer de que el suceso tuvo lugar el pasado lunes al mediodía, en torno a las 13,00 horas, cuando el agente de servicio circulaba en una motocicleta de la Policía Local dando escolta a un convoy formado por varios camiones militares, tal y como realiza este cuerpo de seguridad habitualmente.

De repente, al paso de un cruce situado entre el Barrio del Real y los pabellones militares, un conductor irrumpió en el convoy militar intentando pasar entre dos camiones, aunque en esta maniobra se llevó por delante al policía que lo escoltaba, que salió despedido varios metros, dándose un fuerte golpe en la cabeza.

El policía fue trasladado inmediatamente al Hospital Comarcal, donde le realizaron varias pruebas, comprobando finalmente que no tenía ninguna fractura ni lesión, aunque sí numerosas "magulladuras" con motivo del fuerte impacto.

El agente permaneció en la Unidad de Observación durante varias horas debido al fuerte golpe en la cabeza, aunque finalmente fue dado de alta en torno a las 21,00 horas. Antón pudo hablar poco después con él y se encontraba bien, aunque “con las molestias lógicas” del accidente.

El consejero explicó que la motocicleta en la que patrullaba el policía quedó "totalmente destrozada", si bien las lesiones del agente herido no son graves gracias a la buena calidad de la equipación que se dota a los motoristas de la Policía Local, y, sobre todo, por el casco.

La Consejería de Seguridad Ciudadana ha dado cuenta del suceso al Juzgado de Instrucción para que instruya diligencias y compruebe si ha habido imprudencia o negligencia del conductor que atropelló al agente.

No hay comentarios: