Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

viernes, 25 de diciembre de 2009

Atrapados en Pozazal


Cientos de vehículos se vieron atrapados ayer durante varias horas en la autovía A-67, en dirección a Palencia, en las inmediaciones del puerto de Pozazal debido a la intensa nevada que colapsó la vía durante tres horas y provocó varios accidentes y el cruce de camiones, incidencias que, además, dificultaron el paso de las quitanieves. En uno de los accidentes estuvo involucrado un coche de la Guardia Civil. En El Escudo se hizo obligatorio en uso de cadenas durante algunas horas, pero el puerto no llegó a estar cerrado.
La nevada sobre la zona sur de Cantabria comenzó a primera hora de la mañana con gran intensidad. Las calles de Reinosa, secas tras dos días de sur y lluvia, se cubrieron rápidamente, provocando problemas de circulación a peatones y vehículos, informa Javier.
En el puerto de Pozazal, el problema fue más grave y afectó a cientos de vehículos y viajeros. Fue una conjunción de una fuerte y rápida nevada con varios accidentes y el cruce de camiones sobre la vía. Según Tráfico, la Autovía de la Meseta quedó cortada desde las 11.20 horas hasta las dos de la tarde entre los puntos kilométricos 117 y 140, entre Reinosa y Mataporquera. Además, la situación se vio agravada por un accidente con varios coches y camiones implicados, afortunadamente sin heridos.
En cuanto al paso por El Escudo, Tráfico indicó que fue obligatorio el uso de cadenas en la parte de Cantabria, aunque recomendaba a los conductores que se informasen de la situación en la parte burgalesa, afectada hasta Soncillo.
Anoche, la circulación ya era fluida en las principales carreteras de la región, exentas en su mayoría de nieve, aunque en la red regional aún se mantenía cerrados los puertos de Lunada, La Sía y Estacas de Trueba; la dirección de Carreteras, además, recomendaba anoche el uso de cadenas en Piedrasluengas (tanto por la vertiente de Pesaguero como de Polaciones), Palombera y La Matanela, así como en la carretera de Potes a Fuente Dé.
Para hoy, la previsión meteorológica según Aemet es de cielo muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas, más probables por la tarde en el litoral. La cota de nieve irá en ascenso hasta los 1.500 metros, pero al final del día volverá a bajar hasta los 700 metros. Las temperaturas mínimas descienden y suben las máximas. El viento será de componente Sur flojo a moderado, pero por la tarde girará a Noroeste, que en la costa podría alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

http://www.eldiariomontanes.es/20091224/cantabria/atrapados-pozazal-20091224.html

No hay comentarios: