La Policía Local de Valencia detuvo a un motorista ebrio que se saltó una docena de semáforos en fase roja y casi atropella en la avenida de Blasco Ibáñez a una pareja que cruzaba un paso de peatones y a dos agentes que le dieron el alto.
Los hechos se iniciaron alrededor de las 3.45 horas de la madrugada del pasado sábado, cuando la Policía Local detectó la conducción temeraria de un motorista en la Gran Vía Marqués del Turia.
Según varios testigos, un individuo circulaba a gran velocidad con una motocicleta KTM modelo 690 y se había saltado varios semáforos en rojo.
En esa misma avenida de la ciudad, el motorista se cruzó con una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Local de Valencia. Los agentes, que ya habían sido alertados por la sala del 092, dieron el alto al individuo, pero este, lejos de hacer caso de las indicaciones de los policías, siguió con su temeraria conducción.
El motorista se saltó el semáforo en rojo del puente de Aragón y enfiló la avenida que lleva el mismo nombre. Durante unos segundos, el hombre perseguido por la policía hizo incluso un caballito mientras se dirigía a toda velocidad hacia la avenida de Blasco Ibáñez. Allí le esperaban más dotaciones de la Policía Local que se habían enterado por las emisoras de la persecución. Los agentes improvisaron un dispositivo para interceptar al motorista y dos policías le cortaron el paso.
Tuvieron que apartarse a toda prisa para no ser arrollados por la motocicleta, cuyo conductor no aminoró la marcha y se dirigió directamente hacia ellos. Segundos después, el fugitivo giró a la derecha y huyó en dirección a la estación de trenes del Cabanyal.
Una pareja corrió peligro
Un joven y una chica que se encontraban cruzando un paso de peatones en la avenida de Blasco Ibáñez se vieron obligados a correr para librarse también, al igual que los policías locales, de ser arrollados por la moto. En un rápido giro, el motorista cambió de sentido y se dirigió hacia la calle Ernesto Ferrer, continuando por Amadeo de Saboya y Botánico Reyes Prosper, donde otra de las dotaciones del Grupo de Operaciones Especiales le cortó el paso.
En pocos segundos, el individuo fue rodeado por varias patrullas, que se colocaron en todas las vías de escape, y no tuvo más remedio que detener la motocicleta y entregarse.
Tras ser arrestado por un delito contra la seguridad vial, los agentes de la Policía Local le practicaron la correspondiente prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo. El infractor, cuya identidad responde a las iniciales A. A. S., fue trasladado a las dependencias de la central de detenidos en el complejo de Zapadores.
http://www.lasprovincias.es/20091223/sociedad/motorista-salta-semaforos-rojo-20091222.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario