Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

domingo, 17 de enero de 2010

Muere en Loiti tras chocar en el arcén con una patrulla que atendía un accidente

El accidente en el que falleció Rosario Burgui Ballar, de 65 años y de Lumbier, se debió al hielo

- El coche que conducía atropelló a un agente de la Guardia Civil y a una mujer accidentada antes, que sufrieron fracturas


La vecina de Lumbier Rosario Burgui Ballar, de 65 años, falleció ayer por la mañana en Loiti al salirse de la carretera con el coche que conducía y colisionar contra una patrulla de la Guardia Civil que asistía dos accidentes anteriores que se habían saldado sin heridos. En su trayecto, el coche atropelló a un alférez de la Benemérita y a la conductora de uno de los accidentes previos que se encontraban fuera de los vehículos. Los dos sufrieron fracturas.

La salida de la vía de la vecina de Lumbier, así como las dos anteriores, pudo deberse, "probablemente", a la existencia de placas de hielo en la calzada, según la Guardia Civil.

El accidente ocurrió sobre las nueve y diez de la mañana en los carriles sentido Pamplona, bajando el puerto de Loiti, en un tramo de la Autovía a Jaca ya construido. Antes, una monovolumen y un camión se habían accidentado por separado tras patinar y golpearse contra la bionda de la mediana. Tras accidentarse, sin que ninguno de los conductores sufriera heridas, ambos vehículos se orillaron y aparcaron en el arcén, junto a un carril de incorporación. Lo hicieron en hilera, primero el turismo y detrás el camión.

Una patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar y estacionó justo delante de la monovolumen. Y justo cuando uno de los agentes y la conductora de este vehículo se encontraban fuera con el parte del accidente, la vecina de Lumbier perdió el control de su BMW, atropelló a los dos y chocó contra el lateral del vehículo Patrol de la Guardia Civil hasta acabar en el arcén. La mujer falleció en el choque.

Sos Navarra movilizó hasta el lugar dos ambulancias, una de ellas medicalizada, y bomberos de Sangüesa y Cordovilla, que desatraparon el cuerpo de la mujer, conducido después al Instituto de Medicina Legal, donde se practicó la autopsia. También se movilizó un psicólogo, ya que el marido de la víctima acudió al lugar del accidente.

El agente sufrió una fractura y hematomas y fue trasladado a la Clínica San Miguel de Pamplona. El otro compañero de patrulla resultó ileso porque se encontraba fuera del vehículo y apartado de la trayectoria del accidente. La mujer N.H.G., de 44 años y vecina de Salinas de Ibargoiti, sufrió una fractura en una pierna, según las primeras asistencias, y fue conducida al Virgen del Camino.

Con el fallecimiento de la vecina de Lumbier, ya son tres las personas que han perdido la vida en las carreteras navarras en lo que va de 2010. Los otros dos accidentes mortales se registraron el pasado fin de semana.

http://www.diariodenavarra.es/20100116/navarra/muere-loiti-al-chocar-contra-patrulla-atendia-accidente.html?not=2010011601495991&idnot=2010011601495991&dia=20100116&seccion=navarra&seccion2=nocomentar&chnl=10&ph=4

No hay comentarios: