Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

martes, 17 de mayo de 2011

Detenido por cometer cinco atracos y atropellar a un policía en Palma

El acusado, apodado ´El mudo de Corea´, ingresó en prisión tras confesar un asalto a punta de pistola

La Policía ha detenido a un joven sordomudo de 22 años como presunto autor de cinco atracos cometidos en los últimos meses en Palma. Los investigadores del grupo de Atracos le consideran responsable de un asalto a una vivienda y de otros cuatro robos violentos en la calle –siempre armado con pistola o cuchillos–, así como de haber atropellado en noviembre pasado a un motorista de la Policía Local que le dio el alto. El sospechoso, un delincuente reincidente y escurridizo que ayer ingresó en prisión, reconoció parte de las acusaciones y alegó que arrolló al agente por error.
Las pesquisas que han llevado a la detención de Antonio A.F., conocido como ´El mudo de Corea´, comenzaron tras un asaltocometido el 18 de septiembre de 2010 en una vivienda de esa barriada. Dos hombres irrumpieron en la vivienda tras llamar al timbre emulando la forma en que lo hacían los familiares del morador. Iban armados con pistolas y consiguieron hacerse con 400 euros en efectivo, un televisor de 40 pulgadas y un teléfono móvil. Aunque intentaron que la víctima les diera el código de su tarjeta de crédito, no lo consiguieron.
La investigación del grupo de Atracos permitió identificar a uno de los autores del asalto y concluir que había cometido al menos otros tres atracos callejeros en la calle Felip II, la plaza Madrid y el Paseo Marítimo, por lo que fue puesto en busca y captura.
El 21 de noviembre del año pasado, dos agentes motorizados de la Policía Local de Palma lo sorprendieron conduciendo de forma extraña. Le dieron el alto y el sospechoso se detuvo, pero cuando los policías estaban apeándose, dio marcha atrás y arrolló a uno de ellos, que sufrió lesiones, antes de huir.
Los investigadores descubrieron hace unas semanas que el sospechoso frecuentaba Son Banya, donde al parecer habría cometido varios robos a toxicómanos, a los que intimidaba con armas blancas. Una de las víctimas, que recibió varios golpes en la cara, lo identificó como la persona que el 28 de abril lo asaltó en el poblado.
La Policía Nacional organizó el pasado jueves un dispositivo de vigilancia para capturarlo. El operativo fue un éxito y, aunque el acusado intentó escapar tras advertir la presencia de los agentes, fue arrestado. Está acusado de cinco robos con violencia e intimidación, intento de homicidio –por el atropello al policía local– y atentado contra agente de la autoridad.
El sospechoso, que prestó declaración a través de una intérprete del lenguaje de signos, reconoció su implicación en el atraco cometido en el piso de Corea. El joven negó los asaltos cometidos en Son Banya, donde según dijo le pagaban por alertar a los traficantes de la llegada de la Policía. Respecto al atropello del agente, explicó que aquel día había bebido y tomado cocaína y que se asustó al ser interceptado, por lo que intentó arrancar y, por error, lo hizo marcha atrás.
El sospechoso, sobre quien pesan cuatro reclamaciones judiciales y tres policiales, ingresó ayer en prisión tras comparecer en el juzgado de instrucción 8 de Palma, en funciones de guardia

http://www.vivesegur.com/noticia.aspx?id=1682


No hay comentarios: