Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

viernes, 20 de mayo de 2011

Dos policías heridos en un aparatoso accidente en General Ricardos


Tres vehículos, uno de ellos de la Policía Nacional, se han visto implicados en un aparatoso accidente ocurrido en la calle General Ricardos, a la altura de la calle Alejandro Sánchez. Como consecuencia de la colisión, dos agentes han resultado heridos de carácter leve.

Según el responsable de uno de los establecimientos cercanos, testigo del accidente, el vehículo de la Policía Nacional, un Citroën Xsara Picasso, circulaba por General Ricados en sentido sur a gran velocidad y con la sirena de emergencia encendida. Otro coche, un Citroën C4 negro, chocó con él y lo desplazó al carril contrario.

Allí colisionó frontalmente con una furgoneta Ford Tourneo azul que se encontraba parada, lo que provocó que el vehículo de la Policía volcara.

Al lugar acudió una ambulancia del Samur, una dotación de los bomberos y varios vehículos de la Policía Nacional y Municipal. Una decena de vecinos y transeúntes han presenciado la escena.

Los dos agentes de la Policía Nacional, con diversas heridas de carácter leve, fueron atendidos y dados de alta en el mismo lugar del accidente. Las personas que viajaban en los otros dos coches implicados no han necesitado asistencia médica.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/20/madrid/1305894294.html

martes, 17 de mayo de 2011

Choca contra dos coches, se da a la fuga, intenta atropellar a un policía y se empotra en un muro en Logroño

Logroño se convirtió en un improvisado plató de cine a eso de la medianoche del pasado domingo. Un kamikaze, dos coches patrulla, sirenas y luces de alarma en la oscuridad. Dos impactos, el intento de atropello a un agente en mitad de la fallida fuga, un corte de calle. En definitiva, una persecución más propia de la ficción de Hollywood que de la realidad de Logroño la que entre las 12 y la 1 se registró en el entorno de Vélez de Guevara y Labradores.
Según la versión facilitada a Diario LA RIOJA por la Policía Local, un joven de 21 años de edad y de nacionalidad colombiana se daba a la fuga tras estamparse contra dos coches perfectamente estacionados en batería y reventarlos contra la fachada de un local comercial cerrado a la altura del número 36 de la calle Vélez de Guevara. La casualidad quiso que a esa misma hora un coche patrulla se encontrase de ronda nocturna por la zona procediendo a darle el alto y asistiendo atónitos a cómo el conductor hacía caso omiso y pisaba a fondo el acelerador para intentar huir. Lo siguiente fue una carrera a lo largo de unas 6 ó 7 calles de la zona en la que los frenazos, derrapes y acelerones desvelaron al vecindario.
Una persecución que finalizaba en Labradores después de que un vehículo policial hubiese cortado la calle y el conductor perseguido, al intentar atropellar a uno de los dos agentes que trataban de detenerle, chocase contra un muro de ladrillo ubicado a la altura del número 23 tras subirse a la acera y perder el control del turismo.
El agente, al esquivar el vehículo, sufrió una luxación en el hombro derecho; mientras que el conductor detenido, con fuertes dolores en el cuello, fue trasladado al Hospital San Pedro. El mismo, al ser sometido al pertinente control de alcoholemia, arrojó una tasa del 0,7. Además, carecía de carné de conducir.
Fuentes del caso explicaban ayer que en el atestado consta que el conductor no era el propietario del vehículo, también colombiano, quien en ese momento se disponía a llevar a casa a un tercer amigo que al parecer se encontraba borracho dejando al detenido subido en el coche con las llaves puestas. Todo indica que el detenido aprovechó el momento en el que el propietario ayudaba a su compatriota, en la calle Torremuña, para ponerse al volante y arrancar.

Un policía local resulta herido al ser atropellado cuando daba el alto al conductor de una moto

Un policía local de Málaga ha resultado herido al ser atropellado por el conductor de una motocicleta cuando le estaba dando el alto, ya que, al parecer, conducía de forma temeraria. El joven, de 19 años, ha sido detenido.

El suceso tuvo lugar sobre las 20.30 horas de este pasado lunes en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso. Todo comenzó cuando los agentes observaron que este individuo, que conducía una motocicleta de tipo cross, se incorporaba desde calle Ruiz Isidro al paseo marítimo en sentido contrario al estipulado, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

Tras ello, inició la marcha en sentido centro-ciudad, comenzando a circular zigzagueando entre los vehículos a gran velocidad, siendo el tráfico bastante denso en ese momento. Además, durante largos tramos lo hizo haciendo un 'caballito', es decir, únicamente sobre la rueda trasera.

Ante los hechos, los policías comenzaron a seguir al individuo desde cierta distancia. Al encontrar una mayor acumulación de vehículos a la altura de calle Gutenberg, los agentes activaron los dispositivos sonoros y luminosos del vehículo policial con el fin de dar alcance a este joven, al que realizaron indicaciones para que detuviera la marcha de la moto.

En lugar de pararse, al percatarse de la presencia policial, el individuo aceleró aún más la marcha, circulando nuevamente entre los vehículos con la intención de eludir la acción policial.

Unos 200 metros después de rebasar el cruce con calle Keromnes, el individuo, con una nueva maniobra antirreglamentaria, cruzó la mediana de separación de los dos sentidos de circulación por un rebaje existente en un hueco previsto para una palmera, iniciando la marcha a gran velocidad en sentido Almería.

En ese momento, los policías locales, que circulaban a la altura de calle Keromnes, detuvieron la marcha del vehículo policial, bajándose del mismo para darle el alto.

Para ello, uno de agentes se situó en el paso de peatones situado en el carril izquierdo, sentido Almería. Sin embargo, el conductor de la motocicleta no obedeció las indicaciones del policía, sino que aceleró de modo brusco, realizando nuevamente la maniobra de 'caballito', dirigiéndose directamente hacia el punto en el que se encontraba efectivo policial.

Éste último se desplazó hacia la izquierda para intentar evitar ser atropellado, aunque no pudo conseguirlo debido a la velocidad y trayectoria directa del motorista.

El otro agente acudió de inmediato a auxiliar a su compañero, observando que presentaba una herida abierta en la pierna derecha y se dolía de un fuerte golpe en el pecho, por lo que solicitó la presencia de los servicios sanitarios, también para el conductor de la motocicleta, que había caído sobre la calzada.

Dos ambulancias se personaron en el lugar, trasladando una de ellas al conductor de la moto al hospital Carlos Haya, mientras que el agente atropellado fue trasladado en estado grave al Parque San Antonio, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de fractura de peroné y pérdida de masa muscular del gemelo derecho, habiendo sufrido también diversas policontusiones. El policía continúa hospitalizado pendiente de evolución.

El joven fue detenido y, tras salir del hospital, trasladado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.


http://www.20minutos.es/noticia/1053263/0/

Detenido por cometer cinco atracos y atropellar a un policía en Palma

El acusado, apodado ´El mudo de Corea´, ingresó en prisión tras confesar un asalto a punta de pistola

La Policía ha detenido a un joven sordomudo de 22 años como presunto autor de cinco atracos cometidos en los últimos meses en Palma. Los investigadores del grupo de Atracos le consideran responsable de un asalto a una vivienda y de otros cuatro robos violentos en la calle –siempre armado con pistola o cuchillos–, así como de haber atropellado en noviembre pasado a un motorista de la Policía Local que le dio el alto. El sospechoso, un delincuente reincidente y escurridizo que ayer ingresó en prisión, reconoció parte de las acusaciones y alegó que arrolló al agente por error.
Las pesquisas que han llevado a la detención de Antonio A.F., conocido como ´El mudo de Corea´, comenzaron tras un asaltocometido el 18 de septiembre de 2010 en una vivienda de esa barriada. Dos hombres irrumpieron en la vivienda tras llamar al timbre emulando la forma en que lo hacían los familiares del morador. Iban armados con pistolas y consiguieron hacerse con 400 euros en efectivo, un televisor de 40 pulgadas y un teléfono móvil. Aunque intentaron que la víctima les diera el código de su tarjeta de crédito, no lo consiguieron.
La investigación del grupo de Atracos permitió identificar a uno de los autores del asalto y concluir que había cometido al menos otros tres atracos callejeros en la calle Felip II, la plaza Madrid y el Paseo Marítimo, por lo que fue puesto en busca y captura.
El 21 de noviembre del año pasado, dos agentes motorizados de la Policía Local de Palma lo sorprendieron conduciendo de forma extraña. Le dieron el alto y el sospechoso se detuvo, pero cuando los policías estaban apeándose, dio marcha atrás y arrolló a uno de ellos, que sufrió lesiones, antes de huir.
Los investigadores descubrieron hace unas semanas que el sospechoso frecuentaba Son Banya, donde al parecer habría cometido varios robos a toxicómanos, a los que intimidaba con armas blancas. Una de las víctimas, que recibió varios golpes en la cara, lo identificó como la persona que el 28 de abril lo asaltó en el poblado.
La Policía Nacional organizó el pasado jueves un dispositivo de vigilancia para capturarlo. El operativo fue un éxito y, aunque el acusado intentó escapar tras advertir la presencia de los agentes, fue arrestado. Está acusado de cinco robos con violencia e intimidación, intento de homicidio –por el atropello al policía local– y atentado contra agente de la autoridad.
El sospechoso, que prestó declaración a través de una intérprete del lenguaje de signos, reconoció su implicación en el atraco cometido en el piso de Corea. El joven negó los asaltos cometidos en Son Banya, donde según dijo le pagaban por alertar a los traficantes de la llegada de la Policía. Respecto al atropello del agente, explicó que aquel día había bebido y tomado cocaína y que se asustó al ser interceptado, por lo que intentó arrancar y, por error, lo hizo marcha atrás.
El sospechoso, sobre quien pesan cuatro reclamaciones judiciales y tres policiales, ingresó ayer en prisión tras comparecer en el juzgado de instrucción 8 de Palma, en funciones de guardia

http://www.vivesegur.com/noticia.aspx?id=1682


Toledo: Un agente de Movilidad y dos policías locales heridos en accidentes

Un agente de Movilidad y dos policías locales de Toledo han resultado heridos este jueves 12 de mayo de 2011 a consecuencia de sendos accidentes de circulación que se han producido en la capital toledana, en los que se han visto implicados.
El accidente que ha sufrido el agente de Movilidad se ha producido a as 14,15 h., cuando la motocicleta en la que circulaba ha chocado con un turismo, por causas que se desconocen, en el cruce situado entre Cardenal Tavera y Trinitarios, según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Toledo.
Han precisado que el agente, que tiene unos 30 años de edad, ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud, donde está siendo atendido en el servicio de Urgencias, probablemente de una fractura en una pierna. Antes de que se produjera este accidente, dos agentes de la Policía Local habían sufrido heridas leves en otro siniestro que tuvo lugar hacia las 12 horas, en este caso en el polígono de Santa María de Benquerencia.
El coche-patrulla en el que se desplazaban los agentes estaba parado en un paso de cebra del polígono, cuando fue embestido por detrás por un turismo, que han recibido la baja médica a consecuencia de las contusiones que han sufrido a consecuencia del siniestro, han señalado las fuentes del Ayuntamiento.
Fuentes: Agencia EFE

Un guardia civil del Seprona de 32 años y vecino de Monzón fallece al chocar con su moto en Barasona

Los servicios sanitarios intentaron reanimar a la víctima, Samuel P. F, que no murió en el acto, pero no pudieron salvar su vida.

Un guardia civil del grupo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Graus, Samuel P. F, de 32 años y natural de Monzón, falleció ayer en un accidente de circulación tras chocar por alcance su motocicleta particular contra un todoterreno en la carretera N-123a, en el término municipal de La Puebla de Castro, a la altura de la urbanización del lago de Barasona. El conductor y único ocupante del otro vehículo implicado en el accidente, que tuvo lugar a las 14.30 de ayer, resultó ileso.

La víctima no murió en el acto pero nada pudieron hacer por salvar su vida los servicios sanitarios desplazados a la zona, que le practicaron varios intentos de reanimación. De hecho, incluso antes de que llegaran las dos ambulancias, un médico del 061 que circulaba por la zona con su vehículo particular y otra especialista que también pasaba casualmente por ahí, se detuvieron para atenderlo en ese mismo momento. El joven guardia civil recibió un fuerte impacto en la cabeza que le provocó una hemorragia, según miembros de los efectivos que intervinieron tras el accidente. También se desplazó el helicóptero del 112 por si hubiera sido necesario un traslado urgente a un centro sanitario.

El siniestro tuvo lugar minutos antes de las 14.30, en el kilómetro 23,877 de la N-123a, justo en un tramo recto que discurre en paralelo al arbolado del entorno del lago de Barasona, a escasos kilómetros del casco urbano de Graus. Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Huesca, la víctima circulaba desde la capital ribagorzana con su motocicleta, una Honda matrícula 6962 BVX en sentido Barbastro, al igual que el vehículo todoterreno con el que colisionó por embestida.

Paso alternativo

Según algunos efectivos de emergencias desplazados a la zona, el vehículo todoterreno se encontraba a escasos metros de la salida de la urbanización del lago de Barasona, cuando la moto impacto en la parte trasera de un lateral. También el joven pudo chocar contra el vehículo y quedó tendido en la carretera.

Por este motivo, la Guardia Civil, mientras los servicios sanitarios intentaban reanimar a la víctima, tuvieron que cortar un sentido de la circulación al tráfico, mientras se dio paso alternativo por el carril que había quedado libre. Además, de los citados médicos que pasaron por ahí y se detuvieron para intentar ayudar al fallecido, también acudieron dos ambulancias así como los efectivos del Parque de Bomberos de Graus, que finalmente no tuvieron que intervenir. Una vez confirmada su muerte, el cadáver fue trasladado hasta el depósito municipal de Graus.

El joven trabajaba en el cuartel de la capital ribagorzana. Según fuentes consultadas, al parecer cogió la moto al acabar su turno previsiblemente para regresar a Monzón, población en la que reside, pero poco después se produjo el impacto mortal. Su familia celebrará hoy una misa funeral por Samuel P. F., a las 18.00 en la iglesia de Santa María del Romeral en Monzón.


http://www.heraldo.es/noticias/huesca/f5483_un_guardia_civil_del_seprona_anos_vecino_monzon_fallece_chocar_con_moto_barasona.html