. Un hombre fue detenido en la madrugada de ayer en Irun por saltarse un control de tráfico y casi atropellar a un ertzaina mientras conducía un ciclomotor en estado de embriaguez. Según informó el departamento vasco de Interior, sobre las dos de la madrugada los agentes que realizaban un control de alcoholemia a la altura de la Avenida Iparralde observaron cómo un ciclomotor realizaba maniobras extrañas, por lo que le pidieron que detuviese la marcha.
El conductor no solamente no se detuvo sino que aceleró y aumentó la velocidad, lo que obligó a uno de los policías a apartarse rápidamente para evitar ser atropellado. Unos metros más adelante la actuación de un segundo ertzaina logró parar el vehículo y detener al conductor, de 22 años, tras comprobar que se encontraba bajo la influencia del alcohol.
El arrestado fue puesto en libertad con la obligación de presentarse ante el juez cuando sea citado para responder por los delitos contra la seguridad del tráfico y desobediencia a la autoridad que se le imputan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario