Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

domingo, 2 de mayo de 2010

Quebranta un permiso e intenta atropellar a un agente con un vehículo robado

* También detuvieron al copiloto del vehículo robado
* Dijo que había conocido al piloto pocas horas antes cuando estaba de fiesta

Europa Press | San Sebastián
Actualizado domingo 02/05/2010 18:29 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

Agentes de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Andoain, detuvieron ayer en esta localidad guipuzcoana a dos individuos de 31 años, uno de ellos por el quebrantamiento de un permiso penitenciario y por el intento de atropello a un agente con un vehículo que había sido sustraído en Pamplona.

Según informó hoy el Departamento vasco de Interior, pasadas las once de la mañana de ayer, la Ertzaintza tuvo conocimiento de un incidente protagonizado por un varón que no había regresado al recinto penitenciario de Nanclares de la Oca, después de disfrutar del último permiso.

Los agentes desplazados al lugar contactaron con un agente de la Policía local que les manifestó que el mencionado varón conducía una furgoneta y se encontraba en una retención, debido a la celebración de una carrera pedestre que afectaba a varias calles de la localidad.

Tras esta información, los ertzainas se acercaron a pie hasta el lugar en el que se encontraba atascada la furgoneta y en cuyo interior se encontraban dos personas. Los policías señalaron al conductor que estacionara sobre la acera de la calle, para de esta forma facilitar el paso del tráfico rodado que en ese momento estaba siendo regulado por un agente municipal.

El conductor del vehículo, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, realizó una maniobra de aceleración, por lo que uno de los ertzainas para evitar ser atropellado tuvo que apoyarse en el vehículo y saltar a un lado para no verse arrollado.

A continuación, tras circular unos metros, el conductor y el copiloto de la furgoneta intentaron huir del lugar a la carrera, pero fueron finalmente neutralizados, gracias a la colaboración entre los miembros de la Policía local y La Ertzaintza.

Los agentes de la Policía autónoma identificaron al conductor de 31 años, autor del incidente, y procedieron a su detención por el quebrantamiento de un permiso penitenciario y por el intento de atropello al agente.

Así mismo, los ertzainas comprobaron que la furgoneta presentaba la luna trasera rota y que había sido robada en Pamplona, a un distribuidor de periódicos sobre las seis de la mañana, por el conductor arrestado. El otro arrestado de 31 años, manifestó a los agentes que tras pasar toda la noche de fiesta había conocido horas antes al otro detenido.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/02/paisvasco/1272817773.html

No hay comentarios: