Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

martes, 4 de mayo de 2010

Un militar de 27 años, imputado por arrollar a un policía local de Ponteareas

G. PORTO - PONTEAREAS Un militar de 27 años de edad y vecino de Cotobade fue imputado por ser el supuesto responsable de haber arrollado, el pasado 2 de abril, a un agente de la Policía Local de Ponteareas y huir posteriormente.
Los agentes de la Policía Local que trabajaron en el turno de noche del sábado lograron identificar a este conductor, que viaja a bordo de Peugeot 206 blanco con el que atropelló al agente y se dio a la fuga.
Según informaron los municipales, los agentes observaron este sábado al vehículo buscando evitar un control de la Guardia Civil en el casco urbano. "Tras proceder a dar el alto, se pudo observar que tanto el conductor como el vehículo eran los mismos que semanas antes habían arrollado a un compañero al ser parado por conducción temeraria", indica un portavoz de la policía local.
El conductor responde a las iniciales de A.V.D., y fue puesto a disposición del juzgado de guardia mientras, según indican las mismas fuentes, el vehículo fue intervenido a efectos de practicar las diligencias de investigación.
El atropello se había producido el 2 de abril cuando agentes de la Policía Local de Ponteareas observaron un vehículo que circulaba por la avenida de Galicia, la zona próxima a varios bares de copas, a gran velocidad y adelantando a otros vehículos y con el portón del maletero abierto, donde, según indican los agentes, portaba un equipo de música de gran potencia que mantenía encendido a un volumen excesivo.
Los policías destacan en su atestado que había alto riesgo de atropello por la gran cantidad de personas que se encontraban en la zona en ese momento, y explican que por esa razón procedieron a dar el alto al automóvil.
En un primer momento, el conductor accedió a lo solicitado, pero, tras detenerse, esperó a que los agentes estuviesen al lado del vehículo, arrancando luego a gran velocidad y golpeando así a uno de los policías y dándose a la fuga.
Otro imputado
Por otra parte, la Policía Local sorprendió a L.Z.F. , vecino de Ponteareas, de 42 años, cuando sustraía material del pabellón de deportes en construcción. El mismo individuo, que quedó en libertad a la espera de ser llamado por el juzgado, fue de nuevo detenido al ser visto conduciendo su vehículo, con el permiso de conducir retirado por el juzgado de instrucción número 1 de Pontevedra. Además, según los agentes, conducía duplicando la tasa de alcohol y tenía la ITV del coche caducada, lo que motivó nuevas denuncias.




http://www.farodevigo.es/comarcas/2010/05/04/militar-27-anos-imputado-arrollar-policia-local-ponteareas/435363.html

No hay comentarios: