Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

miércoles, 11 de agosto de 2010

Detenido tras saltarse un control e intentar atropellar a varios policías

a Ertzaintza detuvo ayer a un joven de 20 años que se saltó un control de seguridad instalado en Bilbao y que intentó atropellar a varios ertzainas que trataban de detener el vehículo, uno de los cuales realizó un disparo a las ruedas del coche.

Según informó hoy la Policía vasca, los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada del lunes en el polígono industrial de Santa Ana, cuando uno de los agentes que participaba en el control ordenó detenerse al conductor de un turismo Seat Ibiza, matriculado en Bilbao.

Cuando el coche llegó a la altura de otro de los agentes del control, éste indicó al conductor que estacionara el vehículo a la derecha de su marcha.

En ese momento el conductor del automóvil, en cuyo interior viajaban otros dos individuos, aceleró repentinamente e intentó atropellar al segundo agente, que tuvo que saltar a su izquierda para no ser arrollado.

Cuando el vehículo huía del lugar del control intentó atropellar a un tercer agente que formaba parte del dispositivo y que, tras ordenar en varias ocasiones al conductor que detuviera su marcha y ante el evidente peligro, realizó un disparo con su escopeta reglamentaria contra una de las ruedas del coche.

A pesar de ello, el conductor no paró el vehículo y prosiguió su huida.

Entonces, dos agentes de paisano que se encontraban en las inmediaciones oyeron el disparo y escucharon las voces de los ertzainas que formaban parte del control, por lo que se colocaron en mitad de la calle con la intención de interceptar el vehículo.

Los agentes realizaron indicaciones al conductor del coche, pero éste hizo caso omiso, por lo que los ertzainas tuvieron que saltar a los lados para evitar ser atropellados, tras lo cual el coche dio un fuerte frenazo y se paró a unos veinte metros de distancia de los dos policías.

Los tres ocupantes salieron del turismo para continuar su huida a pie, siendo uno de ellos interceptado tras una persecución.

El arrestado, de 20 años y delincuente habitual -había sido detenido en otras 17 ocasiones por distintos robos-, fue acusado de un delito de atentado y desobediencia hacia los agentes de la autoridad. Ahora, la Ertzaintza trabaja en la localización de los otros dos varones huidos. EFE







http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=481585

No hay comentarios: