Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

lunes, 25 de abril de 2011

Cuatro guardias, arrollados al atender un accidente

Cuatro agentes de la Guardia Civil resultaron heridos de diversa consideración al ser atropellados en la madrugada del jueves mientras trabajaban en la asistencia de un vehículo siniestrado en la carretera A-424, en el término municipal de Villanueva de Córdoba.

Según han informado a este periódico fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, el suceso se produjo sobre las dos de la madrugada del jueves, 21 de abril (Jueves Santo), cuando agentes del cuartel de Villanueva de Córdoba y otros del equipo de atestados de Tráfico de Peñarroya-Pueblonuevo estaban asistiendo a un coche que se había salido de la vía a la altura del kilómetro 17,5 de la A-424, carretera que une Pozoblanco con Cardeña, en el término municipal de Villanueva de Córdoba.

Según las mismas fuentes, a esa hora circulaba por la citada carretera un vehículo BMW, matrícula 1453 DLV, conducido por A.A.M., de 20 años de edad, que al apreciar la presencia de los vehículos oficiales aminoró su marcha a medida que se acercaba. Tras él circulaba, siempre según las mismas fuentes, otro vehículo, marca Seat León, matrícula 6208 CSF, conducido por H.E., de 18 años de edad que impactó con el primero de los dos turismos saliendo despedido como consecuencia del impacto para ir a colisionar contra la furgoneta de atestados de la Guardia Civil, resultando heridos cuatro agentes, dos del servicio de Tráfico y dos del cuartel de Villanueva, que estaban ayudando en las labores de regulación del tráfico.

Como consecuencia del accidente, también resultó con heridas de carácter leve el conductor del Seat León y salió ileso el que viajaba en el BMW.

En lo que se refiere a los agentes, según ha informado a este periódico el propio instituto armado, tres resultaron con heridas leves y uno más, grave.

En concreto, los dos agentes del servicio de atestados de Tráfico del cuartel de Peñarroya, J.F.D.G, de 40 años; y C.C.F. de 36 resultaron heridos leves. También resultó leve el agente del puesto de Villanueva, J.M.Q.G. de 40 años de edad.

El único guardia que ayer a la hora de elaborar esta información continuaba en estado grave es J.C.G, de 33 años de edad, y perteneciente al puesto de Villanueva, que fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba donde en la jornada del jueves tuvo que ser intervenido, ya que presentaba múltiples fracturas.


http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=633310

No hay comentarios: