Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

miércoles, 6 de abril de 2011

Un policía hiere a un delincuente que se dio a la fuga con un coche robado

Un delincuente de 28 años protagonizó ayer una persecución policial desde Ventanielles hasta un camino rural de Cerdeño tras robar un turismo. Terminó tendido en un prado de la carretera de Villamiana «con dos heridas por arma de fuego». Durante la huida, intentó atropellar a un agente que le dio el alto en la calle Río Eo y que «se vio obligado a utilizar su arma de fuego reglamentaria efectuando dos disparos», según informó a través de una nota de prensa la Jefatura Superior de Policía de Asturias.
El joven, con iniciales J. S. C., fue trasladado en UVI móvil desde el camino de Cerdeño hasta el Hospital Universitario Central de Asturias y al cierre de esta edición estaba siendo intervenido.
El suceso se produjo unos diez minutos antes de las nueve de la noche. La Comisaría recibió un aviso de que se acababa de producir el robo de un turismo, un Opel Corsa blanco con matrícula SS-8564-AJ. Lo localizó en Ventanielles, conducido por un individuo que, al parecer, «posee un abundante historial delictivo» y es natural de Oviedo.
Tras una primera 'escapada', J. S. C. decidió detenerse. Entonces, uno de los agentes se bajó de la patrulla y se acercó para identificarlo. Lejos de facilitarla, el delincuente «arrancó violentamente el coche y marcha atrás intentó atropellar al Policía». El agente sacó la pistola y disparó para evitar la embestida, según las mismas fuentes.
Perseguido por la patrulla, el chico bajó por La Tenderina hasta llegar a la rotonda de Cerdeño. Entonces giró a la derecha y cogió la carretera de Villamiana. Paró en un pequeño camino cercano al puente del río, y se metió en un prado. Los agentes lo localizaron tendido y «en estado consciente». Varios residentes de las casas cercanas lo escucharon «pidiendo ayuda».
Sobre las nueve y cuarto de la noche, una ambulancia lo trasladó hasta el centro hospitalario. Un cuarto de hora más tarde, una grúa municipal recogió el coche, con la luna trasera rota por los impactos.
«Escapó a toda velocidad»
Varios vecinos fueron testigos de lo sucedido, tanto en Ventanielles como en Cerdeño. Desde un bar de la esquina de Río Eo con la avenida de La Tenderina Baja, un grupo de mujeres vieron al coche «escapar a toda velocidad» y escucharon al menos un par de disparos. «Si se cruza con alguien lo mata», contaba una casi una hora después, cuando los agentes regresaron para coger pruebas.
Desde las casas de Cerdeño también escuchamos follón y disparos», relató un vecino. El paso al prado, al que el delincuente accedió por una puerta, permaneció cortado para tomar más pruebas.

No hay comentarios: