Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

sábado, 28 de noviembre de 2009

El fiscal pide 40 años para el 'kamikaze' de la calle Larios

El 30 de agosto de 2008, sábado, poco antes del mediodía, residentes y turistas paseaban por la calle Larios, la vía peatonal más emblemática de Málaga. Los viandantes caminaban distraídos cuando se desató la furia de A. B. M. Este guardia civil retirado, al volante de un Rover de color negro, irrumpió en la calle tras sortear los bolardos que impedían el paso y, a toda velocidad, atropelló a cuanta persona se cruzó en su camino. En apenas un minuto y medio, arrolló a nueve personas, de las cuales cinco sufrieron heridas graves o muy graves. El fiscal de seguridad vial de Málaga, Javier de Torres, solicita para A. B. M, de 42 años, un total de 40 años de cárcel por cinco delitos de asesinato en grado de tentativa.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
En su relato de hechos, el Ministerio Público recuerda que "deseoso de su propia muerte", el acusado salió de su domicilio de Fuengirola "con la idea de cruzarse por la autovía haciendo un trompo para que le golpearan los coches y así morir". Sin embargo, A. B. M. no reunió el valor necesario para esa maniobra y optó por llegar a Málaga. Su intención era atropellar a un policía para obligar al agente a que lo mataran a tiros en defensa propia. Como no encontró a ningún policía se lanzó a arrollar a paseantes por la calle Larios a unos 70 u 80 kilómetros por hora. Aunque quiso darse a la fuga, un empleado de limpieza le cortó la huida con el camión de la basura.
El acusado sufre un trastorno de personalidad que le sirvió de eximente en una condena anterior por lesiones. Sin embargo, el fiscal recuerda que en el momento del atropello el ex guardia civil había abandonado el tratamiento. En el juicio oral, para el que no hay fecha todavía, se debatirá si su trastorno mental le convierte en inimputable o si se le puede juzgar.

No hay comentarios: