Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

sábado, 7 de noviembre de 2009

Fallece la mujer que fue atropellada por un policía

06/11/2009 R. DE LA HABA

Una mujer señala el lugar en el que ocurrió el accidente.
Foto:A. J. GONZALEZ
EDICIÓN IMPRESA EN PDF
Página 13 edición papel

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

La mujer de 79 años que resultó atropellada el pasado martes en la avenida de Almogávares por un policía local falleció ayer en el hospital Reina Sofía tras estar ingresada dos días en la UCI, informaron ayer fuentes de la familia y del centro hospitalario. Tras conocer la noticia, tanto el jefe de la Policía Local como el coordinador del área de Seguridad del Ayuntamiento visitaron a la familia para transmitirles su pésame y ponerse a su disposición para cuanto necesitasen, según fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron el martes sobre las 16.50 horas en la avenida de Almogávares, a la altura del número 32. Según la versión facilitada por el Ayuntamiento, el agente, que circulaba a bordo de una escúter, estaba parado en un semáforo y arrancó cuando este se abrió, saliendo entonces la mujer de entre los coches que circulaban en dirección contraria. Aunque otro policía que se dirigía con el anterior a atender un aviso pudo esquivarla, el segundo no lo logró, atropelló a la mujer y esta cayó golpeándose en la cabeza. La familia sostiene, sin embargo, que la mujer cruzaba por un paso con semáforo en verde para los peatones, motivo por el que considera que el agente cometió "una imprudencia" y anunció este miércoles la interposición de una denuncia por estos hechos.

Sobre este aspecto, fuentes municipales consideraron "lógica" la decisión de la familia, aunque reiteraron la versión ofrecida sobre lo ocurrido. En cualquier caso, como en todo accidente con herido, las diligencias realizadas por la Policía Local han pasado ya a los juzgados.

La nieta de la víctima explicó que esta entró "en coma profundo" a raíz del golpe sufrido en la cabeza y que, pese a su fortaleza física y buen estado de salud hasta el mismo día de los hechos, ayer al mediodía falleció en el hospital Reina Sofía al no poder superar la situación en la que quedó. La joven insistió ayer en que se siguen diciendo "mentiras" en torno a lo que ocurrió.


http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=520142

No hay comentarios: