Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

domingo, 29 de noviembre de 2009

Fallece un agente y otro resulta herido al asistir un accidente

Un agente de la Guardia Civil perdió la vida y otro resultó herido en la localidad abulense de Palacios de Goda tras ser atropellados al atender a otra persona que había resultado herida en un accidente en el que un turismo se salió de la vía y, posteriormente, volcó, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
Los hechos sucedieron en torno las 17.02 de este domingo horas cuando, según alertaron al Servicio de Emergencias, un turismo se salió de la vía y volcó en el kilómetro 134 de la autovía A-6, en sentido Madrid, con la consecuencia, en principio, de una persona herida, según confirmó la Guardia Civil.
De este modo, minutos más tarde, nuevas llamadas atendidas en el 112 solicitaron asistencia para dos agentes de la Guardia Civil que resultaron heridos tras ser atropellados mientras atendían el accidente de tráfico, uno de los cuales se encontraba inconsciente, de acuerdo con la información que proporcionó, en el lugar del accidente, personal sanitario de una ambulancia convencional.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico con un equipo médico del centro de salud de Arévalo y pone en camino una UVI móvil.
El requerimiento de ésta última, sin embargo, se anuló más tarde, tras confirmar los facultativos de Sacyl el fallecimiento de uno de los agentes heridos, mientras que los otros dos pacientes fueron trasladados al Complejo Asistencial de Ávila.

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-fallece-agente-otro-resulta-herido-asistir-accidente-20091129194412.html

La Guardia Civil atropella mortalmente a una mujer en el traslado de un miembro de Segi

tras los detenidos, por su presunta vinculación con Segi, por orden del juez Marlaska, eran trasladados desde el País Vasco a la capital se produjo un terrible accidente. Uno de estos vehículos invadió la acerca de la calle Bravo Murillo atropellando brutalmente a una mujer, quien falleció en el acto. Así lo han comunicado los familiares de la víctima.

La familia pide que se investigue el suceso. Vídeo: INFORMATIVOS TELECINCO

Al parecer, el coche circulaba a una velocidad de 120 kilómetros/hora y se saltó dos semáforos en rojo, justo antes del suceso. Un agente de la policía nacional que presenció el suceso, y que se libró de resultar herido de un salto, aportó que la matrícula de dicho vehículo era la T-15263-2, según las mismas fuentes.Ante lo ocurrido, la familia decidió interponer de inmediato una denuncia por homicidio. Entre quienes acudieron a comisaría se encontraba el nieto de la fallecida, Jorge Gómez, quien asegura que "el suceso ocurrió sobre las 16.45 de este sábado". En apenas unos instantes "se la llevaron por delante", añade.
La Guardia Civil ha confirmado a Informativos Telecinco que el sábado por la tarde uno de sus vehículos se vio envuelto en un accidente de tráfico al tratar de esquivar a otro coche. En ese momento, se subieron a la acera atropellando a María del Carmen Moreno. Lo que ellos no sabían era que la mujer había fallecido.
La policía local ha abierto un expediente para tratar de aclarar todo lo ocurrido.

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100012547/La+Guardia+Civil+atropella+mortalmente+a+una+mujer+en+el+traslado+de+un+miembro+de+Segi

sábado, 28 de noviembre de 2009

El fiscal pide 40 años para el 'kamikaze' de la calle Larios

El 30 de agosto de 2008, sábado, poco antes del mediodía, residentes y turistas paseaban por la calle Larios, la vía peatonal más emblemática de Málaga. Los viandantes caminaban distraídos cuando se desató la furia de A. B. M. Este guardia civil retirado, al volante de un Rover de color negro, irrumpió en la calle tras sortear los bolardos que impedían el paso y, a toda velocidad, atropelló a cuanta persona se cruzó en su camino. En apenas un minuto y medio, arrolló a nueve personas, de las cuales cinco sufrieron heridas graves o muy graves. El fiscal de seguridad vial de Málaga, Javier de Torres, solicita para A. B. M, de 42 años, un total de 40 años de cárcel por cinco delitos de asesinato en grado de tentativa.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
En su relato de hechos, el Ministerio Público recuerda que "deseoso de su propia muerte", el acusado salió de su domicilio de Fuengirola "con la idea de cruzarse por la autovía haciendo un trompo para que le golpearan los coches y así morir". Sin embargo, A. B. M. no reunió el valor necesario para esa maniobra y optó por llegar a Málaga. Su intención era atropellar a un policía para obligar al agente a que lo mataran a tiros en defensa propia. Como no encontró a ningún policía se lanzó a arrollar a paseantes por la calle Larios a unos 70 u 80 kilómetros por hora. Aunque quiso darse a la fuga, un empleado de limpieza le cortó la huida con el camión de la basura.
El acusado sufre un trastorno de personalidad que le sirvió de eximente en una condena anterior por lesiones. Sin embargo, el fiscal recuerda que en el momento del atropello el ex guardia civil había abandonado el tratamiento. En el juicio oral, para el que no hay fecha todavía, se debatirá si su trastorno mental le convierte en inimputable o si se le puede juzgar.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Solicitan 18 años de cárcel por el atropello mortal a un agente de Tráfico tras huir de un control


Los agentes practicaban un control rutinario en una autovía de acceso a León cuando observaron cómo un vehículo hacía caso omiso a las señales de los agentes y iniciaba una huida que se prolongó durante cerca de una hora y que en el camino acabó con la vida de uno de los agentes que intentó detener el vehículo. Los hechos, ocurridos el 11 de julio del 2007, se juzgaron ayer en la Audiencia Provincial de Zamora, donde se dieron cita más de una veintena de testigos y los forenses, que en la vista oral reconocieron que el acusado podía haber sufrido un brote psicótico.
Este hecho hizo que el fiscal modificara sus conclusiones para introducir la posibilidad de que el acusado, P.A.F., que entonces tenía 25 años y es natural de Palencia, podía haber tenido alterada su capacidad por el trastorno psiquiátrico. Pese a ello, el Ministerio Público solicitó para el acusado una pena de 12 años de prisión por un presunto delito de homicidio, cuatro por atentado a la autoridad y dos años de prisión por conducción temeraria. De forma alternativa pidió rebajar la condena en dos años por cada uno de los dos primeros delitos y en uno por el tercero si se consideraba la atenuante de trastorno psicótico, y reducir a seis meses de cárcel el delito de conducción temeraria si se entendía que no había puesto en riesgo la vida de otros conductores. En total, el fiscal jefe, Rafael de Vega, solicitó penas que sumaban entre 18 y 12 años y medio de cárcel.
La acusación particular pidió 34 años de cárcel por un presunto delito de asesinato (18 años), otro de resistencia a la autoridad (2 años), dos de tentativa de homicidio (5 años cada una) y uno de conducción temeraria (4 años), mientras que la defensa reclamó la libre absolución al apreciar que la patología psiquiátrica era una eximente completa. El acusado, que hacía dos días que había perdido su trabajo, se saltó un control de la Guardia Civil instalado en la autovía A-231 en Mansilla de las Mulas (León), donde, según la acusación, estuvo a punto de atropellar a un agente.
A partir de entonces se inició una persecución policial que tuvo el fatal desenlace en la autovía A-66 cerca de Benavente, donde atropelló a un agente y causó su muerte que, según los forenses, fue «muy violenta, estaba literalmente descuartizado».
El suceso se produjo cuando el acusado presuntamente giró de forma brusca el volante para embestir con su vehículo al agente que circulaba en la moto por el arcén y le hacía señales con la mano para que parara, según ratificaron los testigos en el juicio. Posteriormente, el joven palentino huyó por la autovía A-52 hasta que fue detenido a la altura de Puebla de Sanabria después de que, según los agentes que declararon como testigos, volviera a intentar atropellar a otros guardias civiles y fuera necesario que los agentes realizaran disparos intimidatorios y a las ruedas del vehículo para que se detuviera y saliera del coche.
En sus conclusiones, la acusación particular, que representa a la viuda de la víctima y a la Asociación Unificada de la Guardia Civil, planteó la posibilidad de que el acusado hubiera simulado el supuesto brote psicótico con la intención de salir indemne y tipificó el atropello como asesinato ya que hubo alevosía «al no tener la víctima posibilidad de defensa». El abogado defensor ofreció una versión contraria aunque admitió, como alternativa a la libre absolución, que se condenara al reo a una pena de nueve meses de prisión por homicidio imprudente y resistencia a la autoridad, en ambos casos con la eximente incompleta de trastorno psicótico.
El acusado, que al finalizar el juicio quiso aclarar que estaba arrepentido de los hechos aunque no lo había dicho de viva voz y que no había consumido cocaína como manifestó uno de los forenses, aseguró en su declaración que conducía recto cuando notó el impacto con la moto de Tráfico, a mitad de camino de su frenética carrera de 150 kilómetros con la policía siguiéndole.
En cambio, todos los agentes que declararon y un testigo que conducía otro vehículo, coincidieron en que el acusado condujo de forma temeraria, con velocidades que alcanzaron los 170 kilómetros, y que había girado el volante de forma brusca cuando el agente fallecido le hacía señales para que parara, lo que provocó el atropello mortal. Además del acusado, en el coche iba su novia, que le mandó parar en reiteradas ocasiones sin que le hiciera caso, según declaró la joven.











http://www.nortecastilla.es/20091125/zamora/solicitan-anos-carcel-atropello-20091125.html

lunes, 23 de noviembre de 2009

Un choque en cadena en la N-332 en Santa Pola provoca 13 heridos leves

El accidente se produjo en un control de la Guardia Civil y afectó a uno de los agentes y a los ocupantes de los tres vehículos que se vieron implicados en la colisión


Un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del domingo en la nacional N-332, a la altura de Santa Pola, en el que se vieron implicados un total de tres coches se saldó con trece heridos leves, según precisaron ayer fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
El suceso tuvo lugar poco después de la media noche, hacia las 0.40 horas del domingo, en el kilómetro 79 de la nacional N-332 a su paso por la villa marinera y en dirección a Cartagena.
Los tres coches se vieron implicados en el siniestro al verse envueltos en una colisión por alcance, la que acabó afectando, uno tras otro, en cadena, a los tres turismos que estaban en un control de la Guardia Civil montado en esos momentos en la carretera nacional N-332.
Así, al parecer, la colisión pudo producirse al no darles tiempo a reducir su velocidad y el impacto acabó afectando a los tres vehículos que eran un Seat Ibiza, un Volkswagen Polo y un Mercedes.
El siniestro provocó trece heridos leves, entre ellos, un agente de la Guardia Civil que formaba parte del control de carretera. Además, según indicaron desde la Guardia Civil de Tráfico, también resultaron afectados todos los ocupantes de los turismos implicados, que sufrieron daños menores por la colisión en cadena.
Hasta el lugar del accidente se desplazó una unidad móvil de la Cruz Roja de Santa Pola, que, finalmente, acabó trasladando a uno de los heridos en la colisión en cadena al Hospital General de Elche, según indicaron desde la Policía Local de Santa Pola, que también se desplazó al lugar del siniestro.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Detenido un conductor ebrio que se dio a la fuga y casi atropella a un policía

Efectivos de la Policía Local de Santander detuvieron la pasada madrugada a un conductor que superaba la tasa permitida de alcohol y que trató de evitar un control de alcoholemia, de forma que en su huida estuvo a punto de atropellar a un agente.

Los hechos sucedieron a las 5.15 horas en la calle Castilla en el transcurso de un control preventivo, donde los agentes observaron que un turismo intentaba evitarlo y se dio a la fuga, según informa la Policía.

Tras realizar una conducción temeraria por varias calles de la Ciudad, cometiendo numerosas infracciones de tráfico, poniendo en riesgo a los usuarios de la vía, y estando a punto de atropellar a un agente, el conductor abandona posteriormente el vehículo que conducía, iniciando una huída a pie, que concluyó cuando se le detuvo en la calle Sargentos Provisionales.

Allí se le practicó la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor implicado, resultando la citada prueba positiva, superando en más del triple la tasa permitida de alcohol, ya que se trataba de un conductor novel.

Por tanto, se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales. El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Un traficante de drogas atropella a un policía en Valencia

Un presunto traficante de drogas fue detenido en Valencia tras saltarse varios semáforos en rojo con la moto que conducía y atropellar a un policía nacional, que resultó herido leve.
Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos se iniciaron sobre las seis de la tarde del martes pasado. Un agente observó cómo un individuo que circulaba con una "scooter" se saltó dos semáforos en rojo en las avenidas de la Plata y Ausias March. La peligrosa maniobra del motorista obligó a detener la marcha a varios automovilistas que circulaban correctamente.
El policía dio el alto al infractor, que paró su vehículo, pero volvió a emprender la marcha cuando el agente se acercó para identificarlo. En su temeraria huida, el individuo atropelló al policía, que fue arrastrado unos metros y cayó al suelo. La víctima resultó lesionada en el codo izquierdo, pero se levantó e inició una persecución tras encender los dispositivos acústicos y ópticos.
El fugitivo volvió a saltarse más semáforos en rojo y puso puso en peligro la seguridad de varios peatones. Cuando llegó a la calle Fuente de la Higuera, debido a la gran velocidad, perdió el control de la moto y cayó al suelo. El individuo se levantó inmediatamente para continuar la huida a pie, pero fue alcanzado y detenido a escasos metros por el policía.
El agente localizó debajo del asiento de la moto un bolso blanco en cuyo interior había 10 barras de hachís (con un peso aproximado de 63 gramos), dos envoltorios de plástico que contenían cocaína y 86 euros.
Finalmente, el policía arrestó al hombre como presunto autor de tres delitos, uno contra la salud pública, otro contra la seguridad vial y por atentado a un agente de la autoridad. El detenido, de 38 años de edad y con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20091113/local/sucesos/traficante-drogas-atropella-policia-200911131645.html

jueves, 12 de noviembre de 2009

Detenido por conducir ebrio y sin carnet y chocar contra la Policía


La Policía Local de Santander ha detenido por un delito contra la seguridad del tráfico a un hombre que conducía bebido, con el carné suspendido, sin seguro y que estrelló su vehículo contra un coche patrulla cuando los agentes le dieron el alto, según informó ayer el Ayuntamiento.
La detención se produjo el pasado martes, a las 16.55 horas en la calle Jerónimo Sainz de Maza, una de las principales vías de entrada y salida de la ciudad desde la autovía S-10.
El conductor, B.M. había chocado poco antes contra dos vehículos aparcados en la calle Cervantes, en el centro, sin pararse a comprobar los daños que había causado. La Policía Local trató de interceptarlo en Jerónimo Sainz de la Maza, pero B.M. no atendió sus indicaciones y se estrelló contra el coche patrulla que intentaba cortarle la trayectoria, lo que ocasionó heridas a uno de los agentes.
El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa que triplica el límite permitido. Además, se comprobó que tenía suspendido el permiso de conducir hasta el próximo 27 de febrero por orden del Juzgado de lo Penal número 3 de Santander y que su vehículo carecía del seguro obligatorio



http://www.eldiariomontanes.es/20091112/cantabria/sucesos/detenido-conducir-ebrio-carnet-20091112.html

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Un detenido por atentado a la autoridad y otro por maltratos

La Policía Local de Mont-roig del Camp ha efectuado dos detenciones durante este pasado fin de semana. La primera tuvo lugar el sábado en Miami Platja, cuando una patrulla realizaba un control rutinario de documentación a los vehículos que circulaban por la población.

El detenido, Miguel P.J, vecino de la población y de 22 años, hizo caso omiso de los agentes al pedirle que se detuviera, intentando atropellar a uno de los policías y dándose también a la fuga. La patrulla policial, que intentó perseguir el vehículo del detenido sin conseguirlo, localizó posteriormente al conductor y procedió a su detención. Acusado de un delito de conducción temeraria, atentado a agentes de la autoridad y desobediencia grave, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Reus.

http://www.diaridetarragona.com/camp/036252/detenido/atentado/autoridad/maltratos

martes, 10 de noviembre de 2009

Una conductora ebria casi atropella a los agentes que la daban la señal de alto en un control

GUADALAJARA, 9 de noviembre.- Durante el fin de semana cinco personas han sido detenidas en la capital por conducir bajo los efectos del alcohol. Uno de los hechos más llamativos ocurrió durante uno de los controles preventivos que efectúa la Policía Local en la glorieta de Los Manantiales, donde una mujer identificada como M.E.V.E., de 34 años y vecina de Cabanillas del Campo, stuvo a punto de atropellar a los componentes del control al no respetar las señales provisionales ni las órdenes de alto. Esta conductora dio un resultado de 0,92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.


Detenido un menor acusado de arrollar a dos policías con un ciclomotor que conducía sin licencia

La Policía Local ha detenido a un menor de edad acusado de arrollar con un ciclomotor que conducía sin licencia a dos agentes mientras realizaban un control de tráfico en la barriada de El Quemadero en la capital.
El joven, de 17 años, iba a bordo de un ciclomotor junto a una chica en la madrugada del pasado domingo cuando arremetió contra un efectivo de la Policía Nacional y otro de la Policía Local al intentar evadir el control y después de que le dieran el alto.
Poco después, mientras huía, sufrió un accidente y cayó al suelo con su acompañante, que sufrió heridas de diversa consideración por las que tuvo que ser evacuada en ambulancia hasta un centro de salud.
El menor, de nacionalidad argentina y en situación irregular en el país, fue trasladado hasta las dependencias de la Comisaría Provincial y puesto a disposición del Juzgado de Menores como presunto autor de dos delitos de atentado contra la autoridad.


http://www.ideal.es/almeria/20091109/local/almeria/detenido-menor-acusado-arrollar-200911091823.html

Un conductor ebrio colisiona con un coche de la Policía Nacional en Petrel

Petrel (Alicante), 7 nov (EFE).- La Policía Local de Petrel ha detenido al conductor de un turismo que, tras colisionar con un vehículo de la Policía Nacional, dio positivo en el control de alcoholemia, han informado fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar alrededor de las cuatro de la madrugada en la avenida de Elda del casco urbano de Petrel, una vía de amplia calzada y con numerosas intersecciones sobre la que circulaba un vehículo de la Policía Nacional.

A pesar de no tener preferencia, el conductor ahora identificado cruzó con su turismo la avenida y colisionó con el coche policial, sin que se registraran daños personales, han informado fuentes de la Policía Local.

Tras desplazarse al lugar del accidente una unidad de la Policía Local, los agentes sometieron al conductor a un control de alcoholemia, que dio positivo

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=166733

Un motorista choca contra dos policías y un turismo en la circunvalación

Dos accidentes con víctimas y tres con daños es el balance de las últimas veinticuatro horas en las calles de la ciudad, según informó la policía local. Es llamativo el dato de que en los dos accidentes con víctimas se produjesen cinco heridos leves, pero se debe a que uno de las colisiones fue múltiple. El accidente tuvo lugar en la calle Arquitecto Palacios sobre las 8, 55 horas de la mañana a unos cincuenta metros antes del semáforo que regula la confluencia de la citada calle con la Avenida de Castrelos. Un joven cque circulaba con un ciclomotor chocó contra la mediana y posteriormente impactó contra dos motocicletas de la policía y contra un turismo. Todos los conductores resultaron heridos.


http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2009/11/07/0003_8090129.htm

sábado, 7 de noviembre de 2009

Fallece la mujer que fue atropellada por un policía

06/11/2009 R. DE LA HABA

Una mujer señala el lugar en el que ocurrió el accidente.
Foto:A. J. GONZALEZ
EDICIÓN IMPRESA EN PDF
Página 13 edición papel

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

La mujer de 79 años que resultó atropellada el pasado martes en la avenida de Almogávares por un policía local falleció ayer en el hospital Reina Sofía tras estar ingresada dos días en la UCI, informaron ayer fuentes de la familia y del centro hospitalario. Tras conocer la noticia, tanto el jefe de la Policía Local como el coordinador del área de Seguridad del Ayuntamiento visitaron a la familia para transmitirles su pésame y ponerse a su disposición para cuanto necesitasen, según fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron el martes sobre las 16.50 horas en la avenida de Almogávares, a la altura del número 32. Según la versión facilitada por el Ayuntamiento, el agente, que circulaba a bordo de una escúter, estaba parado en un semáforo y arrancó cuando este se abrió, saliendo entonces la mujer de entre los coches que circulaban en dirección contraria. Aunque otro policía que se dirigía con el anterior a atender un aviso pudo esquivarla, el segundo no lo logró, atropelló a la mujer y esta cayó golpeándose en la cabeza. La familia sostiene, sin embargo, que la mujer cruzaba por un paso con semáforo en verde para los peatones, motivo por el que considera que el agente cometió "una imprudencia" y anunció este miércoles la interposición de una denuncia por estos hechos.

Sobre este aspecto, fuentes municipales consideraron "lógica" la decisión de la familia, aunque reiteraron la versión ofrecida sobre lo ocurrido. En cualquier caso, como en todo accidente con herido, las diligencias realizadas por la Policía Local han pasado ya a los juzgados.

La nieta de la víctima explicó que esta entró "en coma profundo" a raíz del golpe sufrido en la cabeza y que, pese a su fortaleza física y buen estado de salud hasta el mismo día de los hechos, ayer al mediodía falleció en el hospital Reina Sofía al no poder superar la situación en la que quedó. La joven insistió ayer en que se siguen diciendo "mentiras" en torno a lo que ocurrió.


http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=520142

martes, 3 de noviembre de 2009

Muere el guardia civil atropellado hace un mes cuando atendía un accidente

Muere el guardia civil atropellado hace un mes cuando atendía un accidente

El guardia civil de 27 años que fue atropellado el pasado 20 de septiembre por un conductor ebrio en la carretera A-357 en Málaga cuando atendía un accidente de tráfico ha fallecido hoy en el Hospital Carlos Haya de Málaga, según han informado a Efe fuentes del centro sanitario.

El agente, cuyas iniciales son J.D.O., estaba ingresado en la Unidad del Cuidados Intensivos (UCI)en estado de coma a consecuencia de las lesiones sufridas en el siniestro.

El conductor que le atropelló, J.M.P.S., fue detenido por la Policía Local tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga, que ordenó su puesta en libertad con cargos por un delito contra la seguridad del tráfico.

El accidente se produjo cuando el guardia civil regulaba el tráfico a consecuencia del vuelco de un vehículo, cuyo conductor también iba ebrio, ocurrido a las 6:00 horas a la altura del kilómetro 64 de la A-357, que discurre entre la localidad de Campillos y la capital malagueña, en las proximidades del Centro de Transportes de Mercancías.

En la misma zona se produjeron tres accidentes consecutivos, los dos mencionados y un tercero, cuando otra conductora, que también dio positivo en la prueba de alcoholemia, arrolló la motocicleta de un policía local que estaba cortando un carril a la circulación


http://www.que.es/malaga/200910201131-muere-guardia-civil-atropellado-hace.html

Una mujer y un policía son atropellados en el centro de Benidorm

R. LÓPEZ/REDACCIÓN Una mujer de 69 años sufrió ayer traumatismos múltiples de carácter grave al ser atropellada en la céntrica avenida del Mediterráneo de Benidorm, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias. El atropello se produjo a las 13.53 horas, y la mujer fue trasladada por una ambulancia del SAMU al hospital comarcal de la Marina Baixa, en La Vila, donde quedó ingresada con traumatismos múltiples.
Casi al mismo tiempo, a la altura de la glorieta de esa avenida, era arrollado un policía local, mientras circulaba con su motocicleta, debido a la infracción cometida por un conductor de un turismo que no respetó la preferencia de paso. En este caso la caída no conllevó al agente heridas de gravedad, y no precisó el desplazamiento al hospital.
Por otro lado, el helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos trasladó al Hospital General de Alicante a otra mujer de 66 años que se golpeó la cara y la cabeza al caerse en los alrededores del pantano de Tibi.

Cuatro heridos en un choque entre un coche de los Mossos y un taxi en Barcelona

Barcelona (ACN).- Cuatro personas han resultado heridas este domingo a primera hora de la mañana en el paseo de Gràcia de Barcelona, en el cruce con Gran Via, en un choque entre un coche de los Mossos d'Esquadra y un taxi.

PALABRAS CLAVE

Mossos, Barcelona, Gràcia, Sant Pau

El vehículo policial realizaba un servicio de urgencia, de manera que llevaba las sirenas y las luces prioritarias, según han concretado fuentes de los Mossos. En el vehículo policial viajaban dos agentes, mientras que en el taxi iba el conductor y una pasajera. Los cuatro implicados han tenido que recibir asistencia sanitaria tras el accidente.

La cliente del taxi, de 51 años, ha sido trasladada al servicio de urgencias del hospital de Sant Pau al sufrir traumatismos leves, y se encuentra en observación con pronóstico moderado, según fuentes del hospital.





http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=7469486822386653560

Heridos dos ertzainas que acudieron al accidente de la N-1 en Ordizia

Dos agentes de la Ertzaintza que han ido al lugar del accidente ocurrido esta noche de la N-1, a la altura del municipio guipuzcoano de Ordizia, donde un camión había volcado, han resultado heridos después de que su coche patrulla fuera arrollado por otro vehículo.

El departamento de Interior ha informado de que hacia las 22:26 horas, un vehículo ha chocado contra la patrulla de la Ertzaintza que había ido a asistir en el accidente ocurrido minutos antes, cuando un camión ha hecho la tijera y ha volcado.

Los dos agentes de la policía vasca han tenido que ser evacuados en ambulancia a un centro hospitalario y la carretera N-1 ha quedado cortada en sentido Irún, por lo que el tráfico es desviado en la salida de Ordizia por la carretera vieja.

En ese lugar aún se encuentra el trailer que había volcado y cuyo conductor también ha tenido que ser trasladado a un hospital.


http://www.adn.es/local/bilbao/20091101/NWS-1403-Heridos-Ordizia-accidente-acudieron-ertzainas.html