Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

domingo, 2 de enero de 2011

Absuelto el conductor involucrado en el accidente mortal de un policía


Contrariamente a lo que reflejaba el atestado elaborado por la Policía Local, Óscar Ulla Vargas ni circulaba a 95 kilómetros por hora, ni se saltó el semáforo, ni el índice de alcohol que llevaba (0,31) le imposibilitaba para conducir, ni iba con las luces apagadas. Todo lo contrario. Este joven que a las dos de la madrugada del 5 de abril del 2009 colisionó contra un coche patrulla de la Policía Nacional en la confluencia de la ronda de Outeiro y Pérez Ardá no tuvo culpa alguna en el accidente en el que resultó muerto uno de los agentes. Circulaba correctamente, a velocidad adecuada y no se saltó semáforo alguno. Así lo afirmó en su día el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña y hace dos semanas la Audiencia Provincial.

Ambos magistrados no vieron delito alguno en la conducción del joven involucrado. Es más, el magistrado instructor considera que el atestado realizado por la Policía Local, en el que se daba por seguro que el conductor imputado circulaba en estado ebrio, a 95 kilómetros por hora y sin luces, está lleno de irregularidades, dando así mayor credibilidad tanto al joven conductor como al testigo del accidente, que aseguraron que la conducción era correcta y que fue el coche patrulla el que colisionó con él y no al revés.

Una vez concluida la investigación y tomadas las declaraciones a los testigos, el accidente se produjo porque el joven conductor Óscar Ulla no pudo evitar la colisión. El coche patrulla, que se dirigía a atender un suceso, circulaba por Pérez Ardá en dirección a Nuevos Ministerios. Cuando el agente fallecido, que era quien conducía, llegó al cruce y se encontró con el semáforo en rojo, puso la sirena y las luces de emergencia. Pero al joven conductor le fue imposible esquivar el coche patrulla.


http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/12/30/0003_8937283.htm

No hay comentarios: