Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

miércoles, 5 de enero de 2011

Se salta un control de alcoholemia y casi arrolla a un ertzaina en Bergara

Un hombre fue detenido por agentes de la Ertzaintza tras saltarse en la madrugada de ayer un control de alcoholemia instalado en Bergara y casi arrollar a uno de los agentes del operativo. Según informó el departamento vasco de Interior, el arrestado, de 41 años, que duplicaba la tasa de alcohol permitida, agredió a los policías que lo arrestaron tras haberse dado a la fuga.
Los hechos se registraron sobre la una y media de la madrugada, al paso de la carretera GI-627 por Bergara , donde la Ertzaintza había establecido un control preventivo de alcoholemia.
Cuando los agentes se disponían a detener a un turismo que se aproximaba al punto de control, el conductor hizo caso omiso a los requerimientos de parar que le hicieron los ertzainas, uno de los cuales tuvo que retirarse de la calzada de forma precipitada para evitar ser arrollado por el automóvil.
El conductor continuó su camino sin aminorar la velocidad, perseguido durante varios kilómetros por los ertzainas, y sin hacer caso a las indicaciones que estos le daban para que se detuviera, aunque finalmente el vehículo fugitivo pudo ser interceptado.
Durante la identificación del conductor, éste golpeó de forma violenta con la puerta a los agentes y salió del coche, huyendo a la carrera. Poco después, fue alcanzado y detenido. En la prueba de alcoholemia que le fue practicada, el arrestado, que cuenta con antecedentes delictivos, arrojó una tasa de alcohol que duplicaba el límite permitido.
20 muertos el fin de semana. Un total de 20 personas fallecieron en alguno de los 18 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana de la segunda fase de la operación especial de tráfico con motivo de las fiestas navideñas, según informó un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Además, entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de ayer, otras ocho personas resultaron heridas de carácter grave y diez más con pronóstico leve en alguno de estos accidentes.
La jornada más trágica en cuanto al número de víctimas fue el sábado, día de Año Nuevo, con once fallecidos en diez accidentes de tráfico, que además dejaron dos heridos graves y seis leves.
El día de Nochevieja, viernes, otras cinco personas murieron en alguno de los cinco accidentes mortales registrados, mientras que otras tres personas resultaron heridas graves y cuatro más, leves.
Ayer, hasta las 20.00 horas, se han contabilizado cuatro fallecidos en tres accidentes mortales, que se saldaron además con tres heridos graves.

http://www.diariovasco.com/v/20110103/al-dia-local/salta-control-alcoholemia-casi-20110103.html

No hay comentarios: