Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

domingo, 9 de enero de 2011

Detenido un joven tras una persecución de 8 kilómetros


A. CASTELLANO Un hombre de 32 años y más de una treintena de detenciones en su haber fue detenido en la madrugada de ayer por agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria cuando conducía un vehículo robado después de una persecución que se alargó durante más de ocho kilómetros por numerosas calles de la capital, según informaron fuentes cercanas a los hechos.

Sobre las 04.00 horas de ayer los agentes del grupo Bravo de la Unidad Nocturna Especial de la Policía Local detectaron cómo un turismo Volkswagen Golf GTI, cuya sustracción había sido denunciada el pasado 6 de enero, circulaba por la calle Tomás Miller de la capital grancanaria.

Al parecer, los agentes deciden emprender una persecución al apreciar que el conductor del coche cambia de manera brusca su conducción al percatarse de la presencia policial y, aprovechando la cilindrada del vehículo, se introduce en la Avenida Marítima, haciendo en todo momento caso omiso a las indicaciones realizadas desde el vehículo policial para que detuviera el vehículo. El conductor, identificado como K. R. R., de 32 años, siguió la huida con el coche robado para evitar ser detenido, aunque seguido siempre de cerca por una unidad policial.
La Policía Local coordinó un dispositivo para prevenir al resto de usuarios de la acción del ahora detenido, que conducía de manera temeraria por diferentes vías, procediendo a cortar el tráfico en la calle León y Castillo, así como la salida y entrada del túnel Julio Luengo, en donde además se posicionaron varias patrullas policiales que el conductor rebasó sin reducir la velocidad. Varias unidades más de tráfico, el grupo Nocturno y el GOIA se unieron a la operación. El conductor fugado arremetió contra uno de los cuatro vehículos policiales que le perseguían a la altura de La Feria. Su huida continuó por La Paterna y finalmente en Casablanca III abandonó el coche al verse acorralado, pero los agentes le dieron alcance.

http://www.laprovincia.es/sucesos/2011/01/09/detenido-joven-persecucion-kilometros/345398.html

No hay comentarios: