Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

miércoles, 5 de enero de 2011

Una persecución policial a traficantes de droga acaba en accidente en Castellón

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han procedido a la detención de cinco personas, dos mujeres H.V.V. y C.V.V., ambas españolas de 48 y 44 años de edad, y tres hombres: J.F.V., J.A.F.H. y F.F.S. españoles de 39, 34 y 52 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Fuentes de esta institución explican que el pasado 15 de diciembre, los agentes que se econtraban investigando cuestiones relacionadas con el tráfico de drogas, dieron el alto a un vehículo en la carretera nacional que comunica la localidad castellonense de Almassora con la localidad vecina de Burriana.

En la intervención policial, los investigadores se percataron de que podría tratarse de un 'convoy' familiar, por lo que desplegaron el dispositivo específico para detener al vehículo que presuntamente transportaba la droga.

Este tipo de estrategia es muy utilizada en los traslados de sustancias estupefacientes, situando un vehículo 'lanzadera', que circula unos kilómetros más adelante, dando cobertura al que le sigue, informando de la presencia policial o cualquier incidente al vehículo que le sigue, y que transporta las drogas, asegurando así todo el trayecto que debe realizar la mercancía y eludiendo los posibles controles policiales.

Igualmente, los detenidos que circulaban en el vehículo 'cargado', al percatarse de la presencia policial realizaron una brusca maniobra para evadir la acción de los agentes, iniciándose una persecución que finalizó en la playa de Almasora, donde el vehículo sospechoso embistió a los agentes. En el momento en que la detenida H.V.V. emprendió la huida a la carrera, refugiándose en un bar próximo, y oponiendo una fuerte resistencia a su detención, se le incautó un paquete de 1 kilogramo de cocaína.

La droga intervenida, alcanzaría en el mercado ilícito para unas 5.500 dosis, significando ésta venta más de 61.000 euros.

Finalmente, la pasada semana, los agentes lograron la detención del sujeto que conducía el vehículo de gran cilindrada al momento de colisionar con el vehículo policial, y que resultó ser F.F.S., conocido traficante del Grupo Perpetuo Socorro.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, el último de ellos F.F.S. ha ingresado en prisión por estos hechos.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/03/castellon/1294070437.html

No hay comentarios: