Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

jueves, 10 de marzo de 2011

Absuelven al policía que atropelló a una mujer en Almogávare

El titular del juzgado de Instrucción número 4 ha absuelto al policía local que el 3 de noviembre del 2009 atropelló en la avenida de Almogávares a una mujer de 79 años, que falleció tres días después a causa del traumatismo craneoencefálico que sufrió. En la sentencia dictada tras la celebración de un juicio de faltas sobre imprudencia en tráfico con resultado de lesiones --a raíz de la denuncia presentada por los hijos de la fallecida-- se señala que la mujer irrumpió en la calzada en una zona no señalizada como paso de peatones y que el agente no tuvo "tiempo ni espacio razonable para una respuesta adecuada".

El magistrado considera en los hechos probados que, después de rebasar un semáforo en rojo, el policía circulaba a bordo de una motocicleta con las luces prioritarias encendidas y tras haber activado momentáneamente la sirena para acudir a un servicio de emergencias. Sin embargo, "se vio sorprendido por la presencia de la peatón", quien estaba cruzando tras salir de entre un vehículo estacionado en batería y una valla. Al verla, el agente intentó girar y la motocicleta impactó con la señora, que sufrió un golpe en la cabeza, mientras el policía también terminó en el suelo tras derrapar el vehículo. La perjudicada tenía limitada su capacidad auditiva y necesitaba un amplificador que no tenía colocado en el momento de la colisión.

En la argumentación del fallo, el juez señala que los testigos constatan cómo la perjudicada cruzó "sin mirar" y eso le impidió ver la motocicleta; que lo hizo por una zona no señalizada como paso de peatones; que por su limitación sensorial tenía mermada su capacidad de anticipación y reacción, y que la velocidad del agente no era excesiva.

Así, concluye que el policía local obró "en todo momento bajo el especial deber de precaución que prevé la norma, lejos de una descuidada o despreocupada confianza en su preferencia como agente".




http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=619215

No hay comentarios: