Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

domingo, 27 de marzo de 2011

Arrolla a un policía para intentar eludir un control en Vigo

Funcionarios adscritos a la Comisaría Provincial de Vigo del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a M.A.G.B., un joven de 22 años, con antecedentes, como presunto autor de sendos delitos de resistencia y desobediencia y de atentado a la autoridad, ya que atropelló a un agente con el ciclomotor que pilotaba al intentar huir de un control establecido en la carretera de Lameiro.

Fuentes próximas a esta intervención precisaron que durante un control de prevención de Seguridad Ciudadana establecido en dicha vía uno de los agentes que lo componían dio el alto al motociclista ahora arrestado, que, en un primer momento, aminoró la marcha para a continuación acelerar bruscamente y embestir al policía, que cayó en el suelo y resultó lesionado de carácter leve en un hombro.

En su intento de fuga, este joven reincidente esquivó a otro agente e invadió el carril contrario de la circulación, momento en el que el ciclomotor patinó debido a la gravilla que había en la calzada y cayó al suelo, circunstancia que aprovecharon los policías para reducirlo y detenerlo.

Las mismas fuentes matizaron que el arrestado, al que le contan cinco detenciones anteriores, fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número dos de Vigo, en funciones de Guardia.

Por otra parte, y también agentes del Cuerpo Nacional de Policía, pero estos adscritos a la Comisaría Provincial de Ourense, detuvieron a C.R.C.C., un conductor ebrio de 35 años que insultó a la dotación de la patrulla policial que lo asistía tras empotrarse contra un andamio.

Los hechos tuvieron lugar a las 5.50 horas de ayer a la altura del número 13 de la avenida de Portugal, en Ourense, cuando el ahora arrestado, que conducía una furgoneta, perdió el control del vehículo y se empotró contra el andamiaje instalado en la fachada de un edificio.

Retenido por vecinos y miembros de una dotación del Cuerpo Nacional de Policía que le prestaron los primeros auxilios hasta la llegada de la Policía Local, C.R.C.C., que también se negó a pasar la prueba de alcoholemia, insultó reiteradamente a los agentes, por lo que finalmente fue detenido y trasladado a dependencias policiales


http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/arrolla-un-policia-intentar-eludir-un-control-vigo/idEdicion-2011-03-23/idNoticia-651890/

No hay comentarios: