Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

jueves, 10 de marzo de 2011

Detenido un presunto traficante de cocaína tras atropellar a dos policías al intentar huir

Dos policías nacionales de la Brigada de Estupefacientes resultaron ayer heridos al ser atropellados por el coche de un presunto traficante de drogas que intentaba evitar ser detenido con un supuesto alijo.
El suceso ocurrió en la avenida de la Universidad, a la altura del cruce de Empresariales, sobre las dos y media de la tarde. Los agentes tenían bajo vigilancia al sospechoso y realizaban un seguimiento en coche del mismo. Al detectar éste la presencia policial, detuvo el automóvil junto a la acera para arrojar a un descampado próximo un paquete, supuestamente la droga que portaba.
Los policías quisieron aprovechar el momento en el que detuvo el automóvil para proceder al arresto, sin embargo, el individuo retomó la marcha llevándose por delante a los agentes, que resultaron heridos.
Ambos tuvieron que ser trasladados al hospital por los Servicios de Emergencia, donde permanecían en observación al cierre de esta edición. Su pronóstico no revestía aparentemente gravedad, aunque uno de los agentes, que tras el atropello quedó tendido en el suelo, presentaba un fuerte golpe en la cabeza, según informaron a este diario fuentes policiales.
Arresto y búsqueda del alijo
A pesar del intento de fuga, el dispositivo de seguimiento que había montado la brigada permitió la detención inmediata del presunto traficante, así como de su mujer y su hija, menor de edad, que le acompañaban en el vehículo en ese momento.
Los tres, cuya identidad no se facilitó, fueron conducidos a las dependencias de la comisaría, donde permanecían al cierre de esta edición. Se les tomó declaración en presencia de un abogado y está previsto que hoy pasen a disposición judicial, según las mismas fuentes. También se requisó el vehículo.
Asimismo, varias dotaciones de la Policía Nacional, con la colaboración de otras patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil, montaron un amplio dispositivo en la zona donde ocurrió el incidente para peinar a conciencia el terreno y tratar de localizar el paquete que arrojó el sospechoso.
La frondosa maleza del terreno, también algo escarpado, dificultó enormemente su búsqueda, que se prolongó durante horas, aunque la policía no informó si pudo o no finalmente hallarlo.
Además de su responsabilidad penal por el atropello de los agentes, el alijo es la prueba clave para incriminarle presumiblemente al menos por posesión de estupefacientes y, dependiendo de la cantidad que portara, también por su distribución y venta.
El detenido se dedica presuntamente al tráfico de cocaína a menor escala en la ciudad, y venía siendo vigilado por la policía desde hacía varias semanas. Según las mismas fuentes, le constan otras detenciones anteriores por el mismo motivo.

http://www.hoy.es/v/20110301/caceres/detenido-presunto-traficante-cocaina-20110301.html

No hay comentarios: