Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

miércoles, 9 de marzo de 2011

La conductora que atropelló a un policía en un control de alcoholemia no podrá conducir en 3 años

A.M.S.S., la mujer de 33 años que el martes de madrugada atropelló en estado de embriaguez a un policía local en un control de alcoholemia instalado en la calle Pozo Concejo, asumió este miércoles su responsabilidad en lo ocurrido en un juicio rápido que se celebró en el Juzgado de Instrucción número 5, de guardia esta semana.

La mujer, médica de profesión, y sin antecedentes penales, aceptó una sentencia de conformidad por varios delitos contra la seguridad vial que la condena a dos años y ocho meses de privación del permiso de conducir, seis meses y veinticuatro días de cárcel (se suspenden al carecer de antecedentes) y a abonar al policía perjudicado, que tiene una pierna inmovilizada y un brazo, 780 euros por las lesiones.

La infractora ha sido declarada culpable de un delito contra la seguridad vial recogido en el artículo 379 apartados 1 y 2 del Código Penal, por conducir a mayor velocidad de la permitida en vía urbana (en este caso 60 km/hora) y bajo los efectos de bebidas alcohólicas. También de otro de lesiones por imprudencia grave (por el atropello), en el que concurre la atenuante de embriaguez; y a un tercero contra la seguridad vial recogido en el artículo 383 por negarse ante una agente de la ley a realizar la prueba de alcoholemia.

Aunque la mujer paró en un primer momento cuando el policía atropellado le dio el alto, sobre las 0.30 horas del lunes al martes, después, cuando iba a ser conducida al control aceleró y se llevó por delante al agente que no tiene nada roto, aunque si muchas magulladuras.
La acusada, de nacionalidad colombiana, dijo que “se puso muy nerviosa” al ver a los policías, una situación que en su país le inspira profundo temor.

http://www.lanzadigital.com/actualidad/la_conductora_que_atropello_a_un_policia_en_un_control_de_alcoholemia_no_podra_conducir_en_3_anyos-19367.html

No hay comentarios: