Publicidad

CURSO OFICIAL 110 HORAS

CURSO OFICIAL 110 HORAS
PULSA AQUÍ PARA LA FORMACIÓN ONLINE

miércoles, 9 de marzo de 2011

Dos detenidos por atropellar a un ciclista en una persecución policial

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y a una mujer por atropellar supuestamente a un ciclista durante una persecución policial y darse luego a la fuga, según han informado hoy fuentes de la Comisaría Provincial.

La pareja, ambos de 38 años, está acusada también de tráfico de drogas, ya que los agentes intervinieron 20 kilos de hachís al conductor del vehículo implicado en el suceso tras ser localizado y capturado más tarde.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en la zona del barrio de San Blas, cuando en uno de los numerosos controles policiales que se realizan diariamente los agentes observaron un vehículo que circulaba a una velocidad desproporcionada por la vía pública y sin respetar las normas y señales del tráfico.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor del vehículo emprendió la huida a gran velocidad y en dirección contraria, momento en el que se inició una persecución policial.

En una de las calles por las que circulaba en sentido contrario a la circulación, el vehículo perseguido arrolló a un ciclista de 25 años, que resultó herido grave y sufrió múltiples traumatismos, entre otros en la cabeza.

Los agentes cesaron inmediatamente de continuar con la persecución y auxiliaron al ciclista, al que practicaron los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios médicos de urgencia, que lo trasladaron al Hospital General.

Entretanto, el coche implicado en el atropello logró huir del lugar.

Sin embargo, la mujer que viajaba en ese vehículo se personó horas más tarde en la Comisaría centro para denunciar falsamente la sustracción del coche, por lo que los agentes procedieron a su detención.

Seguidamente, en un dispositivo conjunto entre la Policía Nacional y Local por toda la ciudad de Alicante, se localizó y detuvo al conductor del vehículo, el cual portaba en el momento del arresto dos bolsas que contenían 20 kilos de hachís.

También se halló en las cercanías el turismo con el que había provocado el accidente, según las mismas fuentes.


http://www.adn.es/local/valencia/20110210/NWS-0858-persecucion-atropellar-detenidos-policial-ciclista.html

No hay comentarios: